Cerezada "El Semblante", de Raúl Cerezo, EN ABIERTO!!!

Joder, la temperatura de color de la luz de la habitación parece sacada del Padrino... grano a saco y amarillo anaranjado.

Es la calima.

Qué pantalla más pequeña. Eres pobre?

Me la pillé en una época en la que me hacía fotopollas y me daba por verlas en la tele antes de mandarlas.

Bueno!, oye, muy curioso el corto joder. No tenía ni puñetera idea de que iba esto y me ha sorprendido muchísimo. Diseño artístico y producción muy cuidada, la historia sencilla pero contundente, los actores a saco por la causa, tal vez he visto un poco exagerado al inquisidor y su pelo me ha sacado un par de veces, pero algo muy sutil. La presentación del aparatejo ese me ha encantado, enseñando el diseño sobre el papel y explicando su funcionamiento, creando un estrés jodido antes de ver su funcionamiento, intuyendolo y sabiendo que lo veremos funcionar, algo así como hablár del tiburón un buen rato antes de enseñar al Tiburón, incluso he llegado a entenderlo como una metáfora del propio @Magnolia (siempre dando por culo y tal), y su resolución cojonuda.

Fijate que estaba con los cuchillos bien afilados, pero debo reconocer que estoy gratamente sorprendido. A ver si veo La pasajera y puedo ponerle un poco a caldo, porque con este proyecto no me ha dado motivos.
 
Nada más satisfactorio que superar a un hater. En cierta manera, y no es coña, trato de planchar mucho las obras en las que estoy para que no tengan puertas abiertas al odio, independientemente del gusto o de que funcionen.

Jajajaaja

Ya en serio, gracias, Cassidy. Yo estoy muy contento con el corto. Han sido muchos años. Agradezco tu crítica y visionado.

¿Viste en su día "Escarnio" y "8"?

Gracias
 
Yo le he puesto 8 a mucha gente que no tenía ni idea de quién eres, y todos, invariablemente, han querido ver más de tu obra tras visionar el corto.

Recuerdo un comentario que me hicieron: ¡Coño, no sabía qué Carmen Ruiz podía actuar bien!.

100% verídico.
 
Nada más satisfactorio que superar a un hater.

Jajaja, yo nunca fui tu hater, mas bien te tenía a tí por un hater de todo lo demás, y como criticabas tan alegremente pensé que no te importaría que lo hicieran contigo hombre, como era aquello que decias?... "cagarritos deshechos"?.

¿Viste en su día "Escarnio" y "8"?

No pude tio, no hubo manera de encontrarla, pero recuerdo el trailer y el poster de 8, me llamó muchísimo la atención, sobretodo el segundo poster, la ilustración de la puerta. No la tendrás por ahí, verdad?.
 
LOl, no sabía nada de esto de mi hermano. Salgo, vivo ...

Pasame un privi, maricón.

De 8 pasa el rarbg que cassidy se muere por rajar, otro cerdo.
 
Ya he subido el hilo de 8 con el link para verlo, hermanos.

Klopek, si me pones privi te chuto el corto.

BESOS.
 
A mí me parece un triunfo, tal y como están las cosas, que podáis realizar estos trabajos dando la sensación de que hay una industria detrás, cuando todo es producto de la mezcla de ilusión y talento de los implicados. Enhorabuena por sacarlo adelante después de tanto trabajo, como bien comentáis basta ver la fecha del inicio del hilo.

Los acabados y toda la parte artística, incluyendo las localizaciones (como bien apunta Mensch), son impresionantes, no solo por ambientarlo en una época tan lejana sino porque hay fisicidad en todos los espacios de cualquier escena, casi diría que es cine de otra época por lo del control de lo digital en algo tan profesional.

En cuanto al corto tengo mis dudas con el tono, al contrario que el psicópata de Hinomura, con esa textura tan realista y la falta de distancia (el corto va a saco, no se apoya en el género y, ni mucho menos, en el pulp), creo que muestra demasiado, me bastan los gritos y la reacción de los que miran para reconocer la barbarie. En cambio si hubiese tenido ese enfoque más pulp (que creo que no era la intención, claro) no me habría importado ver todo lo que sale, incluso más gore si hace falta (un poco a lo The Hateful Eight). Pero vamos, que son mis tonterías y sin toda la reflexión que habréis hecho.

Enhorabuena a todos!
 
Gracias por verlo, Ropit. Yo mostrar más sí que ni de coña, se nos iría de madre. Menos, tengo la sensación de que dejaríamos cierta sensación de insatisfacción. Para poner un ejemplo siguiendo el que se hay puesto: es como si al final de Tiburón no viéramos cómo se come a una persona.

Pero, desde luego, entraría a debatir y a cuestionarme sobre enseñar menos, podría entenderlo y plantearse. Más, jamás. Creo que nos iriamos al carajo.

Gracias y un abrazo, compañero. ¡Qué ganas de que veas Viejos!
 
En Jaws sí que veo más esa distancia de género que comentaba, igual que si la hubiera dirigido Carpenter, pero un Jaws, por ejemplo, dirigido por Kubrick y mostrando eso sería durísimo ...
 
Vale, ya te he entendido del todo. Y es una visión respetable y que me hace abrir la mente, por supuesto. Pues lo que se enseña es mucho menos de lo planteado en principio y que sería erróneo: en la propuesta original veías cómo subía la espiral y atravesaba carne en fogonazos y aquí todo se juega con planos de corta duración (sin entrar en los flashazos, sino de estructura clásica), elipsis e incluso rostros bergmanianos destrozados o sonido demoledor de actrices entregadas tras vídeos de partos. No ves nada que no sea sonido o consecuencias, si lo piensas, pero es algo tan duro que creo que piensas que ves más de lo que se muestra. Si te pones esa secuencia otra vez, verás a lo que me refiero.

Es algo así como en el Alien de Scott, que tenía un tono al que te refieres pero había dos o tres secuencias que rompían mucho, incluso bastante más de lo que se hace aquí.

Dicho esto, insisto que entiendo lo que dices y me gusta el debate, de lo más lógico.

Besos.
 
Por supuesto, de hecho veo contención y se agradece! Pero tengo la intuición de que la propuesta pedía ser más radical con el off.

La propuesta original que comentas, para mostrar todo eso, yo creo que sí se tendría que quitar realismo al tono, no para hacerlo digerible sino moral con la dignidad de los personajes.
 
Ropit, me chifló la de PTA licore coming age QUE DUDA CABE, y no te ví agradecir mi crítica.

Puñal. Espero que se solucione pronto.
 
mola_ram.jpg
 
Arriba Pie