Visto el primer capítulo y en líneas generales me ha gustado. Fotografía que me ha impresionado de Saura, muchas localizaciones muy bellas y otras generadas por FX pero también espectaculares.

Es una serie, ergo tiene su pausa y su ritmo, pero Galadriel me gusta bastante y el resto de personajes e historias también. La trama me ha enganchado y respeta mucho el aura de las originales, de las que bebe claramente.

Pronto veré el segundo. Le tengo ganas.

Dos apuntes.

Se me hace extraño ver a Elrond en cara de otro actor que se parece al original en lo que un huevo a una castaña.

Dos, se ve muy bien y el sonido atmos en inglés claro, es bastante lucido. En doblaje dd+ pero también resultón. Una serie agradable de ver en el home cinema.

Flipo con algún que otro comentario, que si la izquierda (ahora el gobierno de España decide en el casting de una serie, no lo sabía. Porque amigos, la izquierda en USA no existe), que si la inclusión (quitemos a Uhura o a Sulu de Star Trek que eso de gentes de distintas razas).
Ej que sale un elfo negro. Y tu qué coño sabes si existen o no elfos de distintas razas. Ej que no vienen en los libros. Claro, porque lo mismo donde se desarrolla la historia es una zona donde solo proliferan colores caucasicos. Lo mismo si a Tolkien le hubiera dado por expandir o agrandar, el universo se hubieran encontrado pues con elfos de distinto color de piel.
Pero como no, pues oiga, que no hay elfos negros.

Flipo con algún que otro comentario, que si la izquierda (ahora el gobierno de España decide en el casting de una serie, no lo sabía. Porque amigos, la izquierda en USA no existe), que si la inclusión (quitemos a Uhura o a Sulu de Star Trek que eso de gentes de distintas razas).
Ej que sale un elfo negro. Y tu qué coño sabes si existen o no elfos de distintas razas. Ej que no vienen en los libros. Claro, porque lo mismo donde se desarrolla la historia es una zona donde solo proliferan colores caucasicos. Lo mismo si a Tolkien le hubiera dado por expandir o agrandar, el universo se hubieran encontrado pues con elfos de distinto color de piel.
Pero como no, pues oiga, que no hay elfos negros.
Posiblemente no hayas leido a Tolkien y por eso lo justificas de una forma tan simplista.

Los primeros elfos son despertados a la luz de las estrellas y por tanto no existe sol que broncee su piel si es que tienen melanina, a partir de ahí hay elfos que nacen de uniones de elfos y podrían evolucionar si tuvieran melanina a elfos más oscuros, pero en 4000 años esto no se da, no hay tiempo de evolución y menos en personajes que son inmortales.

En segundo lugar Tolkien dijo que los elfos eran de tez clara.

Siendo rebuscado además se puede suponer que los elfos no tienen melanina, ya que los elfos son inmunes a las enfermedades y al paso del tiempo, y el bronceado de piel es un mecanismo de reacción de las celulas de la piel al sol, esos noruegos que se queman al sol, pues los elfos no se quemarían.

La unica forma de que un elfo fuese negro o de color es que fuese un semielfo unión de elfo y humano negro, que si podría ser, pero las uniones de elfos y humanos fueron 3 y por tanto tampoco.

Por tanto, no , no hay elfos negros como no hay ni podria haber personas verdes o azules, avatares azules en otro mundo? Es posible, humanos no.

Y estamos en el mundo de Tolkien no haciendo suposiciones, por el origen de los elfos ni expandiendo en Universo te encuentras con elfos negros, tampoco deberían tener arrugas ni pelo facial.

Última edición:
Los elfos tienen orejas picudas, són immortales pero tienen melamina.
20220905_091733.jpg

que si la inclusión (quitemos a Uhura o a Sulu de Star Trek que eso de gentes de distintas razas).

Ese debate lo hemos tenido aquí centenares de veces. No, nadie se queja de la inclusión racial en el cine, entendemos que la cultura americana (que es la que mamamos aquí) está compusta por un crisol de razas, y que tengan todas una representación en el cine es una consecuencia natural de esa realidad. Lo que existe una queja sobre la inclusión forzada, porque sí, por motivos políticos, porque si no hay inclusión, para empezar, no te puedes presentar a los Oscar. "Primero me pones un mínimo de X cuotas raciales y asegúrate de meter algo sobre lo oprimidos que están, y luego ya, si eso, escribes y diriges lo que quieres". Eso se llama censura. Eso no es arte, es política. Pero ese debate, insisto, ya lo hemos tenido.

Ej que sale un elfo negro. Y tu qué coño sabes si existen o no elfos de distintas razas.

En El señor de los anillos no salen. Sí, lo sé. Tolkien así lo dejó escrito. Claro que que sabría ese de la Tierra media.
Ej que no vienen en los libros. Claro, porque lo mismo donde se desarrolla la historia es una zona donde solo proliferan colores caucasicos. Lo mismo si a Tolkien le hubiera dado por expandir o agrandar, el universo se hubieran encontrado pues con elfos de distinto color de piel.

Y si mi abuela tuviera ruedas...

En El señor de los anillos no hay elfos ni enanos de otras razas. Sí hay humanos de otras razas. Es que no hay más.

"the left can't meme."

1) that because the left is by default politically correct and thus must often hide the truth, they have close to zero ability to use memes as impactful (spicy) propaganda to sway public opinion/perception;.2) This PC mentality does two things a) weakens their memes, forcing contrived, "blunted" memes which pale in comparison to the hard sharp truth the right memes peddle b) allows for a situation where the right is able to trigger/traumatize people into swaying their opinion by revealing forbidden but often instinct- or human nature-based truths.

¿En la mina enana, entran por donde salen en La Comunidad y es "el puente" Gandalf?

:cortina

Pues no. No he leído a Tolkien. Fíjate que las películas me han gustado, pero no me veo leyendo sus libros.
No sé si es ser simplista. Es no buscar tres pies al elfo cuando es un universo ficticio y que de haber seguido Tolkien vivo, hubiera añadido gente con distinta tonalidades de piel.
No voy a llegar al extremo ni mucho menos de declarar al autor de los libros o a las películas de Jackson de racistas o machistas como he leído. Eso es ya el otro extremo absurdo.
Quiero sacar tiempo y sentarme para ver los capítulos bien, con su audio en 5.1 y todo. Seria una lastima que proyectos así se vengan abajo por simples detalles de una raza u orientación sexual. Ya vi en su momento Lightyear y no se merecía el escarnio y la lapidación que se le dió por tan solo un beso que duró dos segundos si acaso. Que luego no guste por la historia, montaje, dirección que este relacionado con la obra en cuestión, pues si es admisible.

Pues yo me he visto los dos del tirón.
Estáis con lo típico de siempre... "Ej que el libro"... El libro sigue ahí para el que lo quiera leer y esto es solo una adaptación del libro.

Me parece muy respetable que os hubiese gustado otra cosa más fiel a la obra, pero a mi sinceramente me da igual que sea un enano, un elfo, o un midicloriano. Negro, chino o finlandes...

La estoy disfrutando.

:hola

@Henry Morrison tampoco existían por ejemplo en los comics un Superman de color ,un Spiderman latino o Hulk en femenino. Y ahí están.
Y si no, cuando a los Tolkien le hablaron del proyecto, les hubieran dicho que no.

Parece que van a ir sacando un álbum de música por cada episodio. Con temas extendidos sobre los que incluye el álbum de la temporada, que sacaron ya antes.

Hilo del compositor con más detalles:

Enlace a los 2 primeros:

Es perfecto para los que no queremos escuchar todo antes de ver cada capítulo. :agradable

Esta serie no adapta nada. Tienen derechos restringidos, de unos apéndices muy básicos. Desde ahí, inventa, fabula, reimagina y reinterpreta, con patadas al Lore y al propio Tolkien de todos los colores. Como adaptación, por tanto, es una puta mierda. Hay cuatro easter eggs aquí y allá pero poco más.
Como ficción y fabulación, tiene unos valores de producción ilimitados y se nota. La OST nostamal. La cinematografía es medianera ( el montaje es asá y hay saltos de eje evidentes que ya ha mencionado Jackson). La gestión de tiempos y espacios es muy deficiente (saltan o nadan :mparto de una punta a la otra del mapa sin mayor problema cuando en LOTR los viajes vertebran la narración de siempre). Además, nunca queda claro cuánto tiempo transcurre entre un suceso y otro. La segunda edad abarca 3500 años. No digo que pongan cartelitos de mierda, pero coño,unos mínimos. Alguna transición o montaje especifico, cojones, que aquí hay dineros.

Ya lo dije en mi último comentario y sino lo digo ahora, con según que cosas, la gente es muy tiquismiquis. Que si ahora hay personajes negros, y en las pelis no los había.. Bla, bla, bla...

Hace ya muchísimos años, pero juraría que cuando salió La Comunidad del Anillo también la pusieron fina. Como dice @deimos el tiempo las puso en su lugar, pero llevó su tiempo. Que si un personaje dice una frase sacada de los libros pero en estos resulta que la dice un personaje diferente. Se rebuscaba cada detalle al milímetro. Y eso teniendo en cuenta que estaba basado en los libros. En esta serie sabiendo que es todo inventado, puedo entender a los ultramegafans en la materia. Al resto nos preocupará cero el tema, básicamente por puro desconocimiento.

Me sorprende que no haya otro tipo de críticas. Por ejemplo, se menciona lo del montaje. Tiene delito eso, porque a raíz de la pandemia, como no pudieron seguir rodando, tuvieron que centrarse únicamente en el montaje. Si teniendo tanto tiempo "libre" para hacerlo les salió como el culo, apaga y vámonos.

Y otro detalle que me parece curioso que no se mencione, que ya comenté cuando salieron las primeras imágenes: ¿cuántas peluquerías y sitios de estética hay en la tierra media? En las de Peter Jackson los personajes son muy creibles. Sucios, desaliñados... no hay problema en mostrarlos como se supone que deberían ser en cada momento. En esta serie todo es excesivamente limpio. No se le escapa un pelo a nadie. Es curioso que viendo dónde viven no manchan ni las manos. Pero claro, es que Peter Jackson era el primero en ir como un puto troll, las películas son a su imagen y semejanza.

Arriba Pie