El secreto de sus ojos de Campanella

Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Claro que no! Lo decía irónicamente. Aprender siempre es bueno!
Y os entiendo, pero no lo puedo compartir, la subjectividad es un factor importantísimo en el cine.

Un abrazo a los dos!
 
Última edición:
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Findor, no es que dejes de apreciar cosas sabiendo de cine...¡es que las desprecias porque es lo que se merecen! Y por cada una despreciada, 10 que aprecias de Bergman, por ejemplo. Amén de que suelen ser obras no sólo capitales, sino interesantes para la vida en sí.

Un saludo y nos vemos, que ahora sí que me voy.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

No es necesario despreciar a Campanella para disfrutar a Bergman, no para mí.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Recien comprada y revisionada. En su dia comente que, a pesar de que me habia gustado, no me habia parecido tan excepcional como a mucha gente, en gran medida porque a pesar de que la pelicula estaba repleta de instantes maravillosos habian cosas que no me terminaban de cerrar, como que la pelicula tenga tantos actos, los tropecientos finales y que el final definitivo no me termino de cuajar del todo, no se si es porque a esas alturas me esperaba que la pelicula siguiera o porque simplemente la pasividad del protagonista ante los hechos descubiertos no me terminaban de convencer. Con todo, en su dia afirme que presentia que en un segundo visionado la pelicula me cerraria mejor, y asi ha sido. En la revision, he podido darme cuenta de ciertos detalles que se me escaparon a primera vista, que me han hecho entender mejor la pelicula y, por lo tanto, disfrutarla mas. Algo que suele ser habitual en este tipo de peliculas llenas de sugerencias, que tienden mas a lo sutil que a lo explicito. Lo que siempre es bueno: si una pelicula se agota en un primer visionado, entonces es que muy buena no es. El final, que en su dia me dejo frio, como a Atreyub, ahora me parece poderoso y perfecto. Y de lo de la sucesion de falsos finales ya no me supone un problema. El film sigue sin parecerme una obra maestra, pero no cabe duda de que es uno de los mejores titulos estrenados en el 2009.

En su dia comente que me habia gustado mas la trama policiaca que la amorosa. Es curioso, porque segun Campanella, la trama amorosa es el eje principal de la pelicula y la trama detectivesca no es mas que un mcguffin. Mucho se hablo en su dia de la grandiosa historia de amor que se contaba en esta pelicula, historia de amor que yo no terminaba de ver por ninguna parte, pues aunque es evidente que el personaje de Darin esta completamente encoñado de Soledad Villamil, los personajes se conocen tan poco entre si (al principio de la trama detectivesca) que se me hace dificil poder hablar de amor, sentimiento mayusculo que creo que solo nace despues de haber compartido muchas cosas juntos.

Pero es que al fin he comprendido que la gran historia de amor de la pelicula no es la de Darin-Villamil sino la del marido de la chica asesinada, que cinco lustros despues sigue amandola con la misma pasion (concepto clave de la pelicula) del primer dia. Y de algun modo, la fascinacion por este amor perenne es la que acaba haciendo que Darin desarrolle su amor platonico por Villamil. Amor que no podra consumarse hasta el momento en que la trama detectivesca se resuelva por completo, es decir, 25 años mas tarde. Y la tercera gran historia de amor de la pelicula, la de la amistad entre Darin y Francella. Una amistad truncada por culpa de la misma persona que asesino a la chica del principio. Y de ahi la tremenda pasividad de Darin en la antepenultima escena, ya que su identificacion con el carcelero es plena.

Una pelicula que gira sobre dos grandes temas: las pasiones y la capacidad de las miradas para transmitir mas informacion de la que nos llega a traves de los oidos. De ahi que casi se pueda hablar de dos peliculas contrapuestas: la pelicula que llega a nuestros oidos a traves de las bocas de sus personajes, y la que podemos leer en sus ojos. Miradas y voces a menudo proporcionan informacion contradictoria, y es de ese choque donde surge la riqueza del filme. No creo en absoluto que la pelicula peque de un "exceso de verbo implantado", como diria Magnolia, frase que estaria muy bien para dilapidar filmes en los que los dialogos terminan ahogando el aspecto visual de la pelicula, algo que no es el caso.

Y es que, aunque 'El secreto de sus ojos' tiene dialogos excelentes, es una de esas peliculas donde lo que no se dice es mas importante que lo que se verbaliza. Campanella sorprende con un trabajo de puesta en escena muy cuidado que sabe sacar el maximo partido al formato 1:2,35, con planos muy intencionalmente compuestos y con un uso muy expresivo del montaje y de los planos de enfoque. La pelicula tiene relativamente poca musica, que solo suena en momentos muy especificos, lo que me parece muy adecuado. Lo menos armonioso del conjunto es un guion que a veces avanza de manera un poco caotica e irregular, pero al que no le veo, en absoluto, todos esos "agujeros" que alguno ha mencionado.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

:hala guau!! A sus pies i-chan.Yo,como dije en el primer comentario que hice de la pelicula,no me sentia capaz de hablar de ella con objetividad.Ya que cuando he intentado comentarla,no se si hablaba mi corazon o mi cabeza.O ninguno de los dos,porque Campanella me dejó muda.Y mientras te leia,sentia como si por fin pudiera verbalizarlo.Difiero solo en una cosa,pero ya me pronunciaré mas adelante sobre ello.Pero si señor,en mi opinión,muy bien analizada.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

No es necesario despreciar a Campanella para disfrutar a Bergman, no para mí.
hombre no creo que se refiriera en este caso a la pelicula (o solamente a la pelicula).
Una vez me dijeron: Que nunca despreciara las peliculas malas,ya que asi aprendia lo que no debo hacer, y a su vez,aprendia a valorar mas las buenas.y yo en ese momento,unicamente me reí sin pensar en lo que me decía...hasta que un dia lo pensé.Y me dije para mi: Cuanta razón tenias...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

La he visto hoy y me ha gustado, excelentes actuaciones, guión muy currado, el plano secuencia es magnífico y la cinematografía excelente (la escena del ascensor por ejemplo, o la del tren).

Eso sí, el encargado del maquillaje no se debería dedicar a esto, por Dios,
me sacó totalmente de la trama la escena final con esos dos ancianos que al principo eran unos jóvenes y el prota casi igual que hace 20 años, solo que ahora con canas.

Quitando ese mal menor, en general muy buena.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

la ví ayer.
aún estoy en estado de shock.....
vale, que sí, que a esta peli le sobran 10 minutos, vale, que hay escenas que no se sostienen ni con pinzas, como que encuentren al sospechoso en un campo de fútbol, que sospechen de él simplemente por verlo en fotos...po fale, que no tiene la fotografía de barry lindon ni de inglorius bastards, pues vale...que parece que va a acabar cuatro veces, que sí, que os doy la razón en los fallos......pero señores, esta peli.....esta peli es una PUTA OBRA MAESTRA SIDERAL, más allá del bien y del mal, pero qué cojones!!!!
hacía SIGLOS que no sentía TANTO al ver una peli, tanto sentimiento, tantas miradas, tanto poder interpretativo, tanta pasión tanto drama unido con tantos momentos cómicos...
cuando acabó la peli sentí tristeza, porque nunca más la volveré a ver por primera vez

magonila, no me jodas tío, de juana chaos es gusiluz comparado contigo, maldito cabrón sin sentimientos!!!
esta pelicula es un tesoro, es una obra maestra.... con fallos , por supuestísimo, pero el resto es taaaan bueno que hace tapar lo malo....
los personajes, el humor y relaciones cotidianas (hacía tiempo que se me olvidaba que estaba viendo una peli...el director campanella simplemente había desaparecido, se había fundido con el decorado,-no como tarantino- en este caso lo que yo veía eran personajes de verdad, hablando de verdad y sintiendo de verdad, no una peli )

hay que reconocer que no sabía que esta peli era tan buena, me la recomendaron y la ví sin leer nada de ella, sin saber que el director es de otra peli que me encantó en su época, el hijo de la novia, así que fuí a verla virgen....igual si llego a verla habiendo leído tan buenas críticas sí me hubiera decepcionado, pero como la ví virgen, me sorprendió brutalmente, que felicidad
nota : 10
:palmas
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

magonila, no me jodas tío, de juana chaos es gusiluz comparado contigo, maldito cabrón sin sentimientos!!!
63093681.gif




:mparto
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

A mí es que me gusta tener sentimientos propios, no que me los manipule un nadero...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

ya sabeis, a quienes nos ha emocionado El secreto de sus ojos,es que hemos sido manipulados.Jo!yo que pensaba tener ideas propias...me cachis
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

tarantino y bergam también manipulan:garrulo
quiero decir, joder, el cine es manipulación, o entras o no...yo no entro en las de michael bay, pero sí entro ( a veces) con spielberg, o este mismo director ....

en fin, a mi magustau
tanto que me voy a ver los capitulos de house dirigidos por él, y me estoy bajando algunas suyas :cortina
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pues debo estar muerto, o con sentimientos escasos, pero a mi ni me ha emocionado ni conmovido. Hay algunas escenas que tal vez, pero no. La primera, la del tren, pero sentí exactamente lo mismo que sintió la prota al leer el libro, cursi. Casi aplaudo cuando le criticó ese pasaje. La segunda,
la escena de la carcel en la casa, pero al ver el desastroso trabajo en maquillaje me salí totalmente de la peli tal y como comenté en mi anterior intervención.

Eso sí, lejos de ser una obra maestra, creo que es la una de las películas más sobrevaloradas de los últimos tiempos.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

La manipulación empieza cuando TE DAS CUENTA de que lo están haciendo.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

o sea, si no te das cuenta, es que te han manipulado bien.... j:pensativo
pero TODO el cine es manipulación cojones, desde ET hasta the villaje, signs, la cinta blanca, o aguirre la colera de los dioses, joder, todo es manipulación

urdaci.jpg
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

no confundas CONTAR con DESCONTAR.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Scorsese lleva enseñando la varita hace décadas...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

pues entonces supongo que viendo la de bailando en la oscuridad te entró cáncer de hígado :cuniao
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

pasando ya del tema, ahora resulta que Campanella ha dirigido Camino 2 :doh
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

tarantino y bergam también manipulan:garrulo
quiero decir, joder, el cine es manipulación, o entras o no...yo no entro en las de michael bay, pero sí entro ( a veces) con spielberg, o este mismo director ....

en fin, a mi magustau
tanto que me voy a ver los capitulos de house dirigidos por él, y me estoy bajando algunas suyas :cortina
:juas,a mi me pasó lo mismo,te recomiendo la primera que dirigió,"one day,one room",magnífica.En realidad de las 3 que creo que tiene,pues hay una mas,pero aún no se ha estrenado el capitulo,a mi personalmente es el que mas me gusta.
Si quieres ver a los mismo protagonistas que en El secreto de su ojos,ve "El mismo amor , la misma Lluvia". No te esperes algo mejor que lo que ya has visto...aunque eso no significa que no lo vayas a disfrutar,ni mucho menos.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Camino 2?? uf, esa lectura diagonal.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

pues al fin la he visto.

me ha parecido un autentico ENGAÑABOBOS.

procedo a la lectura del hilo y luego resumo.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

ok, ya veo que lo de que la trama detectivesca no se aguanta por ningun lado es mas o menos unanime, incluso para los fans de la peli. Y de como pesan 25 años de forma sospechosa segun quien sea el personaje, tambien. No insistire entonces.

ahora bien, decir que la parte del thriller es un mero macguffin cuando ocupa hora y media de las 2 horas laaaaaargas del film, ahi si que no, eh.

se vende como historia de amor, decis que es muy romantica... Alguien me puede indicar alguna escena de desarrollo de la trama amorosa entre los 2 protas, mas alla de las miradas que le pega Darin? Por que ella casi se le tira a los brazos, en el ultimo acto? QUE ME HE PERDIDO?

ahi se hunde todo el guion, no solo lo policiacio. Es una pelicula perfectamente hilvanada para llegar a esa (la)grimosa doble conclusion, pero de manera taaaan forzada que me acaba provocando indiferencia, cuando no hilaridad.

la primera parte nostamal... y llega un punto (el primer final, debia de ser) donde creo que me van a justificar las sandeces criminales y el lado pre-folletinesco con el rollo fantasiosos de la novela, del punto de vista no objetivo de unos hechos de hace 25 años... (me ha venido a la mente EXPIACION). Pero no, el sr. Campanella renuncia y tira a la yugular pronografica, a por el TODO VALE. De ahi mi decepcion y de que me parezca totalmente engañosa en el peor sentido (que si, que el cine es engaño y blablabla), y que desvirtua un buen comienzo y un potencial.

porque el uuuultimo final, el de salir del cine con ojos llorosos, el que aplaudira mi madre, es otro truco de guion 'supercuadrao' (ah! la sonrisa... ey! la puerta...) pero finalmente VACIO en cuanto a la logica de los propios personajes y sus sentimientos mostrados o sugeridos. En mi percepcion, es como si primero hubieran pensando eso y luego todo lo demas.

los actores estan muy bien, pero de nuevo esta todo forzado para no contarnos nada y parecer que nos estan contando el gran romance del siglo. El amigo es taaaan entrañable que ya sabes cual acabara siendo su funcion en la HIPERtrama. Porque es lo que me parece la peli, al final: 2 tramas hilvanadas que se retroalimentan no importa cuantas concesiones haya que hacer. Y vaya si las hacen.

no es un horror, a pesar de todo. Momentos inpirados hay en la primera parte, ya digo, donde la peli parece que va a ir por un lado y apunta buenas cosas (aunque las primeras imagenes granulosas de lo del tren no me van nada). Planos aprovechando el scope, los enfoques, cierta elegancia expositiva... Pero luego diria que tira demasiado de la planificacion al hombro o del primerplanismo, y desluce.

en fin, se deja ver, pero mejor no pensarla demasiada porque se HUNDE.


ah, el plano secuencia en el campo de fungol a mi me ha parecido horroroso, de plato televisivo o algo, y que "canta" demasiado dentro del tono de la pelicula. Me he perdido el video youtubero donde lo explican, ya no esta. Lastima.
 
Arriba Pie