El señor de los anillos - trilogía -

Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

ATAQUE DE ORCOS CON TROLL:
Bueno, esto me ha repugnado y fascinado, a partes iguales. Repugnado porque los dos personajes imbéciles, que son alivios cómicos innecesarios, sean espadachines impresionantes cuando son tan torpes

Cuando estan decidiendo si pasar por Moria o por el paso del monte Caradhras, vemos como Boromir le esta enseñando formas de lucha con espada a Pippin (justo antes de que los cuervos de Saruman los encuentren).
 
Última edición:
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Ciertamente, la estupidez exagerada de esos hobbits es una licencia de los adaptadores (que los hacen parecer más cretinos a cada escena, incluso retirándoles líneas de diálogo originalmente suyas en que demuestran sensibilidad e inteligencia para dárselas a personajes teóricamente más "sensibles e inteligentes") para simplificar cinematográficamente su personalidad en cuatro brochazos (¿hacía falta?, podríamos preguntarnos). Aún así, físicamente los hobbits no demuestran nunca torpeza (no sé de donde saca eso Magno): como es propio de su especie, son tremendamente ágiles y fuertes para su tamaño (entre otras características como la de ser letales con un pedrusco en las manos), algo que no es más que una caracterización exagerada de la robustez de la "gente rústica" frente a la delicadeza de la gente de ciudad; vale, eso se explica en la novela, pero SE VE en la peli.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Cuando dice "torpeza" creo que se refiere a metepatismo (el cohete, la armadura, etc)... pero es que esos dos personajes son así, demasiado curiosos.

"¡Peregrin Tuk, tírate tú la próxima vez y líbranos de tu estupidez!"
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

explícale que esa es una frase original del libro porque creerán que es una frase original de la película
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Joder Magno, si dices esto de la buena no me quiero pensar sobre los dos desastres que tienes por ver...
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Seoman, gracias por confirmarme que la adaptación de Jackson es un poco bazofiosa. Lo mejor de todo, sin darte cuenta. Una adaptación cinematográfica tiene que valer por sí misma, no se ha de entrar con manual de instrucciones. Yo, al ser profano en Tolkien, soy la prueba viviente de que estas pelis son pura purrela. Con mi gusto intacto, oiga. Es como si te digo a ti que para disfrutar de Eisentein, tendrías que saber algo de edición (que no es del todo mentira, ajajaj). A ti te dejará pegado al sillón esto, pero yo lo que dejo pegado es un buen trozo de mierda al levantarme. No puedo remediarlo.

Me quedo más pegado con La habitación blanca..., (no sé si te suena). Y fíjate que no me parece redonda.

Y no digo que me guste y me dé rabia. Digo lo mismo que GROUCHO en el post de Peter Jackson. O Steeple. De hecho, leyéndoles esta mañana aplaudía fuerte. Veía que estaba en el bando que admiraba.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Precisamente ese motivo del manual de instrucciones es el mismo que hace que se me vaya cayendo. Si la película depende de que hayas leido el libro para enterarte de que va el asunto es que ni es una buena película ni es una buena adaptación... y el problema es que querer ser fiel a los lectores y a los espectadores desemboca en quedarte a medio camino...
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Jackson, a mí también me mató lo de Hijos de los hombres con MÚSICA MACHACONA, viniendo de un músico. De hecho, me persigue cada noche.

Troy, dejando el libro en la hoguera y centrándonos en el acetato, por mucha explicación clavo ardiendo que nos dé Dussy, con el libro en su gran y valioso culo, Boromir no merece una muerte tan larga, con tantos ralentizados y con ese drama de salón de vieja gargajosa. De hecho, esa muerte no se la merece ni la madre de Bambi (que, cosas de la vida, era en fuera de campo y nos volvió a todos depresivos). Es efectismo, con el libro en el reojo, del todo fallido y aterrador para alguien que sólo ve la película. Ese personaje, en el film, es un secundario de fondo.

Y bueno, son dos clímax, según..., en cualquier película al uso, con esas longitudes, éstos serían clímax y de los caros. Por otro lado, la secuencia que descubrimos los reyes en piedra, gigantes, me parece impresionante desde el punto de vista de su acabado visual, sí.

La posproducción del momento ése, Troy..., tío, con esos brillos de ENLACE DE FERNANDO Y MARISA, parece una posproducción con pistola en mano, en 3d, saliendo de la pantalla y diciendo: HA DE GUSTARTE. Vivan las fotos de los Bergmans, por Dios. Qué cosa más ramplona.

En cuanto al demonio, no me refería a Gandalf, sino al FOLLÓN que montan los miles de orcos. Ahí es nah.

Y el final, yendo a buscar a semejantes estúpidos, no tiene épica ni tiene nah. Es un gag chanante. Lo sé.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

18ix7d.jpg

Sobre esto, yo aqui estoy con Jackson.

En las imagenes de la derecha no se aprecia del todo la tonalidad que debe tener ese mundo (a pesar del esfuerzo de decorados y vestuario). Venimos de una parte en la que Frodo esta a punto de morir, Rivendell tiene que tener esa cualidad de oasis de calma donde sanar las heridas, esa paz de un lugar donde estan a salvo y pueden planear los siguientes movimientos, ademas de lo que dice Peter, el ocaso del mundo de los elfos.

Curiosamente, tras lo otoñal de Rivendell pasamos a las montañas nevadas.

¿pero en serio te relaja esa foto tocada a lo becario que tiene el fin de ENLACE DE SERGIO Y MARIOLA?
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Stevie, si por diez segundos viendo de fondo a un hobbit espadachear entre risas, te crees el batallazo que viene después, contra bestias..., creo que el problema no es mío.

Y Doe, los hobbits, sobre todo estos dos pelandruscos (o incluso Frodo y el amigo gay, que no es que sean el colmo de la habilidad..., de hecho el Frodo se pasa toda la película cagándola, diríamos que van todos de Pagafantas con él), no me parecen imagen de nada para solucionar la Rambada que solucionan. ¿Que en los libros le definen de otra manera, como a Boromir? Con todos los respetos, señores: me la bufa. Hablo de la peli.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Stevie, si por diez segundos viendo de fondo a un hobbit espadachear entre risas, te crees el batallazo que viene después, contra bestias..., creo que el problema no es mío.

Hombre, batallazo, batallazo....Ellos hacen lo que pueden, mientras Aragorn y los demas dan pal pelo.. Esta claro que esa escena es solo una muestra de lo que viven los personajes en sus andanzas, si viesemos todo lo que sucede en el viaje, la pelicula duraria todavia mas :cuniao
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Pues que me enseñen lo que hagan que me crea esa gandallada. Y sí, pelean como Dios, con una destreza impresionante (comillas).
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

delicioso hilo de LA COMUNIDAD DE LOS PAGAFANTAS.

deseoso de leer mas ENLACES.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Lo que de verdad sería la ostia en vinagre es un audicomentario de Magnolia, en plan: "ahora viene la escena cuando matan al imbécil este... le importa a alguien?" :juas
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

dussander se rajó, pero si alguien me hubiera dejado una grabadora, hubiéramos hecho audiocomentario de la peli.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

eso ya se propuso hace tiempo, pero se rajo. Algo de un micro o noseque. Temas logisticos insalvables.

"mira, mira que brillos a lo ENLACE DE ADOLFO Y TOÑI"
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

jajajajajajaj

qué malo eres
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

joder, me ha traído un colega unos sujetalibros, del curro, que daban con el dvd o noséqué. Feos de cojones, ¿no? En la peli lucen mejor esos reyes muertos.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Magno, me encanta cuanto te pones en plan destroyer. De todas formas las películas me seguirán gustando, pero ya cada vez que las vea tendré tus audiocomentarios en mi cabeza. Moria ya no será lo mismo, jajaja.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Stevie, si por diez segundos viendo de fondo a un hobbit espadachear entre risas, te crees el batallazo que viene después, contra bestias..., creo que el problema no es mío
Contra bestias... que tampoco le dan al kendo, que digamos. Que además es en esa peli donde nos enseñan a los orcos naciendo de la tierra y siendo vestidos con armas y armaduras casi antes de comer su primer potito Nutribén.

Esos trasgos que salen en las minas de Moria, como mucho, digo yo, habrán tenido una sóla batalla, cargándose a todos los enanos de ese reino. Así que al menos el planteamiento deja las cosas un poco más equiparadas.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Los enanos parecen bastante brutitos. En cualquier caso, no me creo que semejantes pelagatos maten a decenas de bestias, que ya solo con un bocado les hubieran arrancado las cuerdas vocales (ojalá).

Saludos.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Eh, que yo no me rajé. Tú pon grabadora y ya vemos.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Si la película depende de que hayas leido el libro para enterarte de que va el asunto es que ni es una buena película ni es una buena adaptación...

Yo, sin leerme el libro y exceptuando la resurrección de Gandalf, me entero de que va el asunto en todo lo demás.

En serio os perdeis en algo?

Boromir no merece una muerte tan larga, con tantos ralentizados y con ese drama de salón de vieja gargajosa. De hecho, esa muerte no se la merece ni la madre de Bambi (que, cosas de la vida, era en fuera de campo y nos volvió a todos depresivos). Es efectismo, con el libro en el reojo, del todo fallido y aterrador para alguien que sólo ve la película. Ese personaje, en el film, es un secundario de fondo.

Pues para ser un personaje que no merece tanto y que es secundario, se vuelve a él en las siguientes películas (incluso vemos un flashback en la extendida de la 2).

Sobre lo que comentas del fuera de campo de la muerte de Bambi, curiosamente en el libro (y que me corrigan los que lo han leido si me equivoco en algo), Tolkien no detalla la muerte de Boromir, solo dice que los demás lo encuentran tirado en el suelo con varias flechas clavadas. Para mi es uno de los grandes momentos de la 1ª película porque, aun siendo un personaje menos importante que otros, la forma en la que Jackson narra su muerte es lo que hace que trascienda en la memoría del espectador, y el ralentizado acaba funcionando por su fusión con el tono heroico y trágico de la música.

Volviendo a una de las recurrencias de la saga, que tal viste la toma con grua con la que Jackson barre por el bosque desde la posición de Legolas hasta la de Boromir (cuando este toca su cuerno)?

¿pero en serio te relaja esa foto tocada a lo becario que tiene el fin de ENLACE DE SERGIO Y MARIOLA?

Prefiero el tono cálido (por mucho que sea retocado), a la frialdad de la captura natural. Porque el primero si refleja el aspecto visual que debe tener ese escenario.

La posproducción del momento ése, Troy..., tío, con esos brillos de ENLACE DE FERNANDO Y MARISA, parece una posproducción con pistola en mano, en 3d, saliendo de la pantalla y diciendo: HA DE GUSTARTE.
Lo mismo que para Rivendell. La luz y el caracter irreal representan visualmente ese lugar. Te molesta su acabado (por diseño) o la manera en la que Jackson consigue ese acabado (mediante pospro)?

lothlorien1.jpg


lothlorien.jpg


Y el final, yendo a buscar a semejantes estúpidos, no tiene épica ni tiene nah. Es un gag chanante. Lo sé.
Si la emoción del final no esta en ir a rescatar a esos, esta en la separación del grupo y en el sentimiento de que han fracasado porque no podran proteger a Frodo el resto de su viaje. Y ese plano final, descendiendo por las rocas con Mordor al fondo. Luego, entra la deliciosa Enya.

Stevie, si por diez segundos viendo de fondo a un hobbit espadachear entre risas, te crees el batallazo que viene después, contra bestias..., creo que el problema no es mío.

Ellos tampoco hacen gran cosa en la batalla, no? Algún espadazo con resultado fortuito y poco más. Me acuerdo más de Gandalf o Aragorn dando, o del elfo subiendose a lo alto del troll y clavadole dos o tres flechas a la vez en el coco. Ah, y Frodo se ponia a esconderse detras de una columna.

Pero vamos que da igual, es lo que dice Stevie. Ya se les ve practicando un poco antes con Boromir y el Mortensen. Con ese apunte ya es algo que se debe dar por sentado (o quieres que la película dure 20 minutos más para mostrar todos las practicas con espada que hacen?).

Tampoco tengo a los orcos por grandes y peligrosos guerreros pero claro, el tema es que salen de debajo de las piedras.

joder, me ha traído un colega unos sujetalibros, del curro, que daban con el dvd o noséqué. Feos de cojones, ¿no? En la peli lucen mejor esos reyes muertos.

Esto?

dvdgift3.jpg


Pues son las mejores figuras que dieron con las ediciones coleccionistas. Mejor que no veas el Gollum que dieron con la 2ª película.

B0000A0I10.02.LZZZZZZZ.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie