El señor de los anillos - trilogía -

Re: Hace 5 años...

boromir_bw.jpg


EL MEJOR DE TODA LA SAGA
 
Re: Hace 5 años...

los 15 ultimos minutos de LCDA son cine y emoción puras :aprende

a mi lo que me sugiere muuucho como restos inmemoriales de una historia inventada es la estatua yacente en el paraje de esa secuencia... ese tipo de detalles me molan mucho.
 
Re: Hace 5 años...

pues a mi la megaopera de Shore tampoco me llama, fijate... Demasiado pomposa para mi gusto, aunque eso ya va con el tono del film, claro.

y en la vida me tragare sus versiones de 5 horas por peli.
 
Re: Hace 5 años...

Dussander, te reto un día frente al proyector a que me niegues todas las cagadas digitales de la película que te señale. TE reto, en serio. Cuando quieras.
 
Re: Hace 5 años...

La mejor trilogia de la historia. Yo también la viví entre los 15 y los 18 años, vamos, la edad ideal para disfrutar de estas cosas. Me leia los libros siempre antes del estreno de cada película, y cada mes de noviembre me gastaba lo poco que podia ahorrar en las versiones coleccionistas. Que disfrute esos dias de salir al centro a buscarla el mismo dia de su lanzamiento... aun recuerdo el ENORME post de mundodvd sobre la extendida de LCDA, mitico donde los haya.

Recuerdo con cariño el estreno de LCDA en cines con la gente aporreando literalmente las puertas para que al abrirse salir corriendo a coger el mejor sitio (por aquel entonces no habia asientos numerados), y la gente pegaba saltos entre los asientos, corria estiraba sus abrigos para coger sitio al resto de sus amigos. Tremendo. La película me entusiasmó, aunque si es cierto que me ralló en algunas fases, y por ello le di varias oportunidades hasta que me encandiló. Creo que esta cayó 3 veces en cine + 1 en la maraton. :babas

L2T me pilló en una fase delicada de mi vida que ahora no viene a cuento comentar, pero lo cierto es que el dia de su estreno era de las pocas ilusiones que me quedaban. Esta recuerdo que me entró mucho mejor desde el primer visionado, aunque bien es cierto que con el tiempo la he visto como la menos buena. Esos aplausos con cada flipada que se marcaba Legolas, o con la marcha de los ents o ese final con Gollum llevandoles hacia Ella jamás se me borrarán de la cabeza. :palmas Esta la ví 2 + 1 en la maratón.

Y finalmente llegó ERDR, con su maratón. Ese examen que me salté para poder estar en el cine lo antes posible... fueron 12 horas de EXTASIS cinematográfico, y sin duda fue el mejor dia de mi vida, a nivel cinéfilo por supuesto, tampoco nos pasemos. Salir a las 3 de la mañana canturreando la musica de Shore es algo que no se olvida jamás. La tercera entrega la ví la friolera de 7 veces en el cine. Recuerdo que el sabado de la misma semana de su estreno ya la veia por tercera vez :atope

Y por supuesto, las extendidas aun mejoraban más si cabe las versiones cinematográficas, cosa quizás impensable viendo la calidad de las primeras. Pero sí, los 60-80 eurapios que nos comiamos con cada extendida, era la mejor inversión de cada uno de esos años :yes

Solo cabe agradecer a toda la gente que hizo posible semejante obra. :hail
 
Re: Hace 5 años...

F_Elliott dijo:
pues a mi la megaopera de Shore tampoco me llama, fijate... Demasiado pomposa para mi gusto, aunque eso ya va con el tono del film, claro.

y en la vida me tragare sus versiones de 5 horas por peli.


POMPOSA...
AAJAjajajajaj...este post está tomando un MATIZ ÉPICO...

Madre de dios del amor hermoso y por los clavos de Cristo.
 
Re: Hace 5 años...

Sean Bean la ha palmado en el 99% de las pelis que he visto dónde ha salido, ESDLA no es una excepción. Y, menuda muerte,
después de tres flechazos, va y todavia le da por hablar. Hasta hacen un plano general se ve a un muerto que se mueve
:lol Toma ya, a esto llamo yo tener a un buen script supervisor o cómo se llame :juas
 
Re: Hace 5 años...

lo mejor de las versiones extendidas es que sale Boromir jeje. :atope
 
Re: Hace 5 años...

Peter Jackson dijo:
POMPOSA...
AAJAjajajajaj...este post está tomando un MATIZ ÉPICO...

Madre de dios del amor hermoso y por los clavos de Cristo.

A mi me parece tremendo el trabajo de Shore, diria que es el unico aspecto de la pelicula en el que defensores y detractores deberiamos estar de acuerdo. Shore compuso una obra inmortal, de lo mejor que ha dado la musica de cine en su historia sin duda.

Otra cosa es que como decia Mo mas atras, la musica este continuamente en pantalla, que eso a mi me molesto un poco en la ultima revision que le di a una de las peliculas. Pero bienvenida sea esa musica coño.
 
Re: Hace 5 años...

Magnolia dijo:
Dussander, te reto un día frente al proyector a que me niegues todas las cagadas digitales de la película que te señale. TE reto, en serio. Cuando quieras.

Acepto, pero sólo si lo grabamos con el tan cacareado comentario en audio que ibas a hacer pero luego te rajaste... ah, y si lo vemos en tu proyector, que ver la escena del puente de Khazad-dum ahí tiene que ser la repolla.

LA COMUNIDAD DEL ANILLO, comentada por Raúl Cerezo y Duss Ander.

Miticada.
 
Re: Hace 5 años...

¿Dónde hay que firmar para la distribución de tamaño documento psicocinéfilo bipolar? :babas
 
Re: Hace 5 años...

Joder, ¿otra vez se va a quedar esto en agua de borrajas por una puta grabadora?
 
Re: Hace 5 años...

Yo ya lo he dicho: si se consigue grabadora (pero que sea buena, paso de estar ahí con un magnetófono; un buen equipo para este tipo de cosas), por mis huevos que se hace.
 
Re: Hace 5 años...

ShangT_Tnf dijo:
Debo decir además que este teaser trailer es simplemente magnifico, cada vez que lo veo me emociono igual que cuando lo vi por primera vez, lástima que este tipo de trailers viejos no se consiguen en 1080p:

http://www.traileraddict.com/trailer/lo ... ogy-teaser

Con este segundo trailer yo me corría, hay uno más antiguo que no tiene el anillo pero sí las imágenes de Massive.

Del primero que se ha puesto de la comunidad del anillo las voces son las de muchos actores, se conservaron además de las do dichas las de Gimli (el padre de Sean Astin, es decir el padre de Michelle Jenner :D), Sean Bean, Frodo y por supuesto Ian Mackellen, pero además la de Cris Lee también.

No me acuerdo cuantas veces las he visto en el cine cada una, pero más de 4 cada una y alguna seis veces.
 
Re: Hace 5 años...

Elfstone dijo:
se conservaron además de las do dichas las de Gimli (el padre de Sean Astin, es decir el padre de Michelle Jenner :D)

Ahora al gran Miguel A. Jenner se le llama "el padre de Michelle Jenner". Ufffff. Estoy por montarme una ouija para que Ernesto Aura (QEPD) te haga mal de ojo.
 
Re: Hace 5 años...

Severus dijo:
A mi la 1a me parecio un truño considerable, luego vi la extendida y me encantó, las otras 2 me gustaron en el cine, incluso me hice un maraton con las 2 primeras en DVD y la 3a en cine el mismo día; acabe sabiendome hasta el nombre de un caballo :inaudito

Arod, Sombragris, Brego, Hasufel ? cual de ellos :P , o era el pony Bill ? :D
 
Re: Hace 5 años...

Dussander dijo:
Elfstone dijo:
se conservaron además de las do dichas las de Gimli (el padre de Sean Astin, es decir el padre de Michelle Jenner :D)

Ahora al gran Miguel A. Jenner se le llama "el padre de Michelle Jenner". Ufffff. Estoy por montarme una ouija para que Ernesto Aura (QEPD) te haga mal de ojo.

Jeje era una coña marinera puesto que la hija es para el publico general más famosa que el padre, o que david su hermano, de hecho un día comentándolo en un chat david decía que había pasado de ser su hermana, "hermana de " a pasar él a "hermano de". Por cierto la voz de Michelle está en "Las Dos Torres" como la voz de Freda la niña que se monta en el caballo (de este no me acuerdo) y que va con el hermano a Meduseld para refugiarse de los hombres del este.

o he leido la novela. También el Hobbit y alguno más de cuentos de Tolkien (muy buenos la verdad). He leido también el Silmarillion hasta donde humanamente pude

Groucho, pasado el Ainulindale el texto es más liviano, se goza mucho y diría que me gusta incluso más que ESDLA, eso de leer con un papel para hacerte los arboles genealógicos del Silma lo recuerdo con mucho gustico.

Magnolia en cuanto a los fallos técnicos, espero que empieces por el coche en la comarca :D, luego hay otras como la que se ve en el trailer de Las Dos Torres con planos "espejados", se ve a Aragorn desenvainar con la izquierda y luego un poco después la espada en la derecha, cosas así hay como 100 por película. Yo me encargué cuando colaboraba en elfenomeno de sacar capturas de todas esas cagadas :p
 
Arriba Pie