El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Emurion, la posición del actor está trucada para dar ese efecto de susto. Todo está planificado para el susto del espectador...

La cámara está en su sitio, el actor no para cruzar el eje.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Valek, lo dudo. Y si lo hay, fijo que con un fin.

PONLO
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero que me den igual no implica que no pueda ser consciente de ellos. O por lo menos tan consciente como lo son algunos de los 400 errores que parece ser que comete Chaplin en cada plano.

en el cine das la misma importancia a como se rueda y a los errores historicos/geograficos/whatever??
 
Respuesta: El Spielbergpost

yo lo que creo, desde mi humilde opinión, es que Spielberg al cruzar el eje consigue transmitirnos la misma inestabilidad que en ese momento se apodera de Brody al haber visto al escualo. Ese trompicón, que todos hemos dado alguna vez en nuestra vida ante un acojone, se une al salto cinematográfico. Y por eso me parece una secuencia maestra, porque Spielberg siempre tiene en cuenta al espectador y su posicion frente a la pantalla.

Tambien habría que añadir que el tiburón no se está quieto, se mueve de derecha a izquierda y eso implica tambien un dinamismo que fuerza a Brody a desplazarse.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero que me den igual no implica que no pueda ser consciente de ellos. O por lo menos tan consciente como lo son algunos de los 400 errores que parece ser que comete Chaplin en cada plano.

en el cine das la misma importancia a como se rueda y a los errores historicos/geograficos/whatever??

Hablo de consciencia no de importancia. Y evidentemente soy mucho más consciente de lo primero que de lo segundo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No encuentro el video de los Gallimimus, queridos, es en la estampida cuando cada uno va corriendo por su lado y luego aparecen de la manita en otro plano.
 
Respuesta: El Spielbergpost

recuerdo la imagen (3 meses tragando imagenes de esa peli, antes del estreno...). Pero eso puede ser cosa del montaje, para aligerar.

p ej, en INDY 3 cortaron como Indy logra sacar la correa de la zamarra que lleva para subirse al tanque cuando esta colgando del cañon. Lo ves ahora y parece un "salto" magico.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Estos youtubes ¿que estaran grabados con betacam en el estreno del 93? vaya tela...
 
Respuesta: El Spielbergpost

ahora que lo dices, Fell, es verdad. Yo recordaba el clip que pasaban de promo, donde ese off de los protas dura menos y queda mas raro. En la peli, como se ve, da bastante el pego.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nadie ha comentado el soliloquio de Gollum como ejemplo de salto de eje. O es que no vale por no haber dos personajes?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo acabo de ver y no se mueve del sitio (afortunadamente, porque sería más ridículo).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nadie ha comentado el soliloquio de Gollum como ejemplo de salto de eje. O es que no vale por no haber dos personajes?
Un estupendo recurso para mostrar la esquizofrenia del personaje.

Y encuentro que Tiburón está perfecta como está. Sin ninguna duda eleva el susto y la sorpresa del espectador empáticamente. Todos se mueven al unísono con Brody, con su mismo sobresalto. Maravillosa transición, intencionada o no. Aunque dudo de que sea un recurso de Spielberg. Verna Fields dejó toda su impronta en la obra.
 
Respuesta: El Spielbergpost

y cual fue su impronta?

Dejemos que se exprese quien la ha mentado, pero según la leyenda, ella misma se atribuyó tantos méritos en todo acto social posterior al film que Spielberg decidió no volver a contratarla, comenzando su relación con Michael Kahn en "Close Encounters" (creo que únicamente han dejado de colaborar desde entonces en "E.T.", montada por Carol Littleton, ya que Kahn estaba ocupado montando... "Poltergeist").
 
Respuesta: El Spielbergpost

Spielberg nunca ocultó su admiración por Verna, y lo acertado que encontró las discusiones en que ella ganó a la hora de cortar un fotograma u otro. Tan solo dudó en la escena de la cabeza que aparece por el agujero, y no descansó hasta lograr que igualara el impacto de la primera aparición del tiburón ya comentado.
 
Respuesta: El Spielbergpost

ella misma se atribuyó tantos méritos en todo acto social posterior al film que Spielberg decidió no volver a contratarla
Falso. Fields pasó a ser Vicepresidenta de la Universal en 1976. Jaws fué su último trabajo como editora.
 
Respuesta: El Spielbergpost

ella misma se atribuyó tantos méritos en todo acto social posterior al film que Spielberg decidió no volver a contratarla
Falso. Fields pasó a ser Vicepresidenta de la Universal en 1976. Jaws fué su último trabajo como editora.

No me quites la parte del quote en el que digo que es leyenda. Leyenda, además, documentada en la biografía de Steven Spielberg de Joseph McBride, páginas 251 y 252, que pueden verse por ejemplo aquí. Por consiguiente, hablo con base documental. Si es cierto o no sólo lo pueden saber los implicados, como casi siempre.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Biskind también hacía referencia a ello. Muy coherente con el retrato de trepa que hace de él.

Yo soy bastante esceptico al respecto. Sobre todo sabiendo que Fields contribuyó a que no despidieran a Spielberg por los retrasos de la producción, al hablar muy bien a los productores de los rushes de cada día.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Uf, Biskind. ¿Qué opinión se tiene de él por estos lares? Porque yo siempre he oído que no deja de ser un verdulero hablando de gente a la que nunca conoció y de cosas que no vivió. No digo que mucho de lo que hable no sea verdad, pero...
 
Respuesta: El Spielbergpost

No me quites la parte del quote en el que digo que es leyenda.
Es que como le precedía una coma, no lo encontré necesario, disculpe Vd.
Spielberg le llamaba "la madre montadora", por le apoyo, los ánimos y los consejos que recibió de ella durante su calvario en Jaws. Tanto él como Lucas nunca ocultaron la influencia que ejerció sobre ellos (apoyo frente a la productora incluido). Montó American Grafitty y The Sugarland Express.
Esa leyenda tan improbable, ya que como digo pasó a ser subdirectora de la Universal y por ende superior de Spielberg, no me la creo. Y no me sirve que me pongas un enlace sin valor a una biografía de tantas donde ni siquiera veo lo que el autor supuestamente afirma.

Quien la ha mentado se ha expresado.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ay, esas traducciones :doh. Un poco más y "Sor Moviola".
 
Respuesta: El Spielbergpost

No me quites la parte del quote en el que digo que es leyenda.
Es que como le precedía una coma, no lo encontré necesario, disculpe Vd.
Spielberg le llamaba "la madre montadora", por le apoyo, los ánimos y los consejos que recibió de ella durante su calvario en Jaws. Tanto él como Lucas nunca ocultaron la influencia que ejerció sobre ellos (apoyo frente a la productora incluido). Montó American Grafitty y The Sugarland Express.
Esa leyenda tan improbable, ya que como digo pasó a ser subdirectora de la Universal y por ende superior de Spielberg, no me la creo. Y no me sirve que me pongas un enlace sin valor a una biografía de tantas donde ni siquiera veo lo que el autor supuestamente afirma.

Quien la ha mentado se ha expresado.

OK, luego lo que digo no es falso, sólo es que tú no crees a los autores que lo han documentado (aunque se trate de quotes directos de libros escritos por Julia Phillips y Paul Schrader, autores de esas declaraciones, es decir, información de primera mano). Fields nunca fue superior de Spielberg; "Close Encounters" es de Columbia, "1941" co-producción de Columbia/Universal, con cheque en blanco para el director, "Raiders" es de Paramount y cuando llegó "E.T." el poder de Spielberg era tal que Verna Fields no era quién para ponerle trabas en la Universal.

De todas formas ¿la impronta de Verna Fields en "Jaws" fue hacer de Obi-Wan/Yoda entre bastidores con el pequeño Padawan Spi o se nota en el film?
 
Arriba Pie