El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

No. No se nota. El film lo montó Spielberg él solito.

Vaya manera de obviar el cine como un trabajo en equipo para darle todo el mérito al director, como si fuese Dios.
Eso no pasa en el mundo del cine comercial norteamericano. El talento atribuido a un director siempre se ha de dividir entre los implicados. Solo falta decir que el monólogo de Shaw también lo concibió él.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero, insisto, ¿qué diferencia ves entre los cortes de Fields en "Jaws" o los de Kahn en el resto de la filmografía de Spielberg?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Vamos. Los montadores son tan despreciables que hasta son intercambiables.
No vamos a llegar a ningún consenso por ahí.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Spielbo cuenta que la tipa siempre le quitaba fotogramas a las secuencias al principio y al final, para ajustar la tension. Igual aprendio algo de eso.

por otra parte, DUEL es 4 años anterior.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ni los montadores, ni los diseñadores, ni los productores... cuando son buenos ninguno es intercambiable. Pero cuando son buenos y aportan ese plus, ¿entonces es que se diferencian de otros, no? Sólo pedía saber en qué se diferencia Fields de Kahn, nada más.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Prefiero que me lo cuentes tú, que sabes mucho más que yo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

la aportacion de un montador es dificil de calibrar (me viene a la mente el caso DePalma, que se va turnando entre 3 o 4). Es mas facil los DPs. :p

Efectivamente y, en el de Spielberg, más dificil aún porque lleva 35 años con Kahn, con la excepción mencionada de "E.T.", lo que hace muy complicado diferenciar la aportación de éste y la de Spielberg en la sala de edición, más aún cuando Kahn no ha trabajado demasiado para otros directores.

Es prácticamente como elucubrar sobre si Christopher Nolan sabe mucho de fotografía o no, porque toda su carrera -excepto su primer film, en 16mm, rodado por él mismo- ha estado unido a Wally Pfister, que durante los 10 últimos años prácticamente ha trabajado en exclusiva para él. Resaltar qué es mérito/demérito de uno u otro es muy complicado, por más que uno pueda tener una opinión -pero no certeza- al respecto.

Por eso me resulta llamativo que alguien diferencie entre Kahn y otro montador y por eso preguntaba. Que el foro está para eso, entre otras cosas, ¿no?
 
Respuesta: El Spielbergpost

No recuerdo bien lo que dice Biskind, pero creo que Spielberg es de los mejor parados del libro. Y no tanto sobre la autoria de la montadora, que si fue decisiva, sino la idea de enfocar el montaje a lo Hitchcock, y un montaje codo con codo entre los dos. Spielberg llegó a pasar tanto tiempo encerrado en la sala de montaje que le llegaron a pagar una prostituta.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Un ejemplo: Cuando Brody está en la playa, los cortes de plano aprovechando que alguien pasa por delante son idea de Fields. Sin duda Spielberg tomó muy buena nota de muchas cosas de ella.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Dudo que esa escena fuese idea de Fields. Spielberg explica muy bien en el making of lo que pretendía: Empalmar un plano con otro utilizando los bañadores que pasan delante de la cámara como transición para crear una sensación de toma única. Es un hallazago de planificación. No de montaje.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Supongo lo mismo que Fell. Independientemente de de quién fuera la idea, está claro que tiene que haber sido planificado en el rodaje o durante la preproducción, no en la fase de montaje. Por eso filmaron tantas tomas idénticas de Brody con cada vez más zoom.
 
Respuesta: El Spielbergpost

De todas maneras, como ya se ha comentado, la autoría de cada cuál solo lo sabrán los implicados. El resto es elocubrar.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Spielberg aseguró que la idea se le ocurrió a él en el documental del 25 aniversario. No creo que a esas alturas de la vida necesitase adjudicarse un logro ajeno que se llevó a cabo un cuarto de siglo antes.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo quiero saber si es verdad ésto (leído en un especial Indy de la revista Fotogramas):

"Mientras se filmaba la escena en la que azotan a Indy, el equipo de la película decidió hacerle una broma a Ford. Mientras se encontraba encadenado a una enorme piedra, Barbra Streisand apareció vestida de dominatrix, procedió a azotarle y le espetó: Esto es por La calle del adiós, la peor película que he visto.

Luego siguió azotándole por todo el dinero que había conseguido gracias a Star wars. Entonces apareció Carrie Fisher para proteger a Ford, y el director Irvin Kershner le gritó a Spielberg: ¿Es así como diriges tus películas?

La secuencia entera se supone que quedó filmada, pero nunca se ha visto en público"

tumblr_lku5k270ot1qi9q4ko1_500.gif
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hombre por la calavera como mínimo debería haber sido sodomizado junto a Lucas y Spi por la Streisand con un rabo gigante de goma.

"Practicaremos el medievo con tu culo"
 
Respuesta: El Spielbergpost

Enigmax, con todos mis respetos: necesitas clases intensivas sobre lo que hace un montador y lo que hace un director.

Un abrazo fuerte.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Confirmadme lo que dije de la anillada. Hay salto de eje ahi?

Es que solo ha contestado el pescatero, pero de el no me fio :cuniao
 
Respuesta: El Spielbergpost

El día que monte mi productora vais a alucinar todos. Revolucionaré el mundo del cine.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Confirmadme lo que dije de la anillada. Hay salto de eje ahi?

Es que solo ha contestado el pescatero, pero de el no me fio :cuniao


¿Por qué iba a haber salto de eje? Es una conversación de 2. Imaginaria pero conversación de 2 al fin y al cabo.

Jackson estuvo brillante al de plantearlo de esa manera.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que el tema es que no hay dos. Para crear esa ilusión, Jackson salta el eje para sacarle ambos perfiles al muñeco. No se puede hablar de linea imaginaria cuando solo hay un personaje entonces?

Pregunto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que el tema es que no hay dos. Para crear esa ilusión, Jackson salta el eje para sacarle ambos perfiles al muñeco. No se puede hablar de linea imaginaria cuando solo hay un personaje entonces?

Pregunto.

Sí, pero el monigote de ordenador también iba girando la cabeza dependiendo cual de sus yo hablaba en ese momento, al menos en la primera escena donde se muestra su desdoblamiento, que finalmente acaba con un plano general del bicho que revela el truco...
 
Arriba Pie