El señor de los anillos - trilogía -

Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

qué cuadrilla de enteraos se ha hecho dueño del post de mis amores. Os merecéis que os flagelen por listos. Ojalá aparezca peter pronto y os dé vuestro merecido. QUe magnolia diga lo de la muerte de gandalf es para agarrarle de las orejas y arrastrarlo hata una librería para que se compre el libro.​


Magnolia, y no es que quiera personalizar en él, pero como se ha enfangado en una revisión revisionista pues allá voy. Sabrá mucho de cine, el más listo de todos los del foro. pero que no olvide de una cosa. Tiene un mal gusto imponente para el cine. Joder con el tío. ¿ alguien lo conoce personalmente? ¿es un bot automático? No puede ser , este hombre no se agota en su cruzada contra el cine espectáculo, el que te deja pegado al sillón, boquiabierto, anonadado. El divertido, el fastuoso, aquel por el que vale la pena pagar una entrada. Tiene que tener algún trauma enquistado en el cortex que alberga el buen gusto.​

Su crítica de esdla es de psicoanalista. Es más gollum que el de la película. Me gusta, no me gusta. Me fascina tanto como me repugna, ya partes iguales, nada más ni nada menos.​


Y leyendo lo que piensa de esdla afronta la visión de la extendida de las dos torres. Repito. ¿es un bot? No existen personas así. Es una creación virtual de matrix. Magnolia no existe.​
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Me flipan cámaras lentas en un par de pelis de Gene Hackman, ambas con la bergen. Menuda escena final tiene muerde la bala y la que persigue a la dama secuestrada por un grupo de malosos, el final del desierto está a la altura del mejor peckinpah.

La otra que dices es Caza implacable, de Don Medford.

y ya que estamos, una imagen de la buenorra de la Bergen (:juas):

Candice-Bergen.jpg
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Lo de Horner me ha matado... En serio...ha sido una puñalada en el estomago de la forma más trapera posible... Magnolia...te quiero pero... BICHO ESE SHORE!
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Duke aunque sea un poco off topic, la Bergen estaba y está buena. :juas
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Esto que esta haciendo Magno ahora ya lo hizo en tiempos de mundodvd tras salir encantado de ver King Kong. Muchas oportunidades le estas dando a esto, no? :p En aquella ocasión tu opinión general también fue de ni fu ni fa. Y en aquella vez dijiste que McKellen y Lee eran los únicos rescatables del reparto.


Sobre los ralentizados, creo que solo hay 2 muy bien empleados; uno en la muerte de Boromir que dices que no te gusta. A mi me encanta (también por la musica del momento claro) verle caer y levantarse una y otra vez ante la mirada triste de los hobbits. Y su dialogo final con Aragorn. El segundo ralentizado que también veo muy bien empleado (más que el de Boromir) es el plano de Gandalf en la batalla final de El Retorno del Rey, mostrando esa cara de cansancio. La agonía del "estamos a un paso del final y parece que no vamos a conseguirlo".

Lo que viene es una concanetación de clímax que, sin duda, pueden cansar un poco por la carencia de contenido y el intento de AHÍ ARRIBA que la película tiene todo el rato.

Solo son 2 climax, no? Todo lo de Moria (sin separar seccion de orcos de bicho de fuego), y la batalla en el bosque. Entre medias tenemos la parada en el mundo élfico y la travesía por el rio (el encuentro con las estatuas, otro de los grandes momentos visuales de la saga).

También es bastante triste la visita al mundo élfico ése donde sale la mala de INdy IV (taca) y donde los excelentes diseños son eliminados por el execrable uso de la posproducción, que vuelven al ENLACE DE DIONISIO Y PAZ.

Pues las luces de pospro son las que dan el ambiente etereo al lugar, y para mi es uno de los lugares mejor recreados de toda la trilogía.

Otra cosa es que ese mismo efecto se hubiera podido lograr en el set sin retocar pero, teniendo en cuenta todo el trabajo que tenia Jackson a su espalda no podemos culparle por tomar atajos.

Parajes babeantes de diseño que, sin embargo, hacen aguas por todos lados con los tristes cromas en los planos medios/primeros de los personajes.

Esta trilogía tiene una revisión solo para contar cuantos cromas cantan, y son MUCHOS si. Sobre todo en primeros planos, en planos generales no recuerdo casi ninguno que me saltara mucho.

¿NO contaban con que el demonio saliera?

Contaban con que su presencia en las minas pasase inadvertida, como dice Gandalf al entrar.

Lo de la resurrección de Gandalf y su transformación en El Blanco yo tampoco tengo muy claro como se produce (no me he leido los libros, supongo que ahi estara mejor explicado).

El final, no puede estar peor urdido..., porque se supone que la película acaba justo cuando van a salvar a los...ALIVIOS CÓMICOS. ¿Y A QUIÉN COÑO LE IMPORTAN ÉSOS?¡POR MÍ COMO SI SE LOS FOLLAN POR EL CULO ORCO TRAS ORCO!

La película acaba cuando se disuelve la comunidad y cuando Frodo entiende que el peso del anillo debe llevarlo solo él.

Que los otros vayan a salvar a los alivios cómicos, hombre si Mortensen hubiera dicho "abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte, porque no han parado de dar por culo todo el viaje", ahora estarias haciendo mas preguntas sobre la supuesta coherencia del personaje :cuniao
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Brutal Doblaje para una escena memorable...

"Te habría seguido mi hermano, mi capitán...mi rey..."

"Esperarán su llegada desde la Torre Blanca...pero nunca regresará"

YouTube - La muerte de Boromir

YouTube - Boromir's Death - La Muerte de Boromir



Modo Magnolia ON:

AAAJAJAJAJJA!! TIOS HABEIS VISTO EL FALLO DE RACORD ???? El brazo aparece y desaparece del hombro del barbas hippy!! AJAJAjJA Jacksoneras chapuzas!!

Modo Magnolia OFF
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -


Sobre esto, yo aqui estoy con Jackson.

En las imagenes de la derecha no se aprecia del todo la tonalidad que debe tener ese mundo (a pesar del esfuerzo de decorados y vestuario). Venimos de una parte en la que Frodo esta a punto de morir, Rivendell tiene que tener esa cualidad de oasis de calma donde sanar las heridas, esa paz de un lugar donde estan a salvo y pueden planear los siguientes movimientos, ademas de lo que dice Peter, el ocaso del mundo de los elfos.

Curiosamente, tras lo otoñal de Rivendell pasamos a las montañas nevadas.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Es de suponer que en EL HOBBIT, no existirá ese tono cálido y dorado otoñal, pues Rivendell y los elfos no se encuentran en amenaza por la sombra del Nigromante (Sauron el señor Oscuro de MORDORRRRRR)
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Modo Magnolia ON:

AAAJAJAJAJJA!! TIOS HABEIS VISTO EL FALLO DE RACORD ???? El brazo aparece y desaparece del hombro del barbas hippy!! AJAJAjJA Jacksoneras chapuzas!!

Modo Magnolia OFF

Sin olvidarnos del orco que se mueve cuando pasa Legolas por su lado.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Pues yo en parte estoy de acuerdo con lo que ha escrito Magnolia, a mi tambien me parece que tiene demasiados climax, y ninguno bien resuelto. Me parece bien hecha y visualmente fascinante la parte de las minas de Moria, y el resto de la pelicula muy mediocre. Tiene errores gravisimos de narracion como por ejemplo dedicarle mucho tiempo a la muerte del tal Boromir (que no era mas que un secundario sin apenas frase), tan importante es este tio en la historia?. Ademas tiene errores de bulto como cuando dicen que el anillo estuvo perdido durante no se cuantos miles de años en un rio, hasta que lo encontró un hobit, lo que nos hace pensar que la batalla inicial donde le cortan el dedo al malo ocurrio en epocas remotas; y resulta que el que le cortó el dedo es ni mas ni menos que el padre de uno de los chicos buenos, aun no tengo claro quien (no recuerdo si del tal boromir o del aragon).
Debo reconocer que a mi me gusto cuando la vi en el cine hace años, me parecio una novedad, no asi la segunda, y ya no digamos la tercera que es el fraude del siglo (todo una pelea sin fin), pero despues de revisionarla hace unos meses, he visto que no es mas que una peliculilla de monstruos y seres extraordinarios
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

dedicarle mucho tiempo a la muerte del tal Boromir (que no era mas que un secundario sin apenas frase) tan importante es este tio en la historia?

¿¿¿???

tiene errores de bulto como cuando dicen que el anillo estuvo perdido durante no se cuantos miles de años en un rio, hasta que lo encontró un hobit, lo que nos hace pensar que la batalla inicial donde le cortan el dedo al malo ocurrio en epocas remotas; y resulta que el que le cortó el dedo es ni mas ni menos que el padre de uno de los chicos buenos, aun no tengo claro quien (no recuerdo si del tal boromir o del aragon).

¿¿¿¿¿¿¿¿????????


Tiene usted que revisarse la película, caballero.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Pues tendré que revisarla, pero sigo creyendo que cuenta demasiadas cosas y que no quedan claras.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Por cierto, yo no me he leido el libro, asi que solo juzgo la pelicula como pelicula.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

que no te has leido el libro, como magnolia, está tan claro como negro está mi futuro.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

al libro que le follen, hablamos de la peli
bravo, patroclin, Clavao
mañana vuelvo a dar candela
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Por cierto, yo no me he leido el libro, asi que solo juzgo la pelicula como pelicula

al libro que le follen, hablamos de la peli

y salvo 3 nadie os quitará la razón... ahora, criticar cosas que vienen del original literario no deja de ser absurdo y absolutamente peregrino.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

normal que se explaye en la muerte de Sean Benn porque debe de ser el unico personaje de "los buenos" que palma en esta saga. Indignante, qué anillo cabe.

y al Magno le va a ENCANTAR la resurreccion del Gandalf, con ese mix de voces y la luz blanca. Lo recuerdo ridiculisisimo. O era un gag?

en que quedamos, en los extras el ex-gordo dice que las buenas son las cortas o las largas??
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Vale, OK: como veo que Magnolia dice que patroclin lo ha clavao y por lo tanto él tampoco ha entendido nada, os lo comento:

dedicarle mucho tiempo a la muerte del tal Boromir (que no era mas que un secundario sin apenas frase) tan importante es este tio en la historia?

Boromir es fundamental por varias cosas: en primer lugar, porque es un personaje nexo que relacionará a los personajes principales con dos claves en la segunda y tercera película/libro: su hermano y su padre, incluso el propio Boromir te habla de su padre y de la decadencia de su reino en alguna escena; en segundo lugar, porque es la representación del hombre del Oeste en la comunidad y recuerda la situación en el reino de los hombres, que son los que van a heredar la Tierra Media porque los elfos se las piran; y en tercer lugar, es el principal espoleador para el protagonista al mostrar a las claras que el anillo puede corromper, aunque sea momentáneamente, a cualquier persona.

tiene errores de bulto como cuando dicen que el anillo estuvo perdido durante no se cuantos miles de años en un rio, hasta que lo encontró un hobit, lo que nos hace pensar que la batalla inicial donde le cortan el dedo al malo ocurrio en epocas remotas; y resulta que el que le cortó el dedo es ni mas ni menos que el padre de uno de los chicos buenos, aun no tengo claro quien (no recuerdo si del tal boromir o del aragon).

No hay ningún error de bulto: el anillo estuvo en el fondo del río miles de años y la batalla inicial ocurrió en épocas remotas. El que cortó el dedo al malo no es el padre de Aragorn, eso te lo imaginarías tú. Aragorn es su antepasado directo, por eso es el heredero directo al trono y por eso rechaza sus orígenes, porque sabe que su antepasado fue uno más que sucumbió al anillo. Supongo que sabes que aparte de padres puede haber abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. Joder, si en la película le llaman varias veces "Aragorn hijo de Arathorn".


Y por cierto: aunque para evaluar una película no hace falta leerse a Tolkien, sus libros no muerden. ;)
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Duss, tu hablas del Boromir con una vision global. Ellos se quejan del Boromir de la primera peli, como personaje dentro de ella.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Pues... entonces... ya lo entenderán cuando vean la 2 y la 3.

"Ya lo entenderéis cuando seáis mayores"
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Duss, tu hablas del Boromir con una vision global. Ellos se quejan del Boromir de la primera peli, como personaje dentro de ella.

Yo diría que del Boromir que se entrevé, como sugiere sikander, entre fast forward y fast forward. Pero lo de "nos hace pensar que la batalla inicial fue en épocas remotas"... demoledor.
 
Arriba Pie