Tío, soy como los niños con cáncer que les dejan ver star wars antes del estreno. Mándamelo para que lo pueda ver antes de palmar. Te juro que no lo cuelgo en la red
La has hecho con él?Menuda cima @Magnolia
Tío, soy como los niños con cáncer que les dejan ver star wars antes del estreno. Mándamelo para que lo pueda ver antes de palmar. Te juro que no lo cuelgo en la red
El resto lo doné a otros cien que les faltaban centímetros para quedar bien¿Solo 22?
Llevas tanta razón. Y no sé ni si eres consciente.Ya he salido de la prueba, prueba de ello es que ya he posteado, y ha llegado el momento de dar la idea genial para que magnolia deje de hacer memometrajes de una puta vez. El problema es el nombre , no el presupuesto, ni lo que ruedes, ni si es bueno o malo, cortometraje es una palabra denigrante, es como si dijeses discapacitadometraje, lelometraje, bobometraje, da igual, no interesa a nadie con un nombre así. Magnolia no se dedica a rodar cortometraje, él, Raúl cerezo, director de cine, dirige set pieces cinematográficas. El semblante no es un corto , es una set piece. Una secuencia o grupo de secuencias tan potente que tiene entidad propia para aguantarse por sí sola o ser parte de algo mayor, un grupo de set pieces basadas en el mismo argumento y que irá rodando de vez en cuando. Una película de set pieces. Eso es lo que tú ruedas. Jamás un cort. Tú produces cortos pero ya no los ruedas.
Tu explicación a la prensa es " una set piece de terror ancestral en la Edad Media ". Huye de la palabra corto. Ya ruedas set pieces magistrales porque te sale de los cojones. Las pelis de hoy en día son una serie de set pieces enlazadas con morralla para alargar las historias. Tú le ahorras al espectador lo innecesario. Ruedo lo que quiere ver, lo que tiene tiempo de ver, el nuevo cine de internet, set pieces, espectáculo condensado, destilado de talento, limpio de paja, solo el grano, el futuro ". Esa es la explicación del semblante, el inicio del nuevo cine. Y lo inicia cerezo.
El corto se asocia a lo pobre. Está quemado y eso no cambiará. Requiere un esfuerzo baldío e innecesario. Para que el relato corto cinematográfico tenga valor y capte la atención del público tiene que venderse con la condensación de lo mejor de una película. Te quito lo pesado y te dejo lo mejor. Solo así el corto tendrá futuro. Netflix lo sabe y por eso sube la velocidad de las pelis, whasapp lo sabe y por eso sube la velocidad de los mensajes de voz. Porque la gente busca menos duración y resúmenes. Espérate que en vez de director’s cuts no empiecen a salir las director’s clippeds. Pelis de siempre reducidas a montajes en formato set piece.Tengo una amiga que es académica de la Academia de Cine y es parte de un pequeño grupo de académicos irreductibles que lucha por el reconocimiento del cortometraje como formato cinematográfico con valor por sí mismo, no como "camino para llegar al largo".
Un cortometraje es al cine lo que un relato corto a la literatura. Un notodo sería un microrrelato.
Cuántas veces hemos visto una película que nos habrían contado mejor en un corto.
El problema del corto no es el nombre, es que no se le apoya desde las instituciones. Tengo un amigo que intentó hacer una Academia del Cortometraje y... bueno, esa es otra historia que da para largo.