El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Sí, los exteriores del hangar son de un asco inconcebible. Pero todas las cosas positivas que para mí tiene toda esa primera parte de la película...

- la ciudad-maniquí -¡magnífica secuencia!-,
- la búqueda de la caja en el hangar,
- universidad-casa de Indy,
- encuentro con Mutt-pelea en el bar-persecución;

...las olvido por culpa de lo malo:

- la foto de mierda,
- los perritos Lucasianos,
- el absurdo y pretencioso personaje de Irina,
- la persecución a 15 km/h,
- los cromos de Panini...

...y no se compensan ni de coña con lo PEOR que guarda la segunda mitad.

Incluso la primera pelea con el gigantón ruso en el hangar me parece muy chunga.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿La pelea con el gigantón? Pues a mí me parece rodada y montada como los ángeles.

Pero no sé. Miraré el dvd desde el principio y os diré. Seguro que vista entera la cosa cambia.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Todo se dijo ya. Hasta la carrera por la universidad puede valer, saltando con el mando los varios gags odiosos, la persecución por el hangar horrible, el desastre Kaminski y recreandonos en el area atómica con maniquies y bomba como mejores momentos de esa primera parte. A partir del viaje a sudamerica empieza a joderse y remata bien con el plano fijo del final con la nave.

Sí, esa es la conclusión total de la película: mientras esta se mantiene en el prólogo, es eficaz. Es un Indy viejo, cansado y adaptado a nuevos tiempos. Cuando la película arranca definitivamente, la selva se convierte en un desastre de guión que acumula idioteces hasta el mismísimo final porque pretende recuperar un tono similar a las anteriores y fracasa desde el mismo momento en que esa comparación se realiza, quedando en clarísima desventaja.

Es que en cualquier Indy sacan seis o siete secuencias memorables, distintas y cada una mejor que la anterior. En Indy IV el hundimiento es inmediato y jamás recupera el vuelo. Hasta la tan comentada secuencia de la nevera tiene una buena justificación estético-narrativa: la silueta de Indy frente al hongo nuclear, que podría haber sido una imagen magistral de entrada para hablar de como Indy ha dejado de encajar en el mundo moderno (tema que ya estaba en la pérdida de la inocencia de El Imperio del Sol) y se queda en nada, en imitación barata.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿La pelea con el gigantón? Pues a mí me parece rodada y montada como los ángeles.
Pues sí, pero falla en TODO lo demás. Lo de las cadenas me pareció demasiado exagerado. Y eso que estamos hablando de una saga fantasiosa como la de Indy... pero en ese momento sólo le falta el traje de Spiderman...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Curioso... Qué cierto es eso de que la opinión de un visionado puede variar mucho dependiendo del estado de ánimo y demás cosas... Recuerdo ( lo tengo grabado ) a Magnolia cagándose en la fotografía y en los monos como si se le fuera la vida en ello, jaja.

Y a mi que la fotografía me encanta en esta película... Esas luces y esos destellos tan acordes con el tema UFO-Paranormal-místico-cienciaficción...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y a mi que la fotografía me encanta en esta película... Esas luces y esos destellos tan acordes con el tema UFO-Paranormal-místico-cienciaficción...
O sea, que si la película trata de OVNIS, hasta el mismo INDIANA JONES tiene que tener brillos como si fuera Gork, un Dalek o C3-PO?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Indy encontrando la calavera en la cripta de Orellana (acojonante)

Creo que fue en ese momento en que pensé: esto no mola como debería molar.

Salvable tiene la media hora y paremos de contar.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Joder, Cerezada, que el BR lo puedes pillar como dice Elliot, por 10 euros :doh y lleva los extras en HD.

Se ha dicho ya todo de Indiana IV, pero es que es la película en la que más he visto que unos exteriores parezcan un croma de estudio :doh:doh afuera del hangar son exteriores y aquello es denunciable. ¡Y hasta rodaron en una selva real! y luego ves esa cosa monocolor verde llena de fogonazos y el Mutt tocándose los cojones (nunca mejor dicho). Dios mio, que puto asco. Y toda esa parte final con el del toupe, con el loco, con el penoso agente doble, con esa Marion, esa lancha, ese Indy que se dedica a MIRAR. Me pongo malo solo de recordarla.

Cuando Indy recuerda a Sir Connery me imagino a éste tranquilamente jugando al golf en Escocia.
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mi me entra el bajón cuando llegan a la selva... La persecución, hormigas... Me gusta el final dentro de la pirámide, pero lo anterior ya me aburre.
Me quedo con el principio y la parte de la ciudad.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Indy encontrando la calavera en la cripta de Orellana (acojonante)

Creo que fue en ese momento en que pensé: esto no mola como debería molar.

El mío fue los indios saltarines del cementerio. Algo en mi cabeza dijo: "Entiendo porqué lo estais haciendo, la idea no es mala, tiene juego... pero ¿no os dais cuenta de que aquí hay algo que no funciona?". Y eso que no es lo peor, que cuando salen los monos, las cataratas y toda la parte dentro del templo ya me quería suicidar.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo peor que le ha podido pasar a Indy IV a estas alturas se llama Tintín.

Y es que por más que la queramos mirar con ojos más benévolos, después de ver como Spi nos da una película de aventuras de rirmo imparable, ingeniosa y divertida sin resultar tonta, es lógico que lamentemos lo que pudo ser Indy IV y no fue.

Ya dije que toda la primera parte en USA me parece en conjunto excelente, aunque siempre inferior a la trilogía original.

A partir de ahí la cosa va descendiendo, primero con una pendiente más suave, y a partir de los monos la cosa directamente se despeña hasta desaparecer por el barranco.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Indy encontrando la calavera en la cripta de Orellana (acojonante)

Creo que fue en ese momento en que pensé: esto no mola como debería molar.

- Equilicuá. No hay tensión ni emoción ni nada en ese momento que debería haber sido mítico.

indiana-jones-4.jpg


- "Así que aquí podría estar la tumba de Orellana. Recuerdo que Oxley me dijo que ha generado ríos de tinta en la literatura arqueológica. Es un momento histórico... Emocionante ¿No cree?"
- "¿Lo cualo? ¿Orequé? ¿Oreo? ¿Las galletas? Paso chaval... Estoy jugando con la linterna. Mira la llamitaaaaa"
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Viéndola en dvd y todo en orden, es la película que recordaba, para mi desgracia...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ditando a Usillos de P. Tinto:

- "Mucho tendría que torcerse la cosa como para que Magnolia viniese aquí diciendo que Indy IV vale la pena. Y lo malo es que ha caído en el completismo (voluntaria o involuntariamente)" :p

Y qué desperdicio de mini-historia con los mayas / incas. Es una de las cosas que me hubiese gustado que Spi explotase un poco más, no gente que se encierra a sí misma (¿quien entierra a los enterrados?) para acabar en un par de minutos a lo sumo.

PD: Lo que sospechaba. Eso es, Magno, todo en orden, jaja.
 
Respuesta: El Spielbergpost

En cambio yo anoche volví a ver Atrápame si puedes y tan contento. :cool

Había un montón de detallazos judíos que no recordaba para nada, como el prólogo en el programa de TV, el inserto de Goldfinger, el chiste de Hanks enseñándole su documentación al revés a la criada, ese FBI formado por bobos y chapuceros (enorme Hanks pasándole el tenedor como si fuese a apuñalarle)... y quizá una de las mejores presentaciones que ha rodado Spi, la de la Garner ¡con los zapatos socializando!

Kaminski al límite, hay un momento en la cocina en que a Leo parece que le esté abduciendo un OVNI.

Amy Adams :babas
 
Respuesta: El Spielbergpost

- Me encanta especialmente la secuencia en la que Leo se queda con Tom Hanks haciéndose pasar por agente. Funciona perfectamente. El control que mantiene en todo momento, cómo sale del baño lavándose las manos, llegando incluso a forzar la maquinaria dejándole la cartera a Hanks para que se asegure que están en el mismo bando y cómo se marcha tranquilamente del hotel con la máquina de falsificar dejándole al otro tan tranquilo. :hail:palmas:hail

http://www.youtube.com/watch?v=dBy0zhPuIdI
 
Respuesta: El Spielbergpost

El control que mantiene en todo momento, cómo sale del baño lavándose las manos, llegando incluso a forzar la maquinaria dejándole la cartera a Hanks para que se asegure que están en el mismo bando y cómo se marcha tranquilamente del hotel con la máquina de falsificar dejándole al otro tan tranquilo. :hail:palmas

- ¿Cómo sabías que no iba a mirar en la cartera?
- Por lo que ganan los Yankees... el otro equipo no puede dejar de mirar las rayas de su uniforme.
- Nah, ganan porque tienen a Mickey Mantle.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hanks sacando mierda de la cartera de Di Caprio, esa escena, si me hubiera cojido la mia habría sacado el triple.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ese momento, Wontner, es una simbiosis de interpretación entre Hanks y Di Caprio es sublime. Como se asoma, si mal no recuerdo, por la ventana y hace su papel de agente mientras se llevan al ciego... :palmas

El plano de los talones en el suelo, o el de los aviones en remojo en la bañera o ese en el que Di Caprio está en la máquina expendedora de talones... son grandiosos planos, leñe.

¡Es Avagnale!. Ni Avagnili, ni Avagnoli... sino Avagnale.

Y sí, Amy Adams es preciosísima. Haga lo que haga.

- Habían 2 ratones en un cubo...
 
Respuesta: El Spielbergpost

- Es uno de mis filmes de Spielberg favoritos. El momento que citas Atreyub es también uno de mis preferidos. La llegada de Leo al colegio público con uniforme. Dos grandullones se ríen de él, él entra en la clase, duda sobre qué hacer y de repente se pone a escribir su nombe en la pizarra y ¡Zas! ya es el profesor de francés.

Papelón también de Christopher Walken, especialmente los dos momentos del restaurante de un dramastismo sublime: "¿A dónde vas esta noche Frank? ¿A algún país exótico? ¿A Haití a Hawai?".
 
Respuesta: El Spielbergpost

"Doscientos hombres en el pueblo y me la llevé yo... ¿cómo se llamaba el pueblo, Frank?"

Walken creo que nunca ha estado mejor, más que nada porque está controladísimo... y atención a cómo Spielberg enfrenta el ascenso del hijo con la decadencia del padre a través del cambio de uniformes (de ambos), encima contrastado con unas autoridades que no sólo siempre visten igual, sino que esos trajes y esos sombreros acaban siendo elementos de la trama (ese Leo que duda de entrar al aeropuerto al ver el sombrero del supuesto "paisano"). O el papel que juega el traje de colegio elitista en las primeras escenas.

Y al final... Frank que vuelve a casa hecho mierda... y sigue soñando con ese uniforme de piloto que le mira desde los escaparates.
 
Arriba Pie