Ya lo dije, no? El primero. Hice review…..o fue en mis sueños?
Coño, lo hice. Después de mis excelentes reflexiones sobre los cortosBueno.
He de decir que en efecto Raúl no ha hecho un cortometraje. Meter la palabra corto en esto es insultante. Lo he visto entero , en casa y con el proyector. Por causas que no vienen al caso intento echar una mano con algo concreto y he tenido la oportunidad de verlo. Y bueno. Un gran trabajo de quince minutos que parecen una película entera. Si digo que es una set piece es que lo es, si digo que podría ser un prólogo de un bond del siglo XIV lo es. Es cine, por encuadres, por interpretación, intensa pero equilibrada, fotografía inmensa con mayúsculas, mejor incluso , por difícil, que en la pasajera, y un guión compacto y redondo. Me ha encantado sobretodo la composición de los encuadres, algunos bodegones, que le dan al producto final un empaque de categoría grande.
Creo que a magnolia se le está abriendo el chacra y le fluye el talento con naturalidad. Porque quizás eso es lo que más le noto. Los movimientos de todos los elementos son más naturales, poco forzados, delicados, como el agua de un arroyo. Un bravo categórico.
Has escrito un libro, algo has hecho.Ostias, salgo yo!!! Si no he hecho nada…..
El pino ya lo ha plantado...Has escrito un libro, algo has hecho.
Cada día.El pino ya lo ha plantado...
Pues al final se casan... Como en las porno.Mi mujer no acabó de verla. Se levantó justo antes del cliffhanger. Se revolvía de mala manera. Una historia contada ha de generar algo. Si no está mal contada. Cuando esto pasa lo normal es que no acabes de ver lo que te están contando, porque te aburre, no te interesa, te da asco o vergüenza ajena. Lo que viene siendo un fiasco. Hay gente que siente asco con el gore gratuito, las vísceras sin venir a cuento, la violencia extrema sin contexto y mi mujer se levantó justo al final, cuando el exceso se hizo dueño de la pantalla. Se fue por eso?. No. Se quiso ir antes, antes de ver una sola gota de sangre. Le pudo la angustia, el nudo en la garganta, el vacío en el estómago de una historia bien contada y mejor encaminada. Se percibe dónde va y angustia saberlo. No quieres confirmar la certeza de tus miedos y ella abandonó. Se levantó diciendo no puedo. El mayor éxito de un corto de terror de 15 minutos es conseguir que la gente lo abandone porque no pueda seguir viendo más de aquello que le da verdadero miedo. Llegar hasta el final tiene menos mérito.