El secreto de sus ojos de Campanella

Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

A mi tampoco me molestó el que lo soltaran, me molestó más el rollo de la pistola, sigue siendo un ex-convicto y va por ahí con pipa?

En general me parece una película de ver y olvidar, tiene momento interesantes pero las interpretaciones no levantan el resto de agujeros. Me gusta parte del plano secuencia, sobretodo la persecución, pero más allá veo una cinta que en el fondo no tiene coherencia interna y que cree que las miradas de Darín pueden hacerte ignorar el resto.

No llego al nivel de Mo de decir que es una basura infecta, ni me arrepentiré de haberla visto, pero ahí me quedo, tampoco me marcará más allá de otras...

Y offtopiqueando con Oldboy, para mi la potencia audiovisual de Wook me parece superior, pero bueno, entramos en las sensaciones, subjetivismo, bla bla... :P
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

A mi la comparación con "Old boy" no me parece muy acertada. "Old boy" te presenta sus cartas desde el principio y deja muy claro que estas ante un gran guiñol, un cómic con una trama inverosímil y delirante, en donde las salidas de tono son perfectamente aceptables puesto que toda la película es una salida de tono.

En la de Campanella esas salidas de tono chirrían porque la película tiene vocación de drama serio y realista.

Por cierto, he olvidado mencionar el momento en que el asesino se dedica a mirar babosa e indisimuladamente el escote de la jueza durante el interrogatorio. ¿Alguien se traga que un sospechoso sufra esa incontinencia libidinosa ante un interrogatorio que podría llevarle a chirona durante décadas de su vida? Ridículo.
 
Última edición:
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Lerink, no es lo que pase, sino cómo pasa y la definición de personajes. Y Tuk, te ruego que argumentos como los de Elliot y Fell, que podrían tacharse hasta de profesionales, no los invalides. Más que nada porque imagínate lo que podemos hacer con eso de "me ha encantado". Gracias.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Hombre, lo malo de Old boy no está en su tono, sino en todas sus resoluciones y el exceso. El interrogatorio de El Secreto de sus ojos, por otro lado, no es digno ni de un The closer.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Es cierto que "Oldboy" compensa bastante en su tono, con el hecho de que desde el principio tiene un aire... operístico, por así decirlo, con ese bals sonando de fondo y al ser una película muy coreografiada y exagerada... digamos que era mas consciente de ser set pieces con una trama flojilla (y plagiaria) y se dedicaba a dar lo que le pedían. Me parece normal que Tarantino la revindique, porque es de su "rollo" aunque con menos chicha. Luego a Wook se le ha ido muchísimo la mano, y aunque "Lady Vengeance" tiene algunos méritos (basicamente: esa segunda mitad inspirada por "M" de Lang) luego no ha levantado cabeza y se ha entregado a firmar cosas sin sentido alguno.

En cambio "El secreto de tus ojos" tiene un tono más afectado. La primera vez que la ví, achaqué los errores de guión (tan flagrantes) a mi falta de atención y a mi dificultad para entender el acento argentino, pero al segundo visionado ya la cosa estaba clara: le sigue viendo virtudes en sus intenciones nobles (un poco las de "en el país de los ciegos...") pero tengo que admitir que es un disparate.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pero como han dicho, Oldboy nace de excesos y muere en excesos, igual que las otras de la trilogía de la venganza, y el manga en el que se basa no se queda muy atrás en eso, yo sigo enamorado del empaque visual de la escena de la tortura con Vivaldi a todo trapo...

La de Campanella tiene momentos y no se me hizo pesada del todo, pero hay escenas que no funcionan y eso crea una lacra que cuesta quitarse de la cabeza. Con cuatro tijeretazos creo que estaría bastante mejor.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Por cierto, he olvidado mencionar el momento en que el asesino se dedica a mirar babosa e indisimuladamente el escote de la jueza durante el interrogatorio. ¿Alguien se traga que un sospechoso sufra esa incontinencia libidinosa ante un interrogatorio que podría llevarle a chirona durante décadas de su vida? Ridículo.

hostias, habia olvidado ese gran momento donde ella, que hasta ese instante nos muestran con muchas dudas sobre la acusacion de Darin al sospechoso, pasa a hacerle una emboscada dialectica digna de PERRY MANSON version David Mamet. Y solo por mirarle el escote! "CLARO, ES EL, MIRA QUE SALIO ESTA!!". Uy, y enseña la polla! Ey, que es una peli DURA, eh...

de todas formas, yo es que la parte romantica tampoco la veo. Que de pronto parece que ella le ha esperado esos 25 años o algo. Si hubieran desarrollado algo mejor esto y menos la parte criminaloide...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

yo el viernes la volveré a ver en el plus.

Yo sigo pensando que la dirección (y no sólo la de actores) arregla muchos de sus fallos de guión, distrayendo la atención con escenas bien elaboradas.

A mi por ejemplo la del ascensor me pusó de los nervios, y ayuda un poco a ponerse de parte de los buenos.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

¿bien dirigida?¿por?¿puedes explicarnos qué es para ti una buena dirección en semejante despropósito de secuencia, casi una comedia por pelotones?

Gracias.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pues en esa escena en particular, no creo que trate de ser sutil, de hecho es muy obvio que con ello situa perfectamente al personaje de Godino como una pieza ejecutora más de la dictadura en que se encontraba el pais en esa época.

Pero en general, creo que hay una buena dirección de Campanella, porque en todo momento hizo que me sintiera dentro de la película, mezcla un montón de géneros, melodrama, thriller, incluso algo de comedia (el borrachillo y el protagonista en sus andanzas) y nunca pierde el tono entre morboso y romántico que tiene todo el relato.

Es una opinión que por supuesto no tienes que compartir, pero que supongo puedes entender.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

eso no es la direccion, bicho
y la mezcla de generos es de risotada
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Yo también creo que Campanella realiza un buen trabajo, en general, a nivel de dirección (sobre todo con los actores), fomentando la química entre personajes y un buen puñado de escenas de media sonrisa estupendamente llevadas, pero el guión es tirando a desastroso, cuando la vi, sólo me di cuenta en lo que a la trama detectivesca se refiere, pero leyéndoos y recordando es bien cierto que la resolución de la trama amorosa es incoherente y bastante "porque sí". Fallida pero estimable.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

exceso de gran angular, argentineo, maquillaje loco y tono heterogeneo infumable
bravo, campa
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

No pero a mi a veces me gusta que haya malos malos y buenos buenos.

Y en ese momento en particular, ya le pillas un ascazo y un odio a muerte.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

yo pille ascazo y odio a muerte...¡a la secuencia!
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pero Mo, hombre que tampoco es tan mala. Tiene cosas estimables desde un punto de vista más selecto. Fuera, a mí me sigue pareciendo un peliculón, pero es mi opinión.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Esa escena es tan primaria que me dió vergüenza ajena. A mi esto de los buenos y malos, o se caricaturiza y se hace parodia o a estas alturas queda ridículo...

Lo de poner estas cosas para "decantar la balanza" me parecen de parvulario.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Seaker, no es tan mala. Es una película olvidable con algún momentito curioso. Lo que le hace tan mala es LA MODA.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pero tampoco se es tan pesado con ella. Después de los Oscars al baúl de los recuerdos. Con el Fauno, otra que particularmente me encantó, fueron bastante más pesados.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

joder, es que el Fauno yo creo que era aún peor que esto.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

El fauno era una buena historia mal contada, esta es una mala historia. Y ya.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

A mi el Fauno si me parece repelente.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Discúlpenme ustedes, pero a mi, en cambio, el fauno me parece un cuento realmente interesante. Quizás, es cierto, que le falta un puntito (sólo uno) por pulir pero por lo demás me convence de todas a todas (claro, esto lo digo desde el revisionado. En la primera visión estaba con lo que decís).
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

El Fauno otra que tal baila. Pertenecen al mismo género de películas con supuesto label de calidad que los no cinefilos califican de "peliculones", puesto que todos los chistecillos cómplices, toda la supuesta sutileza y todo el empaque de importancia van dirigidos exclusivamente a ellos. Para hacerles creer que viven en un mundo en el son tan listos como para diferenciar entre películas buenas y malas.

Lo dicho, "El laberinto del fauno" era otro "peliculón" a pesar de su visión naïf y bobalicona de la guerra civil, de ese espantoso Sergi López a lo Ralph Fiennes en Schindler, esos azules a lo Tercer Reich o esos secundarios tan entrañables y sacrificados como el desdichado personaje de la Verdú o el médico que interpreta Álex Angulo.
 
Arriba Pie