El señor de los anillos - trilogía -

Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

A mi me parece que tu última frase con "decir lo contrario" sobra. Y te metí previamente en ignorados por utilizar cosas como esa, demostrando una falta de respeto enorme.

Se pueden tener posiciones distintas sobre Tolkien, pero se han de discutir con educación.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Yo no lo recuerdo así, pero cada uno recuerda las cosas como quiere, supongo.

A mi esa frase no me sobra; no es una falta de respeto, es la honesta opinión que tengo de ti. Tiene poco que ver con la educación, y si mucho con la sinceridad. De todas maneras, me da que la estas sacando de proporcion... o algo.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

m1450013_lotr_main_gs_page_1_mi
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Games Workshop!!

Qué pasada de miniaturas, por supuesto tengo una enorme colección de las mismas, con diorama de La Cima de Los Vientos incluida. :cool
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Yo la tenía.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

La prosa de Tolkien es irregular, pero tiene una fuerza evocadora y legendaria que no tiene parangón en la literatura épica, eso es así. Para mí, "El señor de los anillos" es la madre de todos los cuentos de hadas: pero si el nobel no le hubiera caido nunca a Perrault, a los Grimm o a Andersen, a pesar de que sus historias están profundamente imbricadas en el imaginario popular, tampoco se lo iban a dar a Tolkien. En cambio se lo dieron a ese señor...Ivo nosécuántos...que la verdad es que no me suena.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Tolkien también, que duda cabe, tiene una NOTA MAL.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

O dos. Pero la imperfección es humana.*

*Y el amor por la perfección también. :diablillo

"Some who have read the book, or at any rate have reviewed it, have found it boring, absurd, or contemptible; and I have no cause to complain, since I have similar opinions of their works, or of the kinds of writing that they evidently prefer."

J. R. R. Tolkien

Al final del día, cada uno se va a la cama con aquello que piensa.
 
Última edición:
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Otro por aqui que le parece que la prosa de Tolkien es grandiosa. Divertida, amena, poetica, hermosa, emocionante, calida, oscura y espectacular. No en vano, era un catedratico de Oxford nada mas y nada menos, y dominaba tanto la lengua inglesa como la narrativa y la prosa de una manera esplendida. Si hasta invento idiomas propios y todo.

El nobel??? No creo en los premios, pero si alguien se merece uno por poseer una pluma brillante y por los meritos de su prosa y su narrativa, Tolkien era uno de ellos.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Dominaba la lengua, no la narrativa, son cosas distintas, él mismo lo decía...

Por mucho que sean libros que forman parte de mi top, creo que están muy lejos de los grandes que comenta Lerink...

Por cierto, entiendo que todos lo habéis leido en inglés para confirmar su gran dominio de la narrativa y la lengua, no? :diablillo
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Yo si los he leido en ingles. Pero de todas formas, el ser catedratico de oxford y profesor de lengua inglesa ya dice algo de su capacidad linguistica, i think.

Y como dije antes, dominaba tanto la lengua como la narrativa, both of them.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Yo tambien domino mucho la LENGUA.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Y yo el inglés lo domino si es bajito y se deja... :juas (perdonad pero no he podido evitar el chiste).
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Yo prefiero siempre dominar a la inglesa, you know.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Si que se lo merecía

Para nada. Es un escritor reiterativo, de prosa excesivamente descriptiva y poco fluída, que, además, convierte sus libros no en historias si no en enciclopedias de heráldica, lingüistica y geografía inventada.

Considerar a Tolkien a la altura de Shaw, Hesse, Yeats, Hemingway, Beckett o incluso Neruda es ser muy ingenuo. La actitud victimista de "el profe me tiene manía" no cuela.
El premio nobel de literatura se lo habían dado a Churchill hacía 4 días. No hace falta decir nada más.

Pero igualmente lo voy a decir: no creo que la prosa de Tolkien sea muy inferior a la de Selma Lagerlöf*, que tiene el premio (y ambas me gustan). Tampoco voy a decir que lo hubiera merecido. Si en algo creo que seguro que Tolkien no merecía el premio era por razones cuantitativas (solo dos novelas publicadas), aunque la academia ha demostrato tener criterios muy cambiantes.

Para acabar, si has leído la noticia, habrás visto que ese año también despreciaron a Alberto Moravia, E.M. Forster (por ser en aquellos años una sombra de lo que había sido, curioso viniendo de quienes más tarde premiaron a un otoñal C.J. Cela) o Graham Greene (que al menos fue segundo, la tercera fue Isak Dinesen).

* PD: y se lo dieron básicamente por un libro de literatura infantil creado para enseñar geografía de Suecia a los escolares del país (es decir, un manual de geografía en forma de novela de aventuras).
 
Última edición:
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

No es el más sangrante ni by far. Pero bueno, hablábamos del de literatura, y es muy chulo sacar a relucir a Keats o Hesse o Neruda, pero ahí están también Echegaray, Churchill o Sienkiewicz.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Si yo no digo que el Nobel haya sido muy atinado, solo digo que no tiene porque serlo aún más.
Es como los Oscars, a veces (pocas) están bien dados y otras (la mayoría) el premiado no está a la altura del premio.

De todos modos, esto es una discusión literaria y no debería estar en Cinefilia.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

No es el más sangrante ni by far.

No, pero es uno de los más graciosos.

En cuanto a los oscars, o los Nobel mismamente, yo mas bien diría que a veces, pocas, el premiado está muy por encima de esos premios y las más... son tal para cual.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

El otro finde me casque las 3 EE del Señor de los Anillos en el proyector y como venia de haber visto tb unas cuantas en 3D me sorprendio la forma de rodar de PJ, todo va muy hacia camara, hay bastante profundidad en los planos... todo es muy 3D aun siendo las pelis 2D obviamente.

Quicir, las 3 pelis del Señor de los Anillos se beneficiarian mucho visualmente si se hubiesen rodado en 3D o si se hiciera una conversion (buena) al formato estereoscopico, y tampoco seria muy dificil hacerlo pq los planos y la forma de rodar de PJ ya quedan ok de entrada.

Solo es un apunte, pero seguramente el 3D del Hobbit sera de los buenos buenos.

En cuanto a las pelis en si, siguen manteniendo su magia y creo q en parte es gracias a lo artesanales q son y a q ya tienen sus 10 añitos. Si las rodaran ahora todo seria 100% CGI y cantarian de lo lindo, pero gracias a las maquetas y tal se las ve mucho mas organicas q las megaproducciones de hoy, y eso q hay miles de extras hechos con el Massive.

Es compararlas con las precuelas de Lucas, y PJ arrasa por goleada.

P.D. Shore jugon, q pedazo de BSO, la gallina de piel hoygan !!
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Por cierto, para la semana que viene tengo una exclusiva para los foreros de VALENCIA.

En cuanto pasen los días de Fallas lo preparé.
 
Arriba Pie