Está claro lo del posicionamiento (y puedo estar de acuerdo), pero aquí se hablaba de "presión sonora" o algo así. Vamos, ni de coña.
Por poder, te puedes montar un taller mecánico en el salón de tu casa. O un laboratorio de drogas. O un reactor nuclear. Pero una casa no es el mejor sitio para eso, ni nunca vas a tener uno igual que si te lo montas en un local preparado.
Pues con el cine igual. Puedes ponerte la calidad que quieras pero, desde el sentido común, es imposible meter la leña que se mete en un cine, salvo que te la sude todo y no te importe joderle la vida a los vecinos.
Ahora bien, viviendo en una casa independiente y con buen presupuesto, claro que si (como el vídeo que puse). Pero eso no es realista ni representa a la inmensa (pero inmensa, inmensa) mayoría de salas caseras. Las de aquí si, que para algo somos foreros y, por lo tanto, ricos. Pero eso es algo que está muy alejado del mercado, como lo está el sonido de un buen cine del sonido que hay en una casa media.
Yo he estado en casas donde tenían un subwoofer aún más potente que el mío y flipabas con la presión sonora de eso. Yo al mío le puedo dar caña y tiemblan hasta las copas.
Tengo debajo mía un subwoofer Klipsch que me he puesto en el despacho y a veces obtengo más "presión sonora" que en el salón, porque sencillamente estoy en un espacio mucho más confinado.
Si vienes por Madrid te pasas por casa y ponemos a prueba todo esto. La policía estará encantada de unirse a la fiesta :-D
Lo que vengo a decir es que en una sala grande como un cine, necesitas dimensionar el sonido para que éste llene la sala. Necesitas muchos Watts y presión sonora para que suene contundente. No necesitas lo mismo para el salón de tu casa, y obtener algo similar. Hablo de llegar a los 85db de presión sonora que eso es una BARBARIDAD y jamás en casa he llegado a eso, solo cuando viene gente y para poner demos y tal.
No se qué porcentaje de foreros aquí tienen home cinema, ni como son. El mío no es que sea de los mejores pero estoy más que satisfecho con él. No podría poner algo más potente porque sencillamente tendría que poner volúmenes bajos (e incluso así sería "demasiado" contundente).