El secreto de sus ojos de Campanella

Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Ya, Dussander. Entonces, por esa regla de tres que expones, ¿es más culpa del guionista que del director? :pensativo
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

al final la culpa va a ser de la novela en la que se basa el guión... PESAOS! echadle cuenta a Seaker y a mi coño.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Que disfrute!!! Peliculón!!! :palmas
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pero si es que las bondades de la película son para rendirse a sus pies. Ni más ni menos. ¿Tiene algún fallito? Todo es posible, pero lo bueno es genial. Vamos la mejor película del pasado año de largo si no hubiera estado Tarantino.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Ahi, ahi,fijate que si no llega a ser por ti,a lo mejor, no la habria visto aun.Ese dia tenia en mis manos La cinta blanca,Celda 211 y El secreto de sus ojos para un maratón with:palomitas,que tanto me gustan.Y como tu y yo ya habiamos coincidido en varias opiniones que consideré básicas,al leer tu comentario me decanté por El secreto de sus ojos para comenzar.Claro, yo no me espereraba que al terminar,mi cara fuera a ser esta :D sin cerrrar la boca y sin pestañear( la cual era un reflejo exacto de lo que sucedia en mis adentros),durante no menos de 5 horas.Campanella me dejó en tal estado de paz y armonia con la humanidad,que eliminó de golpe el querer ver ninguna pelicula que me alejara de un estado tan placentero.
4 dias despues ya pude ver La cinta blanca,pero por ejmplo Celda 211,se me olvidó y ahi sigue.
Esta pelicula ha dado lugar a comentarios de todo tipo en el foro,y seguramente todos tengan razón.Esta claro que uno mismo, puede percibir la misma peli de forma muy diferente (si se pudiese verla mas de una vez por primera vez...), solo por el hecho de que nuestro estado pisicologico y sensorial no se repite nunca.Pero esto es a nivel personal,sin embargo y ahora hablando del colectivo,creo que peliculas como El secreto de sus ojos,donde se habla basicamente de emociones,influye sobremanera el momento de tu vida en el que la veas,creo yo.Por eso puede dar lugar a comentarios tan variopintos.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Para mí entre tanta y tanta morralla protagonizada por unos cuantos adolescentes de buen ver, El Secreto de sus ojos es una película que me demuestra al menos que al menos todavía puedo tener esperanza y que algunas personas son capaces de hacer cosas buenas entre tanto cutrerio. Es una película que por temática y calidad me hace sentir bien, me hace que por un rato deje al lado mis fantasmas y que durante ese rato sea primavera.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Vista en BD y despues de media hora intentando entender esa jerga argentina hasta acostumbrarme, es verdad que he disfrutado como hacia tiempo no lo hacia con una pelicula llena de sentimientos y emociones. Pero sobre todo esas miradas que lo dicen todo, sin decir ni una palabra. La quimica de los protagonistas es evidente -maravillosa la actriz Villamil- y el compañero de Darin tambien borda su papel.

Ademas aparte de algun altibajo, te da una nueva vuelta de tuerca al guión cada rato estirando la historia sacando emoción donde parece que no hay nada. En fin, muy recomendable.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Yo odio el cine argentino, y al final la ví un poco obligado por la WAT. Y cuando acabó me quedé absolutamente maravillado ante una película tan maravillosa. Tiene sus defectos, como los tiene toda película, pero quedan compensados ante semejante despliegue de interpretación y de brillantes escenas.

Mira que no soportaba a Darín (no por él, sino por sus fans españoles) pero lo que hacen él y la muchacha es un auténtico recital de interpretación a base de pequeños gestos.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Atreyub, que no, que un director no dirige género, dirige películas. Las cagadas GORDAS de guión de este film son del guión. Luego el director satura con los angulares y el exceso de verbo implantado y dirigido para ser pesado, pero eso es otra historia.

Olvidablísima.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Ups!se me olvidó responderte Atreyub, my friend. A ver...que con esta pelicula me apsasiono :yes

En este caso, no, friend. Mira, en el caso de Campanella tenemos por ejemplo ese peliculón que se llama "El hijo de la novia" que es una delicia y el ritmo no es que sea su punto destacable pero se sigue con interés.

Aqui difiero querido amigo,pero esto no dejan de ser unicamente intercambios de opiniones,a veces utiles,a veces absurdas que no llevan a ningun lado.Pero creo que tu y yo nos encontramos afortunadamente en el primer grupo.Y lo digo sobre todo por tratarse de El secreto de sus ojos y El hijo de la novia,donde ambas hablan basicamente de sentimientos y emociones,y en mi opinión,este tipo de peliculas en el fondo lo que te provoca son sensaciones personales e intransferibles.Por tanto , por mucho que hables con una persona sobre ellas,tienes que tener claro,teneis que tener claro los dos mas bien,que habeis sentido cosas distintas al verla.Y sentir no es lo mismo que analizar. Campanella no hace los mejores guiones del mundo,de eso no cabe duda.Lo contrarrestra con unos diálogos brillantes,eso si.No es el mejor director del mundo ni sus peliculas obras maestras que pasarán a la historia del cine.No, no lo es.lo se.Pero transmite como nadie,emociona,sobrecoge...Es la apuesta al optimismo,la confianza en el amor y en el sentido del humor,simplemente,para poder seguir adelante.Te eleva el espíritu...
Y,sinceramente,entre tanto cine malo,peor,y entre tanto cine bueno en el que analizamos al miliometro la pelicula plano a plano.Peliculas asi,en las que yo creo que nos deberiamos limitar a disfrutar,a sentarnos en la butaca sin ojo critico alguno,y a sentir.Unicamente sentir.
A mi esta pelicula me hace sentir bien.Y a veces uno se cansa de analizar,e incluso se olvida de sentir por tanto analizar.Yo la primera...Por eso,yo al menos agradezco,que de vez en cuando me hagan disfrutar tanto en una sala de cine.
Asi que,lo de los ritmos,si es una historia de amor o suspense, o las dos, o ninguna,si falla en el guión o si tiene un plano secuencia deslunmbrante o no...si quieres,nos ponemos a analizarlo,pero yo creo que mejor analizar y discutir sobre otras y no sobre un director que halla la belleza donde la gente solo ve la simpleza y vulgaridad.¿No crees querido Atreyub?Hablemos de Disney :D;)

Atreyub, que no, que un director no dirige género, dirige películas. Las cagadas GORDAS de guión de este film son del guión.

:cabreo Pues mira que me jode,pero creo que tiene toda la razón.Lo del guion esta claro si.Ademas las peliculas de Campanella,digamos que por su guión, no brillan no.No se si se habrá citado a Kubrick anteriormente por el tema de la variedad de generos,supongo que si vaya,es el ejemplo mas claro.Pero no el único,desde luego,por citar a otro genio:Howard Hawks,que te hace una de cine negro( El terror del Hampa),luego te partes de risa con una de msi comedias favoritas(La fiera de mi niña),y dice:Ahora,cine negro,que ya llevo varios años sin tocar el tema y me apetece y ala (Tener y no tener y El sueño eterno)[ Desde luego no se le habia olvidado como se hacian no],y cansado ,con razón,despues de semejantes peliculas,dice: vamos a ver como es esto del Wertern [aun no entiendo porqué se hizo esa pregunta],llama al amigo John Wayne y ala, a demostrar que en ese genero tambien sabe algo el hombre.Que bestia !!! Asi que no, Atreyub,un director es un director,y debe demostrarlo sea en el genero que sea,no valen excusas. [en este comentario yo a Campanella le excluyo,mas que nada porque yo no considero que haya cambiado de genero] :fiu Definitivamente hay ciertos temas con los que, quiera o no,mis manos teclean enloquecidas sin fin.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Como diría Mr. Increíble... ¡Allá vamos!.

El secreto de sus ojos y El hijo de la novia,donde ambas hablan basicamente de sentimientos y emociones,y en mi opinión,este tipo de peliculas en el fondo lo que te provoca son sensaciones personales e intransferibles.

Entiendo lo que quieres decir pero, por ejemplo, me transmite más sentimientos en este caso El hijo de la novia (sólo como aporte). Esa película me pareció preciosa, así, con esa palabra. ES una película excelente donde los sentimientos juegan muy, pero que muy bien. La otra ya te digo... me gustan los sentimientos implicados pero en este caso, sorry, friend, pero no me llegan (quizás no me llegan tanto como a ti, que por tu forma de hablar se nota que te ha impactado sobre manera... ¡y me alegro, ojo!). ;)

Lo contrarrestra con unos diálogos brillantes,eso si.No es el mejor director del mundo ni sus peliculas obras maestras que pasarán a la historia del cine.No, no lo es.lo se.Pero transmite como nadie,emociona,sobrecoge...Es la apuesta al optimismo,la confianza en el amor y en el sentido del humor,simplemente,para poder seguir adelante.Te eleva el espíritu...

Es que por lo subrallado es por lo que me gusta el cine de Campanella. Por los diálogos. Son cotidianos pero a la vez están bien llevados, son muy cercanos y sobre todo utiliza unos actores que los hacen más carismáticos si cabe (Darin a la cabeza, por supuestísimo).

En cuanto a los guiones... no los encuentro flojos (al menos en El hijo de la novia lo encuentro de lo más acertado, es más, lo encuentro redondo si cabe). Pero es en este Secreto de sus ojos que me estaba convenciendo, de veras, hasta el final (y no sé porqué, la verdad).

Mira, compañera, una cosa te digo. Siempre doy oportunidades a todas las películas. Y así como Quantum of solace la primera vez me pareció muy floja la segunda me pareció muy correctísima así que ten paciencia, friend. Dame un tiempecillo que cuando la vuelva a ver, quizás ya sabiendo el resultado puede que me percate de algún detalle que otro que no haya parado a pensar. No está todo perdido. ;)

Y a veces uno se cansa de analizar,e incluso se olvida de sentir por tanto analizar.Yo la primera...Por eso,yo al menos agradezco,que de vez en cuando me hagan disfrutar tanto en una sala de cine.

Es el mal, creo yo, de los nuevos tiempos. Antes (esto es opinión propia y exclusiva de un servidor, ojo) no se analizaban tanto las cosas (o no se tenía tanto acceso a TODOS y cada uno de los detalles de una peli. Antes los spoilers no existían).

También has de pensar que estamos de vuelta de todos los géneros y para que una peli nos sorprenda hasta aplaudirla a rabiar han (hemos) de pasar muchos títulos. Hay mucho de todo. Creo que ese es el fallo (generalizado, por ende).

Por eso te digo, El hijo de la novia sí que me hace sentir bien. Esta me lo hace pasar bien (que creo que aún siendo lo mismo juegan en campos distintos).

si quieres,nos ponemos a analizarlo,pero yo creo que mejor analizar y discutir sobre otras y no sobre un director que halla la belleza donde la gente solo ve la simpleza y vulgaridad.¿No crees querido Atreyub?Hablemos de Disney :D;)

Pues yo creo, querida Tuk, que si un director juega con los sentimientos (personales e intransferibles de cada uno, por supuesto) también merece ser analizado por la razón de que es donde quizás debemos esforzarnos un poquillo más en explicar QUE o COMO nos hace sentir sus películas y sus historias.

Mira, de Greengrass se puede hablar de la técnica, de Kaminsky de su fotografía y de Williams de su partitura pero, ¿por qué no se va a poder hablar de lo que nos hace sentir Campanella? ;)

Parafraseando una frase de Milhouse Vanhouten en Los Simpsons... "Aquí hay Campanella para todos". :juas
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Atreyub, el problema no es ése, el problema está claro: la gente normalmente no tiene ni puta idea de analizar porque no tiene conocimientos, pero internet es su amigo. Entonces es cuando se confunde analizar con analítica. O saber con sabar. Ya sabes.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Ya, desde luego. Pero también es cierto que antes de fotografía no entendía ni papa pero desde que estoy aquí y leyendo un poco a Harmonica, JDUG, Lovekraft entre otros pues te explican y al menos sabes un poco más.

Este foro también me ha hecho hablar un poco con algo más de propiedad (aunque luego meta mis atreyubadas, eso está claro). El foro también te abre las puertas a ciertos conocimientos (antes no me atrevería jamás con Miyazaki, o con ciertos títulos por ponerte un ejemplo).

¿Qué está claro que se ha de saber de cierta materia para saber de qué se habla? Desde luego que sí. Tú sabes más que yo en como poner una cámara, en como emplear los planos y en como decir a los actores que hagan y digan esto y aquello.

Pero también es cierto que por no saber de TODOS los campos uno no va a dejar de hablar del cine porque le gusta y le apasiona, no sé si pillas por donde voy. ;)

(De ahí se desprende que me verás poco en los posts de Fotografía y BSO aunque los lea cada día. Algún aporte a lo sumo y sobre todo preguntar que es como se aprende).
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

No hablaba de ti..., hablaba de que en internet se suelen leer un ochenta por ciento de rebuznos y un veinte por ciento de grano...

Pero el gran problema son LOS COPULATIVOS.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pero eso es ley de vida, amigo. Contra la (in)cultura popular no podemos ponerle cierre ni freno. Pero oye, que no todo está perdido.

¿Tu dices que hay un 20%? Pues quedémonos con ese 20% si sabemos distinguirlo, claro está.

Pero creo yo, Magno, que estando en foro donde se trata de charlar entre anónimos con un criterio (cada cual el suyo) está en nuestra mano aportar, cada uno en lo que pueda (y aprender, desde luego).
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Atreyub, el problema no es ése, el problema está claro: la gente normalmente no tiene ni puta idea de analizar porque no tiene conocimientos, pero internet es su amigo. Entonces es cuando se confunde analizar con analítica. O saber con sabar. Ya sabes.

Entonces a los que nos ha gustado, ¿es que no la analizamos no?
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

No se, pero hasta a Groucho le ha gustado. Al final esto va a gustos, fuera de los conocimientos técnicos y narrativos que cada uno podamos tener.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

La verdad yo voy a entretenerme. Si tengo que analizar las peliculas segun si la camara esta ahí o aca, si el plano ha sido largo o corto o demas zarandajas uno no se desconecta que es a lo que voy al cine.
Eso no quiere decir que no nos demos cuenta si el tipo se a pasado tres pueblos con la camara al hombro o que oigamos que la musica no tiene nada que ver con lo que estamos viendo y sea hasta molesta de lo mala que es.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Atreyub, el problema no es ése, el problema está claro: la gente normalmente no tiene ni puta idea de analizar porque no tiene conocimientos, pero internet es su amigo. Entonces es cuando se confunde analizar con analítica. O saber con sabar. Ya sabes.

Entonces a los que nos ha gustado, ¿es que no la analizamos no?

No, a los que nos ha gustado somos directamente gilipollas parece ser.Algo muy comun cuando tu gusto es diferente al de alguien.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

A mi tambien me ha encantado, de lo mejorcito que he visto este año, me ha gustado en global, direccion, guion, actores, todo genial.
No es que sea un peliculon, pero para lo que se ve por ahi, esta muy pero que muy bien

Saludos
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Como diría Mr. Increíble... ¡Allá vamos!.


si quieres,nos ponemos a analizarlo,pero yo creo que mejor analizar y discutir sobre otras y no sobre un director que halla la belleza donde la gente solo ve la simpleza y vulgaridad.¿No crees querido Atreyub?Hablemos de Disney :D;)
Pues yo creo, querida Tuk, que si un director juega con los sentimientos (personales e intransferibles de cada uno, por supuesto) también merece ser analizado por la razón de que es donde quizás debemos esforzarnos un poquillo más en explicar QUE o COMO nos hace sentir sus películas y sus historias.

Mira, de Greengrass se puede hablar de la técnica, de Kaminsky de su fotografía y de Williams de su partitura pero, ¿por qué no se va a poder hablar de lo que nos hace sentir Campanella? ;)

Parafraseando una frase de Milhouse Vanhouten en Los Simpsons... "Aquí hay Campanella para todos". :juas

Si,por poder podemos y lo hemos hecho.Si a lo que me refiero es a lo contrario.Pudiendo hablar de cómo nos hace sentir , ¿porqué leches vamos a analizarla minuciosamente?osea que en definitiva ,¿hemos llegado a un trato?;) :hola
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

tUK ,no hablo de esta película..., hablo de una obvia: ver o no ver. Los agujeros de guión de este film son más obvios que la virgen. O el exceso de grandes angulares. Y yo no tengo que ponerme gafas para verlo, porque trabajo en ello y me salta..., es cantosísimo. Si me pongo minucioso podría hacer una tesis de ello, es mi vida.

Pero vamos, que no le pido a todo el mundo lo mismo, igual que yo no sé hacer pan.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pero a parte de Magnolia, ¿a quién no le ha gustado?

Por que si es al único que no le gusta, eso entra dentro de los parámetros de NosoloHD ¿no?

:D
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

oTRA de esas generalizaciones ramplonas
 
Arriba Pie