El secreto de sus ojos de Campanella

Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

A mi me recordó a "Oldboy" y cintas similares: un montón de argucias argumentales que mientras las ves, te van llevando comodamente y llegan a algún momento inspirado... pero que una vez pensadas, no tienen ningún sentido. Tampoco me disgusta eso, claro, pero entiendo que es un defecto muy serio que hay que ignorar y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

ah, el plano secuencia en el campo de fungol a mi me ha parecido horroroso, de plato televisivo o algo, y que "canta" demasiado dentro del tono de la pelicula. Me he perdido el video youtubero donde lo explican, ya no esta. Lastima.

Quizás no te guste el futbol,porque te aseguro que ayuda y mucho.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Queremos nota numérica de Elliot
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

¿no ha quedado lo suficientente claro? si le ha encantado
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

A no se, a mi me gustó exclusivamente por eso.Luego,al escuchar lo de que era un plano tal y cual, como volví a verla varias veces,me fijé, y dije :mmmh, vale.pero el discursito previo magnifico del amigo sobre la pasión que enlaza precisamente con el plano este,buffff, a mi que me apasiona el futbol me fascinó vaya.A mi si me cuenatn eso con baloncesto,hubiera pasado desapercibido para mi en toda la pelicula el plano.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

hombre, pensandolo, en una pista de basket habria sido un poco mas probable que el tio que buscaban se encontrara a escasos 4 metros de ellos. UN POCO.

y si no vi mal, el tio tiene en su habitacion un poster del equipo. Y luego lo sueltan porque era un soplon o algo. Y... y.... y...

en fin, lo dejo, que ya dije que no me metia en la trama policiakaka.

solo una duda, tangencialmente a ella: por que le impacta tanto el crimen al principio a Darin, como si conociera a la chica o algo? Es que como decis que es una peli tan sutil, igual se me paso algun detalle sobre ello (si es algo tan sutil como lo del ascensor, SEAKER... pues.... Ay!, que no, que lo dejo, lo dejo).
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

hombre, pensandolo, en una pista de basket habria sido un poco mas probable que el tio que buscaban se encontrara a escasos 4 metros de ellos. UN POCO.

:D Pues si,en eso tienes toda la razón.Ademas si fueran asientos sentados , ordenados y tal... pero viendo como estaba todo el campo de gente...ALGO de suerte tuvieron.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

No quito ni un ápice de lo que dije en su día, solo añadir que en la revisión me gusto aún más. Nadie es perfecto.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Otros, directamente habrían sacado al tío amenazando o haciéndoles pasar un mal rato apuntando entre ceja y ceja. Aquí no. Aquí solo se pone a mirar que la pistola este bien cargada.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

en sus narices! Y, al salir, mientras se cierran las puertas, se gira y les suelta una sonrisita malevola.

tenemos conceptos diferentes de lo sutil.

pero es que tampoco entendi muy bien quien era este tio... Un soplon? Y le sueltan sin mas? Y se pasea con pistola por unos juzgados? Y justo el dia que van ellos?

ay, ay...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Debe ser, que tenemos conceptos diferentes o tengo mi valoración de lo sutil en el culo. Va a ser lo segundo.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

en sus narices! Y, al salir, mientras se cierran las puertas, se gira y les suelta una sonrisita malevola.

tenemos conceptos diferentes de lo sutil.

pero es que tampoco entendi muy bien quien era este tio... Un soplon? Y le sueltan sin mas? Y se pasea con pistola por unos juzgados? Y justo el dia que van ellos?

ay, ay...

Lo sueltan, porque 1º lo usan en la carcel para los chivatazos y 2º para joder a Darín, ya que se la lío al otro policia y le metió una denuncia.

El video del plano secuencia, creo que sigue en youtube, luego lo busco.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

la secuncia del ascensor a mi me pareció buenísima,sin decir ninguna palabra,ni siquiera ellos cuando el se va.Solo miradas,solo hacen falta miradas en esta pelicula para comunicarse.Y a mi ese echo me pareció increible.yo en cine la vi 3 veces,en casa debo lllevar 2,y a mi cada vez me gusta mas.y me sigo quedando embobada mirando la puerta cerrada hasta que la quitan.y sigo pensando,que a mi esta pelicula por encima de todo,me hace feliz,me hace sentirme bien y me deja de buen humor todo el dia.Y contra esto, a mi al menos,no me vale discusion alguna,porque soy yo la que lo siente al verla,es que no hay mas vuelta de hoja.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

si vamos a empezar con lo de "disfruta sin analizar" y tal, entonces cerramos el foro, porque va a a quedar de un aburrido...

Linus, el punto 2 es exageradisimo, por mucha mania que le tenga el otro a Darin. Pero es que, como digo, toda esa pelea inicial entre ellos dos es oootra argucia de guion para llegar a eso. Es que me parece todo muy pillado, repito. De superguion que tiene que cuadrar A HOSTIAS, por encima de logicas y personajes.

Lerink comentaba que el aceptaba eso para llegar a un algo. Pero a que llegamos aqui? A una relacion romantica entre ellos dos de postal.

pienso que, el mismo libreto, lo hacen en produccion comercial yanqui y queda un folletin criminal que aun nos estamos riendo (lo del tren, lo de las manos... si hasta ELLA se rie al leerselo! Y luego no, es que la habia conquistadoooOOOH!).
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Bravo, Elliot. Bravo, Lerink. Respiro tranquilo. A mí también me pareció un bluff de cuidado..., y la secuencia del ascensor..., el momento cómico del año. Sutil, dice, ajajjaaj. Está de coña.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

si vamos a empezar con lo de "disfruta sin analizar" y tal, entonces cerramos el foro, porque va a a quedar de un aburrido...

este post hace mucho , mucho tiempo,que esta dando vueltas sobre si mismo.Seguramente porque en todo momento todos y cada uno de nosostros repite lo mismo desde hace tiempo.Esta claro que este tema es aburrido desde hace muucho.A quienes les gusta,se basan en lo que les hace sentir como es obvio.A quien no les gusta,despotrican y vuelven a despotricar sobre la pelicula.Esta claro que no hay salida,esto parece el dia de la marmota ya :zzz ¿o es que no os dais cuenta que llevamos todo el mes diciendo lo mismo,para que luego venga el que sea, en este caso Elliott, diciendo lo mismo de nuevo? :muro
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Se quedan sin argumentos para atacarla. :juas
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

:D si tu encima no empieces de nuevo mamón,que me veo dando otra vuelta para llegar al mismo sitio.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

A quienes les gusta,se basan en lo que les hace sentir como es obvio.A quien no les gusta,despotrican y vuelven a despotricar sobre la pelicula.

no se puede basar una critica o un debate solo en "lo que te hace sentir", ni por un lado ni por el otro.

yo estaba preguntando cosas concretas de la trama y de sus soluciones... pero veo que nada. :cafe
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pues si los dos vemos que nada...por mayoria sale nada
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

A mi me recordó a "Oldboy" y cintas similares: un montón de argucias argumentales que mientras las ves, te van llevando comodamente y llegan a algún momento inspirado... pero que una vez pensadas, no tienen ningún sentido. Tampoco me disgusta eso, claro, pero entiendo que es un defecto muy serio que hay que ignorar y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo.
Estoy bastante de acuerdo con esto y quizá los puntos en común de ambas es que basan su gancho en personajes atractivos y en sus relaciones entre si dejando la trama como mero vehículo conductor sin mucha trascendencia.

Yo lo que veo en El Secreto de sus Ojos es a un trío protagonista con unos personajes interesantes que se engrandecen por las magníficas interpretaciones que los sustentan y donde las relaciones entre ellos son el mayor atractivo. En mi caso, una vez me creo estos personajes la trama me parece verosímil por muy torpe o cogida con pinzas que pueda estar, dado que me interesan los personajes, lo que hacen y porqué lo hacen. Analizándola en frío se puede cuestionar la solidez del guión o de la realización, pero no puedo renegar de cómo me dejé llevar por el cariño con el que trata Campanella a sus personajes y por sus relaciones íntimas más allá de los grandes acontecimientos que puedan suceder.

Oldboy la veo similar. En un análisis frío puedes considerarla una tomadura de pelo o una frikada, pero el personaje protagonista y su interpretación son formidables y, si en algún momento llegas a conectar con él o a interesarte por él, el resto de la historia se convierte en circunstancial y un simple trasfondo para seguir indagando en este fascinante y al mismo tiempo extravagante personaje.

En definitiva, las veo como películas cimentadas en personajes donde se necesita conectar de alguna manera con ellos para que lo demás tenga sentido. Si, seguramente hablamos de un efectismo basado en un órdago a una sola baza, pero eso no significa que no pueda abrir una puerta a un cine emocionante.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Excelente "desmenuzamiento" de la película.

A mi hay demasiadas cosas que me rechinan.

Como el hecho de que el malvadísimo antagonista de Darín esté dispuesto a dejar suelto a un violador y asesino sólo por una rivalidad profesional.

O que toda la investigación se desencadene por unas fotos en donde vemos a un tipo con cara de vicioso mirando fíjamente a la futura víctima. Pilladísimo por los pelos. Pero claro, se presupone que tenemos entre manos un "gran" guión y por lo tanto cualquier salida de madre está justificada.

No llegué a entender por qué van a buscar a Darín a su casa. ¿Se supone que son compañeros del asesino haciendole un favor personal? ¿Por qué vengarse de Darín si al fin y al cabo sólo hacía su trabajo y el tipo ha acabado saliendo absuelto? ¿Por qué no saben qué aspecto tiene físicamente? ¿Por qué esa labor no puede llevarla a cabo el mismo tipo?

Y sí, hay dos momentos culmen del ridículo como se han señalado: el encontrar al tipo que estaban buscando de quien sólo tenían idea de su aspecto físico por unas fotos antiguas y que consigan identificarlo y encontrarlo en ¡un estadio de futbol! Todo ello narrado con un plano secuencia horroroso, feo, forzado, gratuito, mal ejecutado y absolutamente opuesto al estilo del resto de la película.

Y por supuesto, el sketch cómico del ascensor. Con los 2 intrépidos protagonistas cagandose encima ante la perspectiva de que el asesino absuelto los cosa a balazas el mismo ascensor del juzgado. El horror.
 
Última edición:
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Como el hecho de que el malvadísimo antagonista de Darín esté dispuesto a dejar suelto a un violador y asesino sólo por una rivalidad profesional.

Bueno, a mi eso no me molesta... se han visto cosas peores en la vida real.

A todo lo demás, es cierto.
 
Arriba Pie