El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

se hace pesado cuando lleva un rato..pero la mezcla de imagen, música de Williams y sonidos me parece que tiene merito y le queda guapo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Costa podrá decir misa, pero yo creo que es más articulitis que otra cosa, porque...

...la verdad es que no falla, ver un tordo en streaming o vía internet, suaviza los errores. Ya me ha ocurrido alguna otra vez y no me volverá a ocurrir. Y es que es todo muy revelador, no hay más que ver los extras del dvd para observar una excusa andante llamada Steven Spielberg. El extra pasa a llamarse EXCUSA porque, sí, Indiana Jones y la calavera de cristal es una puta mierda.

¿Que por qué?

Porque es la peor película de Steven Spielberg y eso a estas alturas no tiene nombre.

Porque está fotografiada un jueves por la tarde y con total desconocimiento de la saga. O peor aún, con caricaturización de la dicha saga. O peor aún, de una manera tan plana y heterogénea que todo lo que era mítico pasa a ser violado. Es como si Marilyn Monnroe tuviera rabo y este malnacido de Kaminski nos lo mostrará, cortándonos muchos rollos pasados.

Porque el pobre Kahn hace lo que puede y es como un circense con malabares ardiendo. Y hasta en este truñazo demuestra su oficio, precisamente porque tiene los ojos muy abiertos y aterrados, a cada tc in y tc out que da.

Porque Spielberg rueda esto DORMIDO, reiterando aciertos pasados, desganado y , lo que es peor aún, con briznas de talento (sobre todo esos fueras de campo de hostias, aunque ya se repite) que dicen quién está detrás y que está SOBANDO. Los ronquidos se interrumpen (raramente) con talento evasivo. Menos mal que rodó otra vez la secuencia de la jungla en Tintín, tenía esa asignatura pendiente (cambia calavera por otro leit motiv, claro).

Porque Ford es un pésimo actor que tuvo un personaje apoyado en su físico y juventud...y eso ya ha pasado.

Porque alguien vistió a Ford como si fuera una puta que fuera a hacernos un numerito Indy casposo y luego fuéramos a sodomizarla.

Porque el ritmo de esta película es CHUNGUÍSMO. Para encadenar una set piece tras otra tienes que dar una crackada formal, mítica y montañarusesca, no un espectáculo bochornoso de carcas que remedan. Por ello, el ritmo deja todas las costuras al aire y nosotros hacemos nudos en ellas.

Porque es una puta mierda.

Porque su reparto está entre mal (Shia), espantoso (Hurt, en su peor personaje ever) y cochambroso (Indy; Marion, restantes) y, lo que es peor, sus personajes son peores que sus trabajos y esta película apoya su medianía en planos donde están todos juntos sin saber dónde ir.

Porque John Williams APESTA en este film, aún más que los posters roñosos de Struzan. El tipo hasta plagia su tema de los trípodes bajo la tierra y el resto de score o bien se repite o bien compone con los pies. Vaya una MIERDA.

Porque el guión es puro VÓMITO. No sólo por ser sarnoso, sino porque lo que intenta homenajear o recordar de la saga es MENTIRA. No era ASÍ.

Porque las soluciones forzadas que van de imaginativas (monos con toupé y un largo etcétera) otorgan la vergüenza ajena más espeluznante del milenio.

Porque encima este ñordo es un REMAKE de partes de las anteriores. No puede hacerse peor. Bueno sí, hacer que Indy se case al final. ¡Hostias!

Porque es una puta mierda.

Porque mañana podría poner otras decenas de porqués y pasado también.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

- Recién llegado de Phenomena Barcelona, donde han proyectado en el cine Urgel "Indiana Jones y la última Cruzada" y a estas horas "La Jungla de Cristal" como segundo plato. Ha sido apoteósico ver el cine lleno hasta la bandera y los aplausos del público (ya comentará Elliott si ha estado allí esta noche pero en esta ocasión el público ha estado más pendiente realmente de seguir la película, de disfrutarla como si fuera la primera vez, que de hacer las habituales performances, incluso algunos aplausos en momentos cumbre del filme han sido bastante apagados como para no molestar) a medida que aparecían los nombres en los títulos de crédito iniciales (especialmente emotivo y rendido cuando ha aparecido el nombre de River Phoenix) y no menos apoteósico el casi silencio con algunos quedos silbidos cuando ha aparecido el nombre del Papadas. :juas :juas :juas

Para recordar, el público tarareando el tema principal en los créditos finales.
 
Respuesta: El Spielbergpost

...la verdad es que no falla, ver un tordo en streaming o vía internet, suaviza los errores. Ya me ha ocurrido alguna otra vez y no me volverá a ocurrir.

Magno, debes dejar los streamings... no te dejan ver con claridad. :juas

En serio, esta peli es insalvable a pesar de que haya algo que "bueno, mira, algo hay pero tiene que bucear mucho mucho en el lodazal para encontrarlo". Y es una pena porque pilla a Spielberg en un estado de perfección sublime y con un personaje producto en una trilogía inmaculada (osease, ya se conocía el camino). Y va y la caga de tal forma que le va a acompañar la mancha hasta los restos de su vida. Y es triste.

Wontner... ¿tas sentado en la platea de arriba por los viejos tiempos?
 
Respuesta: El Spielbergpost

y no menos apoteósico el casi silencio con algunos quedos silbidos cuando ha aparecido el nombre del Papadas. :juas :juas :juas

se me ha oido mucho?! :garrulo Y los aplausos a Johnny, un clasico de casi cada sesion.

que RITMAZO tiene LAST CRUSADE, eh? Es claramente la peor de la trilogia, una comedia de aventuras descaradamente, con momentos ridiculos donde te ries y otros de reir donde te tapas los ojos, y algunas de las peores actuaciones del cine judio. Pero es encantandora y pienso que los años le han sentado bien (y el ponerla en perspectiva para con las dos anteriores. De la ultima ni hablo).
 
Respuesta: El Spielbergpost

- "Talmente de acuerdo" con lo sonrojante de algunas actuaciones. El nazi viejuno e hipercaricaturesco que interpreta Michael Byrne me pareció ayer casi un madelman ¿Era de verdad o un muñeco de plástico en movimiento? Festival de muecas que ríase usted de Jim Carrey. Sin embargo se lo pasa uno pipa viéndola como el primer día y premio de un millón de dólares para el que convenció a Sean Connery para regalarnos este papel inolvidable. :palmas

- "Junior?"
- "Yes, sir"
- "Is it you Junior?"
- "Don't call me that...Please".


Hacía tiempo que no la revisaba y no recordaba lo estupendamente que River Phoenix "clonó" a Harrison Ford. No es sólo los gestos y tics del personaje sino todo en sí. Te crees realmente que es Ford de joven y ¡Ah! esa transición cuando el saqueador de tumbas le pone el sombrero y segundos después le vemos ya adulto es genial.

11076698_tml.jpg


- "Mi dentadura postiza se alegra de estar aquí"
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Tiene muchos peros, solventados con sus muchos aciertos incluidos ese plano final hacia el crepusculo que es el verdadero cierre de la saga según San Spielberg y no San Lucas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Wontner... ¿tas sentado en la platea de arriba por los viejos tiempos?

- Of course, my dear Atreyub. Hasta por un momento me ha parecido volver a estar en 1989 y ver a mi madre discutiéndose con un chaval que quería quedarse con toda una fila. :palmas
Ya sueño con "Dentro del Laberinto" y "El Secreto de la Pirámide" y en el caso de esta segunda película a lo mejor si se se dan bien las cosas... bueno, pero mejor no adelantemos acontecimientos por si acaso. ;)

Por cierto aunque esto iría más en el hilo de Phenomena, el 6 de enero proyectarán una doble sesión con títulos sorpresa.

1indy-lc-knight.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

No esperaba menos de tí, Wontner. ;)

¿Creeis que caerá la 4ª en Phenomena? :diablillo

La 3ª tiene sus peros, sí pero son tan divertidos aún siendo peros que se le perdonan (y no hablo de gazapos gañanes, ojo).
 
Respuesta: El Spielbergpost

A punto de terminar a Spielberg, propongo hacer una esquemática valoración de cada autor una vez terminados sus ciclos. Si Atreyub puede linkar a cada título de la película sus críticas, ya tendríamos un chapeau. De momento, a esquinazo de terminar con el judío y empezar por el polaco, yo digo esto....que ya completaré:

ME FALTAN POR VER:
TV:
Marcus Welby (the daredevil Gesture)
Audacia es el juego (LA 2017)
The Psychiatrist (Pay for the course y The private world of Martin Dalton)
Colombo (Murder by the book)
Owen Marshall (Eulogy for a Wide Receiver)
Cuentos asombrosos (La mission)
Tiny Toons
Toonsylvania
Animaniacs
TV MOVIES:
Algo diabólico
Savage
Strokes of genius (segment introduced)
VÍDEOS
The visionary (pay for the course)
CORTOS:
The unfinished Journey (documentary short)
A timeless call (documentary short)
PELÍCULAS:
Tintín (VO)
Caballo de batalla
Atrápame si puedes
Películas originales de las que partió: La guerra de los mundos y Dos en el cielo


CORTOMETRAJES PRESCINDIBLES Y NI PARA COMPLETISMO:
The last gun
Fighter Squad
Escape to Nowhere
Firelight
Amblin

BODRIOS TELEVISIVOS
Night Gallery: Make me laugh y Ojos

Clásicos en lo suyo:
El diablo sobre ruedas
Indiana Jones y el templo maldito
Indiana Jones y la última cruzada
La guerra de los mundos
Poltergeist

Títulos interesantes, aunque no redondeen:
Loca evasión
El color púrpura
Parque Jurásico
El mundo perdido

Obras maestras capitales:
Tiburón
Encuentros en la tercera fase
En busca del arca perdida
ET
El imperio del sol
La lista de Schindler
Salvar al soldado Ryan
AI
Minority Report
Munich

Películas fallidas, pero visionables por diferentes motivos:
1941

Bodrios:
En los límites de la realidad (segmento 2)
Cuentos asombrosos (Ghost train)
Always
Hook
Amistad
La terminal
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

¿Con polaco te refieres a Polanski?
A esa revisión me sumo yo, que con la última me han entrado ganas de verlo todo otra vez. A ver si la podemos coordinar para ir dando opinión los mismos días. :ok
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me encantaría, niño. En dos semanas (cuando me funda al judío) te avisaré.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Magno, ¿lo que te refieres es que recopile aquí las críticas del Criticómetro - el hilo de las críticas - de cada título?
 
Respuesta: El Spielbergpost

No. Que pongas las críticas en estos listados finales de las personas que han seguido el ciclo. ¿Sabes?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Te pillo y no te pillo. Es decir, en sí han seguido ciclo Valek, Vegania, Avner (a su manera) y tú.

Entonces, ¿qué ellos pongan una valoración como tú has hecho y se va haciendo un megalistado o sus críticas de ahora? Ya te digo, te pillo y no te pillo.
 
Arriba Pie