El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

¿Borrar cositas? Por dios...¿y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando? Para eso sí es útil lo digital..., pero eso no puede invalidar historias del cine, por Dios.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nada, que seguimos perdidos...ya te he mandado un email sobre el tema. Yo lo dejo ya, que tengo que hacer un envío y al final no llego...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si es justo lo que yo te he dicho. Y lo digital yo no lo rechazo per se, pero veo absurdo meterte con pelis añejas porque ahora todo es más nuevo. Recuerda que para que viniera una cosa, tiene que venir la otra..., y los fx de Raiders estaban primero.
 
Respuesta: El Spielbergpost

A ver, que me meto CON CARIÑO. Como he dicho en mi propio post (leeis en diagonal, malditos), sé las limitaciones de antaño, joder...no le puedo pedir a Raiders que tenga unas perfecciones técnicas como las actuales.

Creo que he sido demasiado honesto con mi apreciación, algo que no debe sentar nada bien aquí. Por mi parte, mutis y a seguir haciendo DCPs, que es lo mío...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero si Raiders es cien mil veces más perfecta que lo actual y mucho más trabajado. De hecho, principalmente por eso permanece.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿"perfecciones técnicas como las actuales"?

Huele a gente cagándose en la foto de Heaven's Gate porque hay grano y polvo, o a quejas de que a los de Aardman se les ven las huellas dactilares en los muñecos, o cosas así... o a gente confundiendo calidad técnica con saturación técnica.
 
Respuesta: El Spielbergpost

actpower, ESTO NO ES UN RING, joder. Es que te cagas en todos los conocimientos...¡si tú mismo dices que eres apócrifo y te da igual lo que te diga gente que viene por detrás en esto!

Si pasas tanto de lo que yo pueda saber, léete lo que ha puesto Harmónica de Scolombe. Es que es lo que ha dicho Dussy: ¡no queréis saber!
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿perdón?. Me ENCANTA Aardman, y ME ENCANTAN sus imprefecciones, porque son HUMANAS. No nos equivoquemos...

Lo dejo, ya. He alucinado con según que cosas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nunca debí salir de paletolandia...en la ignorancia se viene requetebien :-D

lalalala
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que hablar de Raiders como de algo imperfecto técnicamente...

Pero bueno, sí, dejémoslo...
 
Respuesta: El Spielbergpost

jajajaJAJAJAJAJA

Y encima te dirán: "jevensgeit tu puta madre, que yo no te he faltado"
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hombre Harmo, tú eres nuestro hombre para montarla gorda en Hollywood. Lucas llorando en un rincón mientras repite "tiraba cosas a la cámara, le ponía tierra, la ensuciaba", Ballhaus amaneciendo destripado en un callejón, una pelea en plena alfombra roja con el polaco, el zombie de Freddie Young aterrorizando las calles...

ME ENCANTAN sus imprefecciones, porque son HUMANAS.

Entiendo, las de Raiders debían ser VENUSIANAS.
 
Respuesta: El Spielbergpost

jajajaJAJAJAJAJA

Y encima te dirán: "jevensgeit tu puta madre, que yo no te he faltado"

pelham-matthau.jpg


Gesundheit?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sólo por la escena de la pizarra ya vale el visionado. Pero es que es un no parar.

Desde el primer plano, con esa montaña a lo lejos, con ese Indy subjetivo que no se da a conocer hasta el primer latigazo hasta esa caja desconocida oculta entre un millar de cajas más es una clase magistral de lo que es la aventura clásica, la captación de la atención del espectador y la demostración de que Spielberg era, es y será un maestro en estas lides.

- La persecución del camión: de antología.
- La persecución en el bazar: impagable.
- Indy apuntando con el bazooca: icono instantaneo.
- Los nazis frente al arca mientras acaban desintegrados (esos gritos fantasmagóricos no se olvidan jamas): pocas veces conseguido juntar tanto trabajo bien hecho - foto, dirección, BSO, puesta en escena, actuaciones...
 
Respuesta: El Spielbergpost

La escena de la pizarra es una de las que a mí también siempre me han gustado. Es antológica por muchas razones. Es la primera vez que se nos presenta al ARCA, como un "personaje en off" que no dejará de sentirse vivamente tras el telón de tooodo el metraje (en ninguna otra película de la saga la reliquia adquiere tanta presencia e intensidad), y es interesante ver cómo lo consiguen:

- Una fascinante conversación entre los cuatro personajes girando en torno a un proceso de deducción (de esos que, bien escritos y resueltos, siempre son muy llamativos en el cine), y con una serie de explicaciones técnicas que consiguen ser tremendamente verosímiles, esto gracias no sólo a la habilidad de Kasdan en sus diálogos, sino también a la magia que desprende la dirección de actores de Spi (muchas cosas, como los intercambios de miradas, las inflexiones peculiares de las frases... no están en el guión).

- La presentación visual de ese personaje, el Arca, a través de un grabado excelentemente bien concebido a la hora de sustentar y generar más misterio (apenas se vislumbra con detalle el Arca, sino más bien sus consecuencias...), y que por ende deja más espacio a la imaginación del espectador; por eso es tan efectivo.

- La música de Williams (el impresionante tema del Arca, qué duda cabe), bien conjugada con los primeros momentos de silencio musical.


En fin, esta película me parece una auténtica obra maestra, y sin duda alguna la mejor de la saga en cómpluto global (adoro al Indy antihéroe más que al Indy héroe de las siguientes, y es de agradecer que Kasdan refleje con tanta seriedad el tema de la arqueología, especialmente sus dilemas).
 
Respuesta: El Spielbergpost

La escena del bazar es parecida a aquella de los revisores en con la muerte en los talones, con un primer plano a lo leone.
 
Respuesta: El Spielbergpost

En ésta sí que os doy la razón del todo, mítica la escena de la pizarra, pero lo que me fascina de veras es todo el prólogo, ese prólogo es oro puro desde que se ve la montañita hasta que se va en avioneta con la Raider's March. Kasdan, Slocombe, Williams al máximo. La mejor de Spy, seguida de cerca por Jaws.
 
Respuesta: El Spielbergpost

pe-pero... actpower relatando fallitos, polvillos, cartonpiedras, agujeros que se agrandan... en vez de DEJARSE LLEVAR, verla con los ojos DE UN NIÑO???

hilo loco.

(por cierto, como sabe Indy que hay que cerrar los ojos al final!!! Ay, esas escenas eliminadas...)
 
Respuesta: El Spielbergpost

Gracias. Okey. Con razón. Lo gracioso es que aceptamos que lo sepa (sin saberlo nosotros) al ser experto en la materia y lo damos por sentado.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No, yo siempre asumí que había tenido una inspiración (divina), un presentimiento. Lo que tampoco es tan descabellado en el contexto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

pe-pero... actpower relatando fallitos, polvillos, cartonpiedras, agujeros que se agrandan... en vez de DEJARSE LLEVAR, verla con los ojos DE UN NIÑO???

hilo loco.

(por cierto, como sabe Indy que hay que cerrar los ojos al final!!! Ay, esas escenas eliminadas...)

Esto son ganas de TOCAR LOS COJONES, pero además con ganas. Y lo demás es tontería.

Tema cerrado por mi parte...
 
Arriba Pie