Dune... referencia total.
Creo que lo habré preguntado ya otras veces. Pero mi memoria Dory es que me tiene contento.Por curiosidad tenía caja y portada o venía pelao...
Me la has quitado de la boca. Una pasada.Dune... referencia total.
Un disco DTS de cines equivale a un DTS 5.1 a 1,5Mbps de un Blu-ray, pero en su época, con la potencia y calidad de los sistemas de sonido que suelen tener los cines, durante muchos años ha sido el mejor formato posible.Creo que lo habré preguntado ya otras veces. Pero mi memoria Dory es que me tiene contento.
Esto es reproducible en algún cacharro que tengamos en casa?
O se puede ripear y compatibilizar?. Aunque supongo que ya hoy en día la del Blu-ray le gana. O lo mismo no.
el sonido de la Guerra de los mundos es tremendo, para mi de los mejores que he podido escuchar, inolvidable lo de los tripodes, hasta en casa con el home cinema suena espectacular. Felicitaciones a Deimos, disfrute mucho el video.Nadie ha nombrado la calidad del sonido en La Guerra de los Mundos? Sobre todo cuando aparecen los trípodes....
Por otro lado, genial el vídeo (Como los anteriores) @deimos , felicidades!!!!
Como "pero", le pongo sólo 2 cosas....Me hubiese encantado una mención al foro y he echado en falta un "joder negro".
Espero que ya le estés dando vueltas al siguiente vídeo, son de lo mejor que se puede encontrar en Youtube.
Qué nostalgia me trae este tema.
Empezaré por un sonoro LOL a eso de que una sala doméstica se mea en un cine, salvo que hablemos de salas "domésticas" como esta:
En cuanto a mis experiencias con el sonido en cine, las que más me han marcado quizá sean estas:
Antes de empezar, tengo que aclarar que hasta los doce o trece años no fui a un cine en condiciones, todas mis experiencias fueron en salas que, en el mejor de los casos, tenían estéreo. Para mi Parque Jurásico fue como verlo en casa, pero en grande. Poco más.
Quizá por eso flipé la primera vez que vi una película con "sonido envolvente". No se si sería Dolby Digital o qué formato, pero todavía recuerdo la escena de la lluvia en TimeCop. No recuerdo cómo investigué sobre el tema, pero ese día empecé a fijarme en las placas sobre los formatos de sonido y dejé de ir a las salas cutres que frecuentaba.
Después vino mi primera vez en Kinepolis, creo que con Toy Story, me cuadran las fechas. La película no tenía un sonido especialmente bueno, pero si recuerdo como se me pusieron los pelos de punta con el tráiler de THX, el de Tex:
Ese día cambió mi vida, ese fue el momento en el que me envenené definitivamente con el audio / vídeo. Esa sala marcó el estándar y ya no iba a otro cine que no fuera Kinepolis.
El siguiente momento que quiero destacar fue viendo The Haunting, juraría que en la mítica sala 25. No recuerdo bien la escena, era una persecución en la que escapaban de un fantasma que iba golpeando la casa, ahí sentí los graves más brutales que he sentido nunca en un cine. Recuerdo que una chica al lado nuestro dijo que se le había revuelto el estómago con esos golpes.
Después destacaría el estreno del Episodio 1, en la sala 25, en primera fila. Os podéis imaginar, una pantalla de 25 metros de base y nosotros sentados a menos de tres metros. No nos abarcaba la vista para ver todo y el sonido era demencial.
Por último, La Guerra De Los Mundos, también en la sala 25 y también en las primeras filas. Cuando se levantó el primer trípode... Bufff, todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo.
Después de esto me volví muy radical con el tema de la versión original, así que tuve que rebajar el listón de mis exigencias en cuanto a salas. Desgraciadamente, los pases en versión original casi siempre quedan relegados a las salas más pequeñas (mención especial para los basurescos, al menos hace unos años, Yelmo Ideal) y rara vez encuentras una con Atmos o cosas así, pero no puedo evitarlo, el doblaje me supera y cada vez más.
Ah, si. Hablando de eso. Una de las últimas que vi dobladas fue Mission Impossible - Fallout. Nos la tragamos doblada porque quería probar los cines Odeon del Sambil que acababan de abrir y tenían no-se-qué marca de altavoces que al parecer eran lo más. Recuerdo los altavoces en el techo, era de las primeras salas con Atmos en Madrid y la primera a la que fui yo (al menos conscientemente). El sonido no me gustó nada, el volumen estaba exageradamente alto y no lo disfrutamos mucho. Y ya os adelanto que a mi me gusta el volumen fuerte, pero ese día se pasaron. Además, los graves no eran nada del otro mundo. Quizá por la mezcla de la película... De todas formas, tengo pendiente volver a esas salas para probar la pantalla Onyx. Tocará tragar doblaje otra vez.
Y ya más reciente, hace un par de semanas en Kinepolis, el tráiler de Dolby Atmos me dejó helado.
Hay muchas más escenas que recordar, pero esas sean quizá las más destacables por haber supuesto un punto de inflexión por diferentes razones. Sigo obcecado en mi idea de, algún día, tener una sala dedicada. De momento el sueño es muy lejano, pero no me quiero morir sin cumplirlo, así que seguiré currando en un trabajo que odio para poder comprarme una casa con sótano y enmoquetarlo por completo.
Una reflexion sobre el Atmos:
Empezaré por un sonoro LOL a eso de que una sala doméstica se mea en un cine, salvo que hablemos de salas "domésticas" como esta:
Me acuerdo tambien del sonido de The Haunting, era impresionante los graves, el sonido estaba muy por encima de lo que era la pelicula, bueno eso y la banda sonora de Goldsmith. La guerra de los mundos tambien era impresionante los tripodes.