El señor de los anillos - trilogía -

Re: Hace 5 años...

Ay, por favor, ¿de verdad os gusta esto?

troll_imagen_.jpg


Ya sin meterme en como está integrado y animado... ¡Es sin duda el diseño más feo de toda la filmografía de Jackson! que no es broma. ¡Esa boca, esa nariz, esos ojos humanizados! Es infame, por favor. :notok
 
Re: Hace 5 años...

Joder, es un TROLL, y como tal, es un bicho feo con cojones y deforme. Si te parece, le podrían haber puesto la cara de Brad Pitt ¿no? A mí el diseño de este engendro me parece la leche.
 
Re: Hace 5 años...

Que el bicho sea feo no implica que el diseño sea un despropósito... ¿habeis oído hablar del feísmo? nos vamos a cualquier dibujo de Goya para entender que lo feo no tiene porqué fundamentarse en hacer algo MAL y antiestético ¿porqué tiene esos ojos de muñeco meón, si se supone que debe dar miedo? ¿porqué esa expresión mezcla de retraso mental y hostiada? Es un diseño patético.
 
Re: Hace 5 años...

Magnolia dijo:
Mira tío, lo del troll de las cavernas no tiene nombre. Los actores casi no le miran, tiene una textura digital que hecha paa atrás, se le ven todos los contornos, el croma canta traviata y el movimiento casi siempre es inorgánico. Es un efecto que TE SACA, que VA POR OTRO LADO. La fisicidad de la de Landis, por ejemplo, no la tiene esto ni para atrás. En la de Landis todo es FÍSICO..., todo está con lo que estás viendo..., y no te distrae.

Magnolia, la escena de el ataque del Troll de las Cavernas se da en las Academias de Aprendizaje en el campo de los FX por su INTEGRACIÓN Y SU REALISMO.

Te lo digo de buena mano porque mi hermano, que se dedica a eso, la tiene en un pedestal.

TODO:

PLANIFICACION.
FOTOGRAFIA
FOTOGRAFIA DIGITAL
MONTAJE
INTEGRACION DE EFECTOS DIGITALES.

http://es.youtube.com/watch?v=EWkkmo9ugiQ

Si quieres te digo el nombre de la Academía, de las mejores de España.
 
Re: Hace 5 años...

Y además sonríe (el troll, no el hermano de Jackson).
La pegunta es porqué? no bastaba una buena batalla en la tumba del enano con los bichejos que salen? porqué el empeño en crear una criatura que desvirtúa la lucha física en aras de unos movimientos de cámara imposibles? Una criatura cuyos movimiento e integración con el resto de actores físicos canta por bulerías? La criatura podrá estar bien integrada, pero los movimientos de los actores quedan tan forzados o directamente robotizados, que asusta. Para mi, pierde toda la fuerza que si tiene la lucha física que se mentiene en paralelo.
 
Re: Hace 5 años...

Jackson, no me hables de academias con profesores en crisis de oficios..., te lo digo porque yo sólo tengo que subir tres escaleras todos los días para estar con los mejores, que ya sabes donde trabajo. Con todo el respeto..., deja de hacer el ridiculillo en ese sentido, mi hermano. Esa escena es cochambrosa para cualquiera con un palmo de retina, joder...

Como tantas del desastre trilógico.
 
Re: Hace 5 años...

Cada vez que hay un actor cerca del bicho, los efectos se notan y mucho. Otra cosa es que no te moleste y lo dejes pasar, pero tal y como está hecho, se notan y como considero que la inclusión de este bicho en concreto (no así otros que si son imprescindibles) es gratuita, me sobra su parte, que se podía haber utilizado en hacer una batalla infinitamente mejor y sin dar el cante.
 
Re: Hace 5 años...

Es que visualmente (fx) hoy es superada hasta por cualquier serie de rigor en esta secuencia..., y de no demasiado presupuesto. Canta por peteneras, saca, duele...
 
Re: Hace 5 años...

Jackson, te lo digo con todo el cariño, en serio: me pareces un tío la mar de majo, que se acude a ti y siempre estás, pero que tomas demasiado a la tremenda que haya gente que se cague en tus pelis preferidas..., y eso es lo que yo creo que hace doler el foro e incluso enfrentarse. Tú has expuesto, la gente después..., y tú sigues disfrutando la peli como el qué más. El resto, ¿qué más da?
 
Re: Hace 5 años...

Están emitiendo ahora por Cuatro LCDA y yo no veo que haya envejecido tan mal. Si qué hay algunas cosillas que cantan un poco, pero la gran mayoría todavía aguantan muy bien (incluso siguen siendo magníficas).

Es alucinante el despliegue de medios que hubo para hacer esta trilogía: efectos (digitales y artesanales), maquillaje, montar auténticos poblados, cantidades enormes de extras,...

Saludos.
 
Re: Hace 5 años...

Ostias, pues mi mando la ha aguantado en pantalla un par de minutos. Parece unos años 40 chuscos. Estamos hablando de envejecimiento de un film a la vuelta de la esquina...
 
Re: Hace 5 años...

Vista la secuencia del Troll de las Cavernas me parece un trabajo excelente.
Solo se le puede poner pegas a cuando algun personaje "humano" salta encima del troll, que se nota el efecto.

Y lo que dijo alguien de que no lo miran en ningún momento es FALSO, y tanto que lo miran, y muchas veces, para luchar contra él.

Viene la secuencia del Bal-rog. Os dejo.

EDITO: Después de revisionar la secuencia del Bal-rog sigo pensando que es una de los bichos mejor hechos que he visto nunca. Magistral su secuencia en LCDA, y también el prólogo de LDT. :yes
 
Re: Hace 5 años...

¿Recordáis a El Reno Renardo? ¿El de "Yo crecí en los 80 y sobreviví"?

Puesss...

http://es.youtube.com/watch?v=U-RtO3bjVac

"Gandalf, hijoputa
Que bien vas en tu corcel
Nosotros a pinrel
Se me ha puesto enhiesta
Cuando he visto a Galadriel
Bebiendo el hidromiel
El agente Smith de Matrix
Se ha vuelto homosexual
Lleva puesta una diadema
De Barbie Superstar"


:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
 
Re: Hace 5 años...

El troll en ocasiones y movimientos está constantemente fuera de la fisicidad, a mí de trabajo bueno me parece poco. Por no hablar del aluvión de ralentizados, cámaras lentas, fondos de croma chuscos, narrativa previsible, imbecilidades y subrayados musicales que he visto. Tíos, con toda mi respetada: VAYA CULOS BLANDOS QUE OS GASTÁIS.
 
Re: Hace 5 años...

Magnolia, esas cosas que comentas, yo también las veo, pero sé diferenciarlas de lo bueno, no me quedo solo con lo malo, y para mí pesa MUUUUUUUUUCHO MÁS lo bueno que lo malo. Que defectos tienen todas las pelis.

Con todo mi respeto Mo, MENUDO CULO MÁS DURO TIENES.

Saludos.
 
Re: Hace 5 años...

Donde esté un culo duro, que se quiten todos los fláccidos.

Y el problema es que virtudes en este, para mí, espanto..., PUES NO VEO.
 
Re: Hace 5 años...

gollum dijo:
Viene la secuencia del Bal-rog. Os dejo.

EDITO: Después de revisionar la secuencia del Bal-rog sigo pensando que es una de los bichos mejor hechos que he visto nunca. Magistral su secuencia en LCDA, y también el prólogo de LDT. :yes


¿Pero no es Balrog todo junto?
A mí Moria me parece de lo mejor, tanto de las novelas como de las pelis.

Y sí, coincido con VMM en que esa frase de Magnolia es INCONTESTABLE.
 
Re: Hace 5 años...

gollum dijo:
Vista la secuencia del Troll de las Cavernas me parece un trabajo excelente.
Solo se le puede poner pegas a cuando algun personaje "humano" salta encima del troll, que se nota el efecto.

Y lo que dijo alguien de que no lo miran en ningún momento es FALSO, y tanto que lo miran, y muchas veces, para luchar contra él.

Viene la secuencia del Bal-rog. Os dejo.

EDITO: Después de revisionar la secuencia del Bal-rog sigo pensando que es una de los bichos mejor hechos que he visto nunca. Magistral su secuencia en LCDA, y también el prólogo de LDT. :yes

Estoy de acuerdo la única escena que canta por soleares es cuando el doble digital de Legolas se sube por la cadena hasta la chepa para dispararle las flechas. Esa escena sobraba puesto que no está conseguida digitalmente hablando, por otro lado por ejemplo los personajes que cruzan el puente de Khazad-Dûm, y la vista es cenital, se ve el puente abajo, es totalmente digital y a mí me engañó en el cine, todos los dobles son digitales.
 
Re: Hace 5 años...

Bgd, igual es todo junto, no sé porqué me sonaba que había un guió en medio...

Elfstone, canta cuando sube Légolas (bueno, más que cuando sube, cuando baja) y también cuando suben los hobbits.

La frase de Magnolia será casi imposible de responder, pero demuestra que las cosas son buenas o malas si él lo piensa, y ya está; o una revista o libro es bueno cuando dicen lo que el opina, sinó son escoria y basura periodística. O por ejempo, como los efectos especiales de "Un hombre lobo americano en Londres", que cuando le dije que también cantan ahora me respondió eso de "¿conoces a un hombre lobo? ¿has estado alguna vez con uno?". Vamos, que se queda sin argumentos y te dice la primera parida que se le ocurre.

Mo, Peter quería un hilo para hablar de la saga, en especial los que habíamos disfrutado enormemente con ella y queríamos recordar como fue el estreno de la última parte hace ya cinco años. No hace falta que entres cada dos por tres a decir lo mala que te parece a tí, en serio. Ponte un supositório a ver si ablandas un poco ese culo tuyo...
Todo esto dicho sin acritud, claro.

Saludos.
 
Arriba Pie