El señor de los anillos - trilogía -

Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

El gollum ese da más miedo que el de verdad...

Yo para comparar no valgo porque he leido mil veces los libros y relleno huecos, pero muchas veces soy consciente de que relleno huecos y ahí es cuando el valor unitario de la película pierde un poco...
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Yo no me pierdo en nada..., y cuando se me intenta explicar algo, se está tirando del libro. Mal asunto.

Si el personaje vuelve en flashbacks, no importa. Boromir. Tú estás viendo su muerte y te la están dramatizando..., cuando no le conoces. Aún con todo, hay que ser lerdete para hacer una muerte así, algo más que si fuera mi madre. Mi madre muere y no la ralentizo tanto en el telediario, aunque fuera por la crisis. El horror.

El ralentizado...¿te tiene que funcionar con subrayado de música también? No te enfades, Troy..., pero más Haneke y menos revisión de trilogía. Sólo viendo OTRAS MANERAS tendrás la posibilidad de saber que las hay. VA con cariño.

El movimiento de grúa no me parece malo, pero a esas alturas estoy tan saturado que ya casi me da igual ése que un plano medio. SATURACIÓN Y PÉRDIDA DE SORPRESA.

En cuanto al tono cálido, no se puede preferir el ENLACE DE JOSÉ ANTONIO E ISABELA a nada. No digo que lo de al lado sea menos adecuado (fotográficamente, es obvio que es mejor. Más natural, no hace daño), pero es de los peores retoques/fotografías que me he echado a la cara en mi vida. Joder, DUELE. Es tan artificioso. La captura natural es REALISTA. SE TOCA. PERO ESTO... Eso no refleja nada, sólo el ENLACE DE SARA Y PEPE EN SEVILLA.

El diseño de producción es soberbio, Troy, pero esas luces, esos retoques tan sumamente superados, ese HORROR de luma y croma. Eso no tiene razón de ser jamás. No es que lo vea inadecuado, es que me parece la cochambre. Repito, podía haber sido una gran película con un buen director.

Ahora Enya, buf. Qué blockbuster más empaquetado. Al lío: la emoción de que se separan YA ME LA HABÍA SUBRAYADO CUATRO MINUTOS ANTES. Tronco, esto no es que venga masticado, es que nos vomitan encima una y otra vez con la jodía película.

El elfo encima del troll sí que es gracioso..., busqué el mando de la play. Pues sí, hacen bastante. Reparé en ellos. INcluso se tiran encima del troll y salen volando. Una locura. Y matan a muchos, os aseguro que me fijé. Un sindios.

Cuando yo voy a clase de esgrima, unos minutos antes de matar a espadazos a cientos de orcos de ésos, no soy yo..., soy yo sobando y pensando en un nefasto guión. Vamos, que te dará igual a ti.

Los orcos, si no son peligrosos guerreros...¿entonces son MIERDA DE ENEMIGOS? Porque la peli sería AÚN PEOR. Los orcos están conseguidos, rodados en contrapicados e incluso tienen fuerza para trepar. Y son VEINTE MIL MÁS que ellos, rompen puertas gigantes a golpe de puño. Seamos serios, amigos.

¿os gustan esas figuras entonces? Yo no lo veo. Por cierto, todas las apariciones del Gollum en este film, sobre todo el plano con el rayo de luz (un puto cuadro) me encantan. Que quede claro.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Ahora están en un mundo amarillo filtro..., donde la fotografía es de ENLACE JUANA Y GINÉS.

vuelven al ENLACE DE DIONISIO Y PAZ.

con esos brillos de ENLACE DE FERNANDO Y MARISA

foto tocada a lo becario que tiene el fin de ENLACE DE SERGIO Y MARIOLA

no se puede preferir el ENLACE DE JOSÉ ANTONIO E ISABELA

Eso no refleja nada, sólo el ENLACE DE SARA Y PEPE EN SEVILLA.
JAJJAJAJJAJAJaJ ES TREMENDO. NO PARES.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

¿Que en los libros le definen de otra manera, como a Boromir? Con todos los respetos, señores: me la bufa. Hablo de la peli.

Pues para nada de acuerdo, porque Boromir en el libro no es un personaje tan importante como lo es en la peli (yo diría que en la peli de Bakshi está tratado, en cuanto a extensión de metraje, mucho más cerca del original), o sea que no, si algo no te cuadra en su muerte no es porque "haya que ir al libro".
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Ya digo que ni siquiera creo que debiera filmarse así la muerte de John Lennon. Pero es que, oiga, secundario de bulto.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Por otro lado, me extraña esa insistencia que muestras con esa presunta inanidad de Boromir. Si precisamente mi impresión es que los guionistas potencian su papel y consiguen que en su muerte se concentren las emociones que los espectadores han ido desarrollando a lo largo del metraje por todos los personajes (claro que si tú solo has conseguido ir desarrollando HASTÍO es normal que te la sople). Aunque para mí el momento más emotivo del final sigue siendo con Frodo y Sam en la barca. Curiosamente son dos escenas bastante cambiadas respecto al original, lo que en otro orden de cosas (en mi posición de lector previo, Magno puedes saltarte esto) me reafirma en que si en La Comunidad las morcillas funcionan fantásticamente reformulando la letra para mantenerse fidelísimos al espíritu de la novela, en las otras dos partes los cambios no consiguen el efecto, no funcionan en ningún sentido.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Yo no me pierdo en nada..., y cuando se me intenta explicar algo, se está tirando del libro. Mal asunto.

La película se entiende bien sin libro. El libro en todo caso ayuda a perfilar detalles que ya estan en la película.

Boromir. Tú estás viendo su muerte y te la están dramatizando..., cuando no le conoces.

Toda muerte de un personaje principal (no es prota como Frodo, Gandalf o Aragorn, pero no es un figurante de fondo de plano), es dramática más si hablamos del bando con el que tenemos que identificarnos. Pero lo que hace Jacksopn es regalarle al personaje su momento de gloria. Y se trata de uno de los momentos culmen del final, Jackson tiene que darle a la platea algo emocional que epate (lo que dice Doe de concentrar las emociones del espectador), más alla de la lucha con espaditas.

El ralentizado...¿te tiene que funcionar con subrayado de música también? No te enfades, Troy..., pero más Haneke y menos revisión de trilogía. Sólo viendo OTRAS MANERAS tendrás la posibilidad de saber que las hay. VA con cariño.
No es que me tenga que funcionar, es algo que no me molesta en esto. Épica, tragedía, palabras altisonantes, ralentizados subrayantes en los momentos de heroicidad, es algo que no me molesta en un film que lleva (aspira a) la grandilocuencia en cada plano, al enmarcarse en un género que se gusta en estos términos. Yo no quiero que en un climax Jackson se contenga, quiero que al narrarme la gran muerte del final de su película me desate la lagrima sin cortarse. La actitud del personaje en ese momento lo dignifica, el ralentizado de Jackson se recrea en su sufrimiento y sacrificio (y por tanto heroismo), y los coros de Shore elevan el momento a lo elegiaco.

Yo no espero ver algo asi en un Haneke pero cuando me siento a ver ESDLA es algo que doy por sentado. El día que Haneke me haga un ralentizado con coros te lo chillaré.

Ahora Enya, buf. Qué blockbuster más empaquetado.
Ufff tio, esta ya no. El tema de Enya (la voz mejor dicho) conecta muy bien con esta película (el tema elfo). Esto no es el temita final de Avatar o la celinedionada de Titanic. Además que el propio Shore tira mucho de voces y coros en su score, asi que una canción para creditos no canta tanto como en otros blockbusters.

Y lo mismo con el tema final de Las Dos Torres, definiendo a Gollum con esa voz y melodia lastimosa, y lo melancolico de Annie Lennox para la última.

Al lío: la emoción de que se separan YA ME LA HABÍA SUBRAYADO CUATRO MINUTOS ANTES. Tronco, esto no es que venga masticado, es que nos vomitan encima una y otra vez con la jodía película.
También es que son muchos personajes. Frodo se despide 4 minutos antes de Aragorn, justo antes de la batalla pero, y el resto del grupete? También dedica la miradita de despedida a los alivios comicos en el bosque ya en plena batalla, y luego el momento sentimental con el gordito. La relación de amistad de ellos dos es uno de los pilares de la saga. No es que redunde en la separación, es que hay que atar las cosas que hay mucha peña.

Es lo mismo que ocurrira en el final de El Retorno... y en ese eterno debate de los finales eternos de la trilogía.

Y son VEINTE MIL MÁS que ellos, rompen puertas gigantes a golpe de puño. Seamos serios, amigos.
Son 20.000 más cuando salen de la habitación con la tumba, que es cuando huyen porque ya son muchos. La pelea dentro es contra menos y con un mago, el enano, los otros dos y el elfo se bastan para repelerlos. Los hobbits, bueno, si meten algún toque aqui y alla no molestan pero no se les ve muy determinantes en la pelea.

Por cierto, todas las apariciones del Gollum en este film, sobre todo el plano con el rayo de luz (un puto cuadro) me encantan. Que quede claro.
Ya estas con la 2? Espero que comentes ese conversación bipolar a plano/contraplano.

Cual es el plano con el rayo?
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

El final lo he saltado, como bien has dicho. No tengo otra. Y macho, como espectador cinematográfico asiduo..., he de decirte que Boromir, para un no lector, es un secundario de segunda. Mira el metraje y sus intervenciones (olvídate del libro).
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Que en el libro tiene menos peso, pesao!
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Pero si no hacía más que cubrirme. Por eso digo.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Mi opinión coincide mucho con la de Magnolia, sobre todo en lo de que existe una peli fabulosa que lucha por salir a la superficie pero que Jackson no le deja.

Contrariamente, a mí el personaje de Boromir es casi el que más me gusta de toda la trilogía, es casi el único con desarrollo de fondo y motivaciones claras, y con el que llegas a sentir empatía, aunque su muerte es tan pastelosa y recargada (como todas las escenas dramáticas) que me produce risotadas. El resto de los personajes en su mayoría no son más que tíos disfrazados que van de un lado a otro.

Otra cosa que veo muy negativa en la peli es la falta de intriga narrativa. Jackson está obsesionado con contarlo todo con pelos y señales, con lo que todo peligro viene anunciado de antemano, así que toda la emoción por lo que pueda pasarles a los personajes se pierde. Lo unimos al poco o nulo desarrollo de los mismos y queda un guión absolutamente aséptico. Y después las fantasmadas y los coloquialismos, que... :fiu

Demasiado ketchup y mostaza tienen las películas como para que me las tome en serio.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

A quien la muerte de Boromir no le haya puesto los pelos (todos) como escárpias, sencillamente no tiene sangre.

Qué facil es poner a parir sin sentido a obras maestras y genios como Jackson desde la OTRA orilla.
 
Última edición:
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Joder, esta retransmisión de Magnolia no tiene precio, yo, la verdad es que estoy bastante de acuerdo, lo de la muerte de Boromir me cantó la traviata cuando la vi, épica de baratillo. Lo que me gusta más de toda la trilogía es Moria, sobre todo el trozo del demonio, con unos decorados y una aparición que crea terror de verdad. Lástima que después venga una supuesta poesía en el bosque que me pareció un soberano coñazo.

Lo de los hobbits no tiene nombre, son de vergüenza ajena los cuatro. Gandalf bien, pero ojo, solo en esta primera, en las otras dos se convierte en un recitador de frases de cara a la galería. Los nueve fantasmas son capaces de crear una buena atmósfera, sobre todo, cuando pasan por el bosque pero se la cargan de cuajo cuando atacan a Frodo en la colina, se pone el anillo y vemos esas imágenes de anuncio de colonia.

Ian Holm bien, sobre todo cuando está con McKellen, pero ay, la formación de la comunidad, vaya sucesión de clichés, en vez de masticar un poco los personajes que empezarán la aventura tenemos a un Aragorn que no puede ser más soso, el elfo y el enano que mejor ni hablar y el famoso Boromir con una actuación que no se la cree ni él.

No me puedo ni imaginar las declaraciones de Magnolia en la segunda con los dos fenómenos sentados encima de ese ridículo árbol, con todo lo que dura :lol
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

los dos fenómenos sentados encima de ese ridículo árbol, con todo lo que dura :lol
Es que lo de los arboles luchadores, es de crimen.
uff, lo de los bárboles... que recuerdossszzzz...



enjuto_mojamuto_nosolohd2.jpg


:juas

(Y con amor para Mo, qué duda cabe)
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Esto es lo que sucede tras años de cruzarse entre ellos
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Si ya lo debería de haber sabido el Jackson joder, anda que recrearse en la muerte de un personaje con ralentizados y con coros ufff. Con lo bien que habría quedado esto con unas notas de piano a lo Eastwood, mucho más sutil y si al viejo le funciona porque no iba a funcionarle al ex-gordo. Que coño, mejor sin música como Haneke y asi no nos acusan de pasteloso o manipulador, que las formas que se manejan en el cine y temáticas del austriaco aqui pueden servir igual. Y la muerte que se resuelva en un par de segundos y 3 planos como mucho no vaya a ser que acusen a la escena de subrayarse (que sea uno de los picos de emoción del desenlace da igual). Que le clavan dos flechas, se caiga y muera sin más. Sin primeros planos donde se vea su sufrimiento también mejor, total es un personaje sin demasiado dialogo y totalmente prescindible, no hay que dedicarle más segundos a este tipejo.

adretisima.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Tendría que haber sido una muerte fuera de plano, Troy, QUE NO TENTERAS. ¿Qué coño climax ni lectricista?
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Modo MAGNOLIA ON:

AjajjAJAjajaJ...Tios, y del fallo de RACORD QUÉ??

JAckson Chapuzas de ENLACE DE MARIA JOSE y ABELARDO.

MODO MAGNOLIA OFF.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

jacksonking_188x250.jpg


Those “Best of the Decade” lists include:

  • The Daily Mail: “One film to lord over them all: Jackson’s telling of Tolkien’s timeless tale heads the list of the Noughties’ 50 best movies”
    1. The Lord Of The Rings: Extended Edition (2001-2003)
  • Moviefone: “Best Movies Ever: The ’00s”
    1. Lord of the Rings: The Return of the King (2003)
    3. Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)
    14. Lord of the Rings: The Two Towers (2002)
  • Popdose: “The Popdose 100: The Best Movies of the Decade”
    1. The Lord of the Rings: The Return of the King (dir. Peter Jackson, 2003)
    3. The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (dir. Peter Jackson, 2001)
    10. The Lord of the Rings: The Two Towers (dir. Peter Jackson, 2002)
  • Marshall Fine: “My List of Best Films of the 2000s”
    1. The Lord of the Rings trilogy (2001-03)
  • IMDb: “Top Rated ‘2000s’ Titles” (on 12/29/09)
    2. The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) Votes: 330,486
    4. The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001) Votes: 356,519
    7. The Lord of the Rings: The Two Towers (2002) Votes: 299,264
  • NBC New York: “No Arguing: The Ten Best Movies Of The Decade”
    5. The Lord Of The Rings Trilogy (directed by Peter Jackson)
  • FlickChart: “Top 20 Films of the Decade as Decided by Fans”
    2. Lord of the Rings: Fellowship of the Ring
    4. Lord of the Rings: Return of the King
    5. Lord of the Rings: The Two Towers
  • The Scorecard Review “TOP 7 Films of the Decade”
    2. Lord of the Rings: Return of the King (2003)
  • Hollywood.com’s “Top 10 Movies of the Decade”
    4. The Lord of the Rings: The Return of the King
  • Paste Magazine “The 50 Best Movies of the Decade (2000-2009)”
    4. The Lord of the Rings trilogy (2001, 2002, 2003)
  • MSN Movies “Year in Review 2009: Decade’s Dozen”
    5. The Lord of the Rings Trilogy (2001, 2002, 2003)
  • The Telegraph: “The [100] films that defined the noughties”
    5. Lord of the Rings: Fellowship of the Ring
  • Metacritic: “Ten Years of Metacritic: The Best (and Worst) Movies of the Decade”
    6. Lord of the Rings: The Return of the King, The (2003) “The best-reviewed of all Best Picture [Oscar] winners of the decade.”
  • Rolling Stone: “Peter Travers’ 10 Best Movies of the Decade”
    10. THE LORD OF THE RINGS: THE TRILOGY
  • New York Post: “Best films of the decade: Lou Lumenick”
    10. LOTR Trilogy: The Fellowship of the Ring (2001), The Two Towers (2002), The Return of the King (2003)
  • Film Junk: “Best of the Decade”
    11. The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)
  • TV Guide: “Best Movies of the Decade”
    13. Lord of the Rings Trilogy
  • FilmNet Blog: “The Best Movies of the Decade”
    18. The Lord of the Rings (2001-2003, Peter Jackson)
  • IHeartChaos: “The 50 Best Movies of the 2000s: The Final List [I Heart Movies]”
    18. Lord of the Rings: Return of the King (2003)
  • The Onion A.V. Club “The best films of the ’00s”
    19. The Lord Of The Rings: The Two Towers (2002)
  • Pink Raygun: “50 Best Movies of the Decade”
    21. Lord of the Rings
  • The Oklahoma Daily: “The Decade’s Best: Movies of 2000s”
    36. The Lord of the Rings: The Two Towers (Peter Jackson, 2002)
  • The Telegraph: “Tim Robey’s top 100 films of the decade”
    41. The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (Peter Jackson, 2001)
  • The Times Online “The Times on the 100 Best Films of the Decade”
    50. The Lord of The Rings: The Return of the King (Peter Jackson, 2003)
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Puñeteros culoduros :inaudito

ESDLA es puro ibérico Bellota, y vosotros sois musulmanes.

Lo que os perdéis :notok
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Yo me pierdo ESDLA y Avatar, otros se pierden a Fritz Lang y Kubrick... seguro que el que pierde soy yo? :L
 
Arriba Pie