El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Sé que me lo prometí no entrar hasta el día siguiente pero va, por Spi y por ti (o por ti y Spi, el orden de factores no me altera) ;).

Venga, por los viejos tiempos de antaño. Saltemos y demonos de hostias gordas. :atope

Claro está, esto no se trata de dejavus ni hostia, que calco... si lo hace igual que Spi. Porque dudo mucho que Levinson es lo que quisiese por eso mismo precisamente que tu dices: esto no huele a Spi ni de coña. Partamos de eso...

Entonces, como puede ser que esas escenas en concreto (y alguna que otra más pero no es cuestión de no empezar a citar... o si quieres me pongo) me recuerden muchísimo a como lo habría hecho Spi de haber sido él el director... cosa extraña pues.

Spi tiene una forma concreta de dirigir cada situación, momento... planos, formas de mover la cámara, de posicionarla, de dotar ese sello distintivo que hace ver que él está ahí. Partiendo de esto en esos dos momentos concretos huele a eau de Spielberg de lejos. Al menos pa' mis narices cinéfilas.

Y casualmente, el momento de la tasca, la BSO en el momento álgido y la forma de cortarla para dar paso al punto álgido es lo más Williams de toda la peli (casualmente). ¿No le haría el trabajo también al compositor? jor jor jor.

Y 3/4 para la escena del sacrificio. Esa planificación, siendo casualmente Levinson alguien que no es muy docto en el asunto es la escena más llamativa o la más acertada... ese momento donde vemos la cabeza de la estatua con ellos dos, alejándose la cámara y vemos todo el percal - con la BSO aquí perfecta - y toda la situación con la puesta en escena chapó.

Si Levinson es un negado y aquí le pita todo para bien... ¿no será cosa de Spi? Digo yo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que aquí no le pita todo para bien, por eso no tiene nada que ver con Spy. Simplemente le malplagia y ni eso, porque no tiene twist bajo el trípode. Por no hablar de objetivos, decisiones y cortes. Un desastre.

Troy, no, lo veremos todo. Yo ahora estoy con Amistad y ha iré recuperando Always y todo aquello...
 
Respuesta: El Spielbergpost

La Steady cam siguiendo a Watson con los mismos movimientos de la Steady siguiendo a tapón cuando quita los grilletes en la mina ESE MOMENTO, vedlo por dios jajajajajj Dios /calorro, y eso que el film tiene sus valores, pero hablar de planificación en esto viniendo de Tintin....
 
Respuesta: El Spielbergpost

A ver, que luego se malinterpretan las palabras, las frases y de ahí se sacan conclusiones equivocadas.

Vamos a ver.

Levinson es un director totalmente opuesto a Spielberg. Eso no se discute ni nadie lo pone en duda. Son polos totalmente opuestos. Sólo hay que ver su cinematografía y sus maneras.

Bien, partiendo de esa base, Levinson en El secreto de la pirámide es quizás donde más se "despendola" y más se acerca a un estilo más brioso, más enérgico y más llamativo (en comparación, claro está, con lo que suele ser su estilo). Y está clarísimo que si comparamos Levinson sale parado, muchísimo. Spielberg es un máquina total al respecto.

Pero... y aquí viene el pero y a lo que me he estado refiriendo todo el rato y lo que quiero que quede claro porque sino vamos a volver a entrar en un bucle ad eternum.

Si Spielberg estuvo en la filmación, si ayudó a Levinson, si le dio consejos en como realizar según qué momentos o qué escenas no lo tengo del todo claro pero sí me puedo creer que le dijese como hacer según qué cosas o según qué movimientos para darle ese tono épico a según qué momentos. Y es en momentos concretos donde sí puedo ver o intuir las palabras del master DJ. Porque de ser el caso canta o se nota muchísimo.

Al igual que sucede en muchas otras pelis que no son Spielberg pero son Amblin y se nota que la sombra de maestro es alargada.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si Spielberg hubiera estado detrás de esto, por momentos visualmente no parecería un telefilm de las 3 de la tarde.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Cierto es que hay momentos que la calidad visual se resiente un poco pero no me pareció tan preocupante o tan acuciante como para echárselo en cara. Y estamos hablando también de que esto es carne de Levinson, no de Spielberg.

Pero sigo viendo un producto digno y bien acabado, con sus pros y contras (aunque reitero: le veo más pros que contras). Una de aventuras clásicas para un personaje universal con las maneras bien puestas, con la idea puesta de rendir un homenaje digno y no salirse por la tangente.

Wontner, Sorel... prodígaos... no me dejeis solo que ahora son dos. Seguro que son servidores de Moriarty. :juas
 
Respuesta: El Spielbergpost

Wontner, Sorel... prodígaos... no me dejeis solo que ahora son dos. Seguro que son servidores de Moriarty. :juas


Ahora somos dos y pronto no quedará nadie

thething82_02.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

- El guión de "El Secreto de la Pirámide" es todo un regalo para los aficionados al detective inglés. No sólo es fiel a los personajes, sino que hay referencias explícitas directamente sacadas de los relatos de Conan Doyle por lo que los guionistas sabían dónde estaban pisando: la confusión de nombres John/James de Watson cuando Holmes y él se conocen; la impuntualidad de Holmes en aquel enternecedor parlamento final de Elisabeth: "Te esperaré... y llegarás tarde como siempre"; la cita de Mycroft como hermano de Sherlock; el trabajo sin horarios del futuro detective, la valiente referencia a la siempre intuida infeliz vida familiar de Sherlock, hasta el punto de que Watson llega a considerar a Holmes huérfano en el relato "El Intérprete de Griego", con ese padre adúltero al que su hijo descubre rompiéndole el corazón a su madre: "Perdóname padre... madre no llores más... padre perdona... no me di cuenta".

Cierto que secuencias como la de la vidriera que cobra vida en la iglesia han quedado hoy desfasadas, pero no así la simpática animación de los pasteles en el cementerio saltando a la boca de Watson, que de crío me fascinaba: "¿Qué cuerno de nata? No tengo nada que decirte" :palmas

http://www.youtube.com/watch?v=-SZrHgS1Dss
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Sabía que contaba con un buen aliado.

Los FX de la vidriera está claro que a día de hoy no son tan "actuales" como en su día pero son perfectos para la escena y creíbles para la tensión del momento. Al igual que el pavo que cobra vida o la figura en la tienda del anticuario. Son más artesanos que precisos (bueno, lo eran en su día: ahora no son ejemplo a imitar, claro está).

Pero es toda la ambientación alrededor de los personajes icónicos, es ese entramado tan rematadamente familiar y a la vez tan llamativo por su cercanía y su corrección.

Además, casualmente me estoy leyendo un libro de Holmes y muchas partes me retrotraen precisamente a esta peli así que por su parte la peli es un sí rotundo en ese aspecto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Todo parece indicar que el próximo jueves día 10 a las 15:30 habrá una proyección en pantallote del blu-ray "Salvar al soldado Ryan" en mi puta casa. Asistentes Magnolia y Vegania. Se abre el cupo a foreros de Madrid hasta llenar aforo. Interesados mandar privado.

Sé que la hora es jodida, pero el señor Cerezo y su ocupadísima vida mandan...
 
Respuesta: El Spielbergpost

AFI's Master Class: The Art of Collaboration - 11/15 at 8 pm ET, Midnight ET & 4:30 am ET


artofcollaboration_ff_188x141_100520110241.jpg

http://www.tcm.com/this-month/article/444730|0/The-Art-of-Collaboration-11-15.html


Turner Classic Movies and the American Film Institute (AFI) are teaming up for an extraordinary series of quarterly specials exploring some of the greatest artistic collaborations in film today. TCM Presents: AFI's Master Class - The Art of Collaboration is an in-depth, one-hour special focusing on the 40-year collaboration between filmmaker Steven Spielberg and composer John Williams. Upcoming specials in the series will be announced later.

"It is understood that film is a collaborative art, but the enormously successful artists featured in these specials have taken collaboration to its highest level," said Michael Wright, executive vice president, head of programming for TCM, TNT and TBS. "We are enormously proud to be working with the American Film Institute on this vital project, which will capture the vision and processes of artists whose collaborations have literally changed how movies are made."

"One of the founding principles of the AFI Conservatory is that our Fellows learn from the masters," said Bob Gazzale, president and CEO of the American Film Institute. "Thanks to Turner Classic Movies, we are proud to share their words and wisdom with the world and most honored to inaugurate the series with Steven Spielberg and John Williams, two of the greatest collaborators in the history of the art form."

TCM Presents: AFI's Master Class - The Art of Collaboration takes a look at the four-decade friendship and working relationship between filmmaker Steven Spielberg and composer John Williams, one of the most prolific and influential artistic collaborations in film history. Master classes are a core part of the curriculum at the AFI Conservatory, which offers a Master of Fine Arts degree in six filmmaking disciplines and was recently named the #1 film school in the world by The Hollywood Reporter. With an audience comprised solely of AFI Fellows, the two artists discuss films that inspired them and present clips from these classic films. They also present and discuss their own collaborative work to illustrate different aspects of filmmaking. Each program concludes with a Q&A session with AFI Fellows.

The Spielberg-Williams collaboration began in 1974, when Spielberg asked the composer to score The Sugarland Express (1974), the director's first theatrical film. Familiar with Williams' work on Mark Rydell's adaptation of William Faulkner's The Reivers (1969), Spielberg felt the composer could capture the right sound for his light-hearted convicts-on-the-run drama starring Goldie Hawn. Williams' score is both haunting and playful, with legendary jazz musician Toots Thielemans, providing the harmonica solos.

Spielberg and Williams' collaboration took off the following year with the mega-blockbuster Jaws (1975), which earned Williams the first of three Oscars® he would take home for scoring Spielberg's films. After that, there was no looking back as the pair collaborated on such popular hits as Close Encounters of the Third Kind (1977), Raiders of the Lost Ark (1981), E.T. The Extra-Terrestrial (1982), Hook (1991), Jurassic Park (1993), Catch Me if You Can (2002), Minority Report (2002) and War of the Worlds (2005), as well as such powerful dramas as Empire of the Sun (1987), Schindler's List (1993), Saving Private Ryan (1998) and Munich (2005).

Along the way, Spielberg has taken home three Oscars® for Schindler's List and Saving Private Ryan, while Williams added statuettes for E.T. The Extra-Terrestrial and Schindler's List. The pair also worked together on two documentary shorts and two episodes of the television series Amazing Stories, for which Williams also wrote the theme. Today, the Spielberg-Williams collaboration continues full force, with The Adventures of Tintin and their 25th feature film collaboration, War Horse, both set for release this Christmas. Spielberg's Lincoln, which will mark their 26th feature film together, is slated for release in 2012.
 
Respuesta: El Spielbergpost

AMISTAD, 1997, Steven Spielberg


amistad15-e1293207702597.jpg


Las olimpiadas de américa se han logrado a expensas del sudor negro.


"Lo que triunfa es una buena historia" con este leiv motive Steven se enfrenta a la ardua tarea de reflejar el drama de la esclavitud en América como mandan los cánones de un judio conservador y burgués. Porque "La Historia" con mayúscula tal como aprece en los libros de texto realmente es un coñazo, adaptémosla mejorándola! se dijo a si mismo antes de ponerse manos a la obra, sonriente.

Dicho todo esto, si partimos de la base de que el texto como fuente histórica veraz es bastante cuestionable, que Spielberg no tiene el don de la frialdad y objetividad de un Kubrick (tampoco lo ansía, aunque uno piensa que diantes habría salido de estar detrás el ajedrecista) y Kaminsky tendría que nacer tres o cuatro veces antes de llegar a la suela a John Alcott, el film es un despróposito constante con dos o tres momentos salvables.

Ya desde ese comienzo con esas luces de relámpagos y la masacre a bordo el film cae en la comedia involuntaria desde los primeros minutos y será la tónica predominante durante el resto de su abultado metraje. Veamos ese instante de rabia negra desatada contra esos figurantes mexicanos disfrazados de españoles o portugueses (que importa ¿eh? Steven). Broooooommmmm (relampago) LA AMISTAD jajajajaj wtf? jajajaj y la cosa no decae, como esos minutos de los negros engorilados hablando en mende, suponemos que estan decidiendo por donde cojones queda África, una risotadas que se interrumpen con esa extraña y lírica secuencia del navio de lujo con el que se cruzan en el que suena de fondo una pieza de cámara.

El intento de motín fracasa cuando a los morenos les apreta la vejiga y tienen que parar a repostar y hacer de cuerpo donde son apresados, engrilletados y condenados por asesinato. Aquí es donde entra en escena un estupendo Matthew McConaughey en el papel de abogado, repúblicano, ateo y mentalmente subversivo que se intentará comunicar con los negros, cuyo protagonista Djimon Hounsou el de Gladiator se limita a abrir mucho los ojos y cabrearse con el negro Bernardo. Atención al momento en que el prota esta deleitandose viendo a su mujer y le echan una red por encima, el origen de la lucha de gangstas nacio en África.

El film con una ambientación soberbia tiene la profundidad empática de un botijo, de hecho los protagonistas se limitan a figurar en los elaborados encuadres sin más motivación que la de hacer bulto, como ese personaje abolicionista de Morgan Freeman que no se sabe muy bien qué pinta en el film, por si fuera poco cuando llegamos al aparente final del film Steven nos cuela media hora más del programa de cruz y raya con Hoskins interpretando al tío de la vara.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Pues el inicio arrancando el clavo es uno de los más potentes de la filmo de Spi, ahí es nada.


rrrrreina desssssspañññña
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ese, el motinazo del principio, todo el flashback que te deja sin entrañas y con el cuerpo malo (y que es, para mi gusto, de lo mejorcito que ha deparado Spi en toda su filmo: es brutal, seca, sin concesiones y desagradable a partes iguales. Aparte que Williams lo borda ahí), muchos momentos del juicio...

El "¡libres a nosotros!" de mis predilectos y otro Spielbergazo del copón.

Y me chifla a rabiar, pero a rabiar el momento donde Maconajiu le dice a Cinqué que se tiene que repetir el juicio y recortando silueta grita de impotencia con un speech plausible mientras los otros bailan ajenos a lo que sucede.

Para mi sigue siendo un sí como un pianísimo. A pesar de niñas que saltan en camas y Hopkins amotao. Pero eso es lo de menos. Son circunstancias que no me empañan un título magnífico (aparte de que tiene una BSO que ayuda muchísimo, por cierto).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Negro Jirafa, Negro Bernardo, Negro como drácula.

Se os quiso.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El motinazo dura como 5 minutos según mi parato.

La reina Isabel II tiene una dicción perfecta de Oxford para ser española y tener 12 años, debe ser un film que mejora doblado.

Lo de los negros arrojado atados al mar es poco problable, a ver quien tenía huevos a bajar luego a por los grilletes al fondo y a pulmón.

A mi me gusta más Bird de Eastwood que es como la secuela buena y diciendo que siendo negro solo puedes ser yonki y empeñar tu saxo para chutes.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El motinazo dura como 5 minutos según mi parato.

¿Y que tiene de malo? (¿o lo dices como algo bueno?).

Lo de los negros arrojado atados al mar es poco problable, a ver quien tenía huevos a bajar luego a por los grilletes al fondo y a pulmón.

No te pillo... hacían eso para sacarse de encima gente a la que alimentar cuando la comida escaseaba. ¿Quien iba a ir a por los grilletes? :pensativo
 
Arriba Pie