El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

tumblr_lcj7st18tp1qc489fo1_500.png
 
Respuesta: El Spielbergpost

EL MUNDO PERDIDO, 1997, Steven Spielberg

unlucky_bastard.png


Ven pa ca Joputa, si no vales pa escribir al menos sabrás bien




Secuela negra como drácula del gran exito del 93 cuya mayor baza es no tomarse muy en serio a si misma e incrementar todo, más dinos, más bocatas de gente, una niña aún más repelente, más chistes malos por minuto (de los que duelen de veras).

Spielberg consciente de que una generación entera quedó enganchada a ese mitico VHS que desgastó los cabezales de medio mundo en secuencias claves, como la de la tormenta, se dedicó a dinamitar los momentos más iconicos de aquella aqui con dos T REX acechando una caravana una secuencia larguisima que termina con la Moore suspendida en el vacio por un cristal que se agrieta, y tomando el tiempo de lanzar un dardo envenenado al reestreno de La Dama y el Vagabundo con los Dinos deleitandose partiendo un tipo por la mitad como en la secuencia de los spaguettis de aquella.

Williams hace una cosa rarisima con el score, que por cierto tengo en edición coleccionista troquelada por ahí, imaginad el chasco cuando lo oí y no venía ningún track del anterior, pero va bien con la oscuridad del film. Una oscuridad a veces en elipsis como esa genialidad de los surcos de hierba acechando a los cazadores, por cierto pedazo homenaje a hatari en la secuencia de la caceria.

kamimski está medio soportable (aún no sé le había ido la olla), me gusta esa luz en los ventanales en la mansión de Hammond. Koepp es el mal absoluto, y consciente de ello hace un cameo humillante en que es devorado cruelmente por el T Rex soltando alaridos fuera de campo, las tornas invertidas de la ñoñeria paterno filial de la otra, aqui se rematan con el T Rex enseñando a cazar al baby usando el magnate de In Gen, secuencia de aplaudir como gorrinos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

sam_neill_jurassic_park_3_001.jpg


- "Había oido hablar de críticos voraces, pero nunca imagine esto"

Coming soon la Valekcrítica de "Jurassic park III"? :pensativo

SAMPAGE_STORY_-_LONG_VERTICAL_NN723576_108731.JPG


- "Money makes the world go around... the world go around"
- "No nena, no soy Chema el panadero pero voy enfarinado"
 
Respuesta: El Spielbergpost

LOST WORLD la odie en su dia, pero me ha ido ganando en revisiones, por lo desvergonzona que es (el corte de plano que pegue antes, declaracion de intenciones), la imaginativa puesta en escena de Spi (mas suelto con la camara que nunca en su regreso al cine, marcara su estilo hasta hoy). Fijaos que hasta el hermano de James Newton Howard cae mejor que el Vaughn de GREENPIS y la peliroja ñoña. La peli esta mas con los dinos que nunca, no entran en plano en plan uh-oh sino que les seguimos, corremos con ellos... es todo mucho mas dinamico.

divertida.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si joder! El James Cameron de peli Coen devorado por Compis diminutos que corren en travelling, Soy el rey del mundo yuuuuuu!!!

jurassicpark22.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

las tornas invertidas de la ñoñeria paterno filial de la otra, aqui se rematan con el T Rex enseñando a cazar al baby usando el magnate de In Gen, secuencia de aplaudir como gorrinos.

Es la venganza dino contra su antiguo padre enjaulador, llevada a cabo por los hijos de los que eran hijos.

La vida se abre camino y eso.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Magno, le agradezco a vuestra merced el peacho crítica que se ha currado con La lista porque en este caso le digo sí a todo y en cantidades. No he podido forear esta semana pero sí he podido leeros y leñe, que gustazo da leer así sobre la peli favorita de uno.

Y aquí uno que JP2 le parece totalmente acertada por ser tan idéntica a la original y a la vez alejarse todo lo posible (que lo es). Sólo por la escena de la caravana, de la cacería, del ataque de los raptores sin concesión, de los compsognatus por dos veces (los chiquitines para los profanos), por esa locura Kingkonesca en la gran ciudad y por varias cosas más vale muchísimo la pena.

Y un Peter Stormhare grandioso sin decir poca cosa. Es más personaje que actor y lo consigue el director, sí señor.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues yo si salvaba jurasic park, fue por la novedad impresionante de los dinosaurios pese a lo estupida que es la película en términos generales. Pero es que esta segunda parte ya no nos sorprende, es mas de lo mismo, solo que multiplicada por 0 al centrarla en los chistes baratos de Goldblum. Y bueno, lo del barco llegando a nueva york a lo king kong, pilotado por el rex, no pasa el filtro de un niño de 3 añitos.
Es divertido leer como encontrais homenajes y paralelismos de escenas memorables en cualquier churro.
saludos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y bueno, lo del barco llegando a nueva york a lo king kong, pilotado por el rex, no pasa el filtro de un niño de 3 añitos.
Casi aciertas de ciudad y de costa.
No llega a Nueva York que está en la costa este (océano Atlántico), llega a San Diego que está en la costa oeste (océano Pacífico). Total, 4590 Km de diferencia.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y tampoco lo pilota el Rex, se come a los tripulantes cuando está llegando a costa. Por eso tampoco "llega", se estrella a lo bestia contra el puerto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Estoy con Mo en cuanto a Parque Jurásico III. Es una película para ver en el DVD alquilada y tirar. Se la ve barata, no hay más que ver como de forma tan descarada ahorran dinero con la secuencia del Dinosaurio en el avión, y joder... Diría que tiene unos efectos especiales bastante peores que la primera. Pero bueno, independientemente de efectos especiales, que es algo secundario, la película es una chorrada de tomo y lomo, mala con avaricia con un guión sidesco. Es de esas joyitas incomprendidas para reírnos un buen rato. Me lo hace pasar bien.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El Secreto de la Piramide, 1985, Barry Levinson

Decir, que si el film tiene muchos elementos de Spielberg como comentaré después, visualmente no es nada suyo, porque el resultado es la planicie, de hecho viniendo de ver hace horas Tintin con la que comparte no pocos elementos de ambientación, las diferencias son abismales, ya solo por lo formal que caracterizaba al Spielberg aventurero 80's que aqui se suprime (scope axfisiante, horror vacui). Porque Levison digamoslo ya, es un puto ñapas al que le sonó la flauta en esta ocasión.

Salva el film el ajustado reparto, esos chavales normales tirando a feotes que se ajustan como un guante al físico de los personajes, y lo encantador del texto, así como algún ramalazo de oscuridad, esos sueño psicótropicos!!, hasta con cameo de la mascota de Iron Maiden incluida tallando una lápida.

Decir, que mucho de lo bueno que hay en el film, que no es poco, más tarde acabó desperdigado en la primeras aventuras de harry Potter de Columbus, la ambientación (otra vez) las rivalidades, las pruebas, hasta sale el personaje rubiales hostiable. La música de Bruce Broughton se ajusta como un guante con con esos sonidos que te incitan a la aventura, y que nos retrotrae a nuestro añorado Cebrian de La Rosa de los Vientos. Decir que el último tercio del film, Spielberg maneja los hilos y carga las tornas de la oscuridad del film calcando y autoplagiando los logros del Templo maldito (hasta el tema que suena se parece al de Mola Ram) y fotocopiar esa steadycam que sigue a Watson repitiendo la coregrafia de Tapón huyendo de la mina, pa cagarse, hasta llegar al duelo entre profesor y alumno con final sorpresa y devastador.

Al final del film Holmes es ese personaje huraño y solitario que ha ido heredando elementos a lo largo del film que componen sus señas de identidad, por cierto Quentin, le robó la pipa para darsela a Hans Landa, con dos cojones.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Ví un trozo hace dos semanas (una raquítica pelea/persecución en un cementerio) y desde luego eso NO es de Spielberg ni de coña. Vaya CAOS de puesta en escena y montaje, no me estaba enterando de nada.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Comprobareis que estoy haciendo todo lo posible por retrasar amistad, tal vez me ponga con la series ho-hoh-ho.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si tuviera hijos se la pondría, a ver que opinan y luego lo transcribiría al foro.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Decir, que mucho de lo bueno que hay en el film, que no es poco, más tarde acabó desperdigado en la primeras aventuras de harry Potter de Columbus, la ambientación (otra vez) las rivalidades, las pruebas, hasta sale el personaje rubiales hostiable.
¿Usted cree que es cosa solo de Columbus o también (incluso primordialmente) de Rowling y su proverbial "cojo de todo un poco"? (que alguien que haya leído esos tocharros y NO sea un fan lo diga).

Siempre me ha resultado curioso que Spielberg, habiendo echado pestes de la kalimada, repitira la jugada sacrificial al año siguiente.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Valek lo ha clavado. Mañana me extiendo...

pd: Doe, a día de hoy Spielberg adora su trilogía original, la que no aguanta es la cuarta. Un poco como todos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Del talento de la Rowling no puedo decir nada por desconocimiento, pero si que creo que Columbus plagio todo lo plagiable a esta en las Potteradas.
 
Arriba Pie