El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

parabarmov2.gif
 
Respuesta: El Spielbergpost

Fell, El secreto de la piramide no es de Columbus, es de Levinson. Atreus: putargh :mparto
 
Respuesta: El Spielbergpost

Mientras me quede sangre en las venas y neuronas en el cerebro defenderé hasta la muerte "Amistad". Ahí queda eso, ea.
 
Respuesta: El Spielbergpost

EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE:

Bazofia de la peor ralea que define la producción de Amblin en toda su historia: películas que tienen un texto y unas instrucciones donde si no está Spielberg tras la cámara, no funcionan.

Ni rastro de él, vaya. Dos instrucciones en un manual del tonto a las tres que pertenecea la productora y un montón de gandalladas. Se salva la idea y el casting, pero cae en la máxima estupidez y está dirigida como los perros. Atención al plagio de El templo maldito en malo, la realización medio plana, los fx insertados por cojones, la banalización de la historia y un plano final postcréditos para tontos. Entre otras cosas que ni me apetece ni me da tiempo comentar.

Muy mala. Si algo salvo (y mira que me gustaba antes) es la muerte de la prota, con buenos cojones..., y algún momento donde el equipo de Spielberg aparece.

Pero que no, coño, que no. Que esto no debería ser comentado en este post, además.

Efectivamente, lo del periódico era MALA TRADUCCIÓN. NO hay más que MIRAR. Ni un solo corte corresponde a él.

Vamos con Amistad, que tanto gusta a Boyero, al estudio de Cahiers y hasta a Carlos Aguilar. Yo no tengo mal recuerdo de ella, pero tranquilos, que seré objetivo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

- "¿Qué queréis ser de mayores? Yo quiero ser militar... general".
- "Los generales no ganan dinero".
- "Yo preferiría ser escritor".
- "Los escritores no ganan dinero".
- "Yo quiero ser abogado".
- "¡Esos si que ganan dinero!".
- "Yo quiero ser médico".
- "Nadie te ha preguntado".
- "Holmes ¿Y tú qué? ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?".
- "No quiero vivir solo".

Nicholas-Rowe001.jpg


No sé si conoceis un número teatral que Nicholas Rowe y Alan Cox, los Holmes y Watson de "El Secreto de la Pirámide" interpretaron en clave cómica en 2010, como parte de los festejos de Festival del Londres London Improvathon, un festival en el que nombres de la escena se reúnen para improvisar pequeñas piezas teatrales a modo de sketch. Es subirse al escenario y a ver que pasa. Es simpático ver a ambos 25 años después ¡Incluso con las bufandas escolares!, y uno piensa si no habría merecido Nicholas Rowe retomar el personaje de Sherlock Holmes, aunque hubiera sido en un telefilme.

http://www.youtube.com/watch?v=fwKcRabua8E

http://www.youtube.com/watch?v=wacymeqgG1Q&feature=related
 
Respuesta: El Spielbergpost

Esa escena es magnífica, Wontner. Y gracias por los videos, magníficos, la verdad.

Vista/criticada hará unos meses (El secreto...) diré que sigo viendo una película con la narrativa bien puesta, con la dosis justa de aventuras, misterio, romance y sobre todo acción en su justa medida y con una dirección comedida en muchos aspectos (Levinson nunca ha sido muy pródigo que digamos en mucho alarde visual) pero que desde luego sabe mantenerse y ofrecer un espectáculo de primera orden.

Me chiflan esos efectos artesanales, bien empleados y sobre todo un elenco bien escogido y anónimo, haciendo más creíble los actores elegidos. Se notan algunos aspectos y escenas donde la influencia de Spielberg es patente a más no poder. Y con una BSO de antología... debería ser empleada como ejemplo a imitar/seguir.
 
Respuesta: El Spielbergpost

jajjajaja

parece que hablaras de un Hawks, recristo

No vale nah
 
Respuesta: El Spielbergpost

- "¡Hay que hacer algo Holmes! Van a matarla"
- "Elisabeth... Elisabeth... No sé qué hacer... Somos dos contra un centenar ¿Qué podemos hacer?"
- "Podríamos hablar con ellos e intentar llegar a un acuerdo"
- "¡Oh vamos Watson!"
- "A mi no se me ocurre nada. Tu que estás tan seguro de ti mismo por qué no piensas algo"
- "Watson eso no es justo... ¡Por qué no se me ocurre nada!"
- "Estás nervioso debes calmarte"
- "¿Y por qué no se te ocurre nada a ti?"
- "También estoy nervioso"
- "Elisabeth... Watson... ¡YA LO TENGO! Crearemos una distracción" :hail

Aquí hay un guión y conversaciones coherentes y hasta clásicas si me apurais, más allá del ¡Plaf, Bomb, Kapow! de ahora.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sí, también podría valer, no veo porque no.

Sinceramente, mirando la filmo de Levinson, opino que es su mejor título (con permiso de La cortina de humo).

Y suelta, sigo viéndola como uno de los mejores títulos al respecto/del género de los 80. Y de las Amblinadas ya no te digo.

Wontner, qué memorión.
 
Respuesta: El Spielbergpost

"el mejor título de levinson, con permiso de...tachán...LA CORTINA DE HUMO"

Todo suyo ese loor, sí...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hombre, así he opinado siempre (con revisiones para corroborarlo, claro).

Me gusta muchísimo todo el entramado y sus consiguientes pesquisas (y alucinaciones) por parte de los proyectiles: stop-motion / animatronics / ILM... deliciosos todos. Porque juegan perfectamente con el suspense de la escena de una forma muy acertada (al menos así lo veo yo).

Me chifla a rabiar todos los momentos Spielberg (el más llamativo es, casualmente, cuando Holmes y Watson entran en la tasca... que parece un descarte de Indy 1... y el tabernero grita a voz en cuello para que salgan del local. Ahí se nota la mano de Steven a todas claras).

Lástima que esos títulos de crédito no deparasen una secuela: Moriarty en persona. Lástima, reitero.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿suspense? ¿dónde? ¿en los fx metidos con calzador? ¿suspense? ¡pobre gordo con el puro!

Lo de moriarty DA RISA (mirada a cámara con levantada de ceja, penoso) y de Spielberg aquí no hay nada. Ni en su uso del audiovisual ni en su manejo de actores. Pero nada, eh
 
Respuesta: El Spielbergpost

el reclamo manda

y a quién no le guste....


Un abrazo sentido y cocoricado.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hombre, hay muchos grados de suspense. Y también mucha forma de plasmarlo. Aquí que nadie espere un suspense de, como bien citas, Hitchcock. Pero es un suspense "apto para todos los públicos" mismamente, muy suave.

Magno, lo de levantada de ceja y mirada a cámara es una forma de reclamar: vamos a por la segunda. Es injusto que crujas eso porque es un detalle final, nada más.

Diría que has esperado algo en la peli que no había más allá de algunos momentos / escenas que sí que pertenecen a las formas de Spi (la tasca es puro Spi, Magno, no lo niegues o incluso el momento del sacrificio de ella, todo ese momentazo es puro Spi).
 
Respuesta: El Spielbergpost

un suspense chorra, sí. En esto estoy de acuerdo.

Y sí, ya sé qué es la levantada de ceja. No puede ser más obvio y pueril...absolutamente tontazo.


No esperaba nada más que lo que recordaba y he visto pura mediocridad (y no insistas, aquí no casa nada con Spielberg. Ni en el uso de objetivos, siquiera). Por Dios, eso me parece una herejía.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hombre, eso de que no casa nada... precisamente siempre se ha tenido esta peli como algo que casa perfectamente con el estilo juvenil / infantil del cine Spi. Es uno de tantos títulos que siempre se ha destacado por formar parte de la factoria Spi (y hay unos cuantos más) por dejar ese (buen) regustillo final.

¿Herejía? No se yo... pero bueno, tú lo tienes claro / yo también. ;)
 
Respuesta: El Spielbergpost

Oka, tú sabes más. No se hable, pues...

Yo sólo digo que decir que la forma de filmar esta película se parece a la de Spy, es una burrada. Pero por todo, eh, desde el uso del mismísimo atrezzo. No confundamos hacer una Amblinada con hacer cine tras la cámara mágica...

Pero vamos, tú mismo.

Y Chaplin filma como Dios...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Va, Magno, no lo llevemos a lo de siempre que el discurso está más que sobado a estas alturas y más entre nosotros. ¿quien habla aquí de quien sabe más que el otro? No digas, que ni me estoy refiriendo a eso ni lo he insinuado siquiera. ¿Acaso soy docto en algo?

Digo que tú lo tienes claro porque a tí no te lo recuerda... a mi sí y mucho. Por eso estoy diciendo.

¿qué tiene que ver aquí Chaplin? No generalices para todo ni tires a dar por algo que no viene al caso, hombre.

PD: No me provocarás tan fácilmente, pillastre malandrín. Tienes que dar más duro, hasta saltarme los piños y dejármelos sangrantes cual luchador de boxeo clandestino.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que no es que no lo recuerde, es que es objetivamente absurdo, decirlo. Te cuelan gato por liebre por dos musiquitas, joder...

Quiero que saltes. Voy a terminar contigo...:palmas
se me fue el dedo
 
Arriba Pie