El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

De Munich es tremendo el asesinato a la tipa aquella, intentando ella ganar tiempo con lo que sea (ese desnudo), y finalmente tras el tiro, va renqueando por la habitación y Craig la sujeta y le suelta ese "espera, a donde vas?" mientras estan cargando.

Que sangre fria tiene la cabrona.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Aprovecho para decir que La terminal no me pareció tan mala como se dice, de hecho me parece no de las mejores de Spielberg, pero sí buena ¿es muy grave? XD

Y bueno, me faltan demasiadas por ver y otras tantas por volver a ver para hacer clasificación.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ya que es momento de recapitular, agradecer otra vez la iniciativa del ciclo, que me ha hecho pasar muy buenos ratos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Cosicas sueltas que me gustan de la Calavera:

Para mí el gran fallo de la película, por encima de muchos otros son mas fáciles de perdonar, es el tratamiento del personaje de Marion, porque se suponía que el reencuentro sería la clave emocional de la película, que le daría el punto entrañable y el cierre perfecto y lógico a la saga.

Pero, como sabemos, finalmente se la despachó de una manera muy pobre, sin estar a la altura de lo que merecía el personaje y perjudicando mucho a la peli.

Peeero.... a falta de darle el tiempo y el peso suficiente, también es verdad que Koepp y Spielberg aprovechan las pocas escenas que hay entre Indy y Marion para meter unos guiños y unos detalles estupendos.

Me encanta que en el momento inmediatamente anterior al que Indy le dice que "ninguna eras tu" la desate y la desamordace. Justo lo contrario de lo que pasaba en Raiders, cuando la encuentra en la tienda y la vuelve a amordazar.

Es un detalle genial, porque si en Raiders ese gesto dejaba claro que la arqueología era prioritaria para Indy por encima de ella, aquí ya está preparado para comprometerse.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Buenas:

- Las aventuras de Tintin
- La guerra de los mundos
- Munich
- La Terminal
- Atrapame si puedes
- Minority Report
- A.I. Inteligencia Artificial
- Salvar al soldado Ryan
- La lista de Schindler
- Parque Jurásico
- Indiana Jones y la última cruzada
- El imperio del sol
- El color púrpura
- Indiana Jones y el templo maldito
- E.T. El extraterrestre
- En busca del arca perdida
- Tiburón
- Loca evasión
- El diablo sobre ruedas

Regulares:
- Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
- Amistad
- El mundo perdido
- Encuentros en la tercera fase

Malas:
- Hook
- Always
 
Respuesta: El Spielbergpost

Seimpre me ha gustado mucho la escena que viene justo a continuación en la que vemos como la recuperación del amor perdido y el descubrimiento y posterior aceptación por parte de los personajes de que son una "nueva familia" va paralelo con la liberación de los malos y el comienzo de la aventura, a la busca del tesoro.

Es muy bonita en ese sentido la sucesión de planos en que vemos primero a Indy y Marion tomando el mando del vehículo y mirandose sonrientes, despues de la declaración, sin decirse nada, para luego volver a entrar Indy adentro.Entonces le sustituye Mutt, que mira a Marion extrañado, intentando asimilar los cambios, y finalmente aparece Indy entre ellos dos (bazooka incluido).

Me parece una representación visual de las relaciones entre los personajes en el contexto de la aventura muy maja.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Mal Spielberg, al decir que lo que falló fue el tema de los aliens, cuando la idea en sí misma era brillante.

¿Que mejor final podía tener el personaje fruto de la unión de Spielberg y Lucas que el descubrimiento de los aliens, el elemento común por excelencia de sus obras?

Y más cuando la película ya empezaba con un homenaje a su colaboración, con esa mezcla de Duel y American Graffiti.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es un detalle genial, porque si en Raiders ese gesto dejaba claro que la arqueología era prioritaria para Indy por encima de ella, aquí ya está preparado para comprometerse.
Bueno, más que la arqueología era salvar el mundo, ¿eh?... pillar el Arca antes que los Nazis y tal. Lo de la arqueología viene más al final. ;)
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Que mejor final podía tener el personaje fruto de la unión de Spielberg y Lucas que el descubrimiento de los aliens, el elemento común por excelencia de sus obras?
Que sea lo que más les guste a sus creadores no significa que al personaje le pegue...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Le debo revisionado, sólo la he visto una vez y me aburrió bastante.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me parece a mi, que para Indy era mas prioridad la "fortuna y gloria" en el mundillo arqueológico que el heroismo, al menos hasta que Henry le alecciona en la tercera sobre la batalla entre el bien y el mal que está en juego.
 
Respuesta: El Spielbergpost

-Mis más prefes:

Encuentros en la tercera fase
Trilogía Indiana Jones
E.T.
El Imperio del Sol
La Lista de Schindler
A.I.

-Otras que según el día también suben al escalón de arriba

El diablo sobre ruedas
Tiburón
1941
El color púrpura
Minority Report
Atrapame si puedes
La Terminal
La guerra de los mundos
Munich
La aventuras de Tintín

-Están muy bien ( aka. sonloqueson)

Jurassic Park
El mundo perdido

-Pelis sin termino medio ( a ratos me encantan, a ratos me abochornan)

Hook
Salvar al soldado Ryan

-Fallidas pero con sus encantos

Loca evasión
Always
Amistad
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Lógicamente cada caso es distinto aunque se comparta categoría
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Avner, los momentos que citas son del todo SERPIENTES. Es decir, vergüenzajenescos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Una que es muy graciosa, pero no por lo que Steven cree...

La Terminal, 2004, Steven Spielberg

Esta viene calentita ¿eh?. Después del tropezón de 1941, Steven no se debió quedar muy satisfecho con el humor "joder, si en mis reuniones de equipo se ríe todo dios, soy un tipo popular. George se descojona en skywalker ranch cuendo imito a Jay Leno", así que ni corto ni perezoso, se puso manos a la obra y rodó esta comedia aparentemente amable y Capriana, sobre un rumano albañil que vive en aeropuerto, la cosa que sería tronchante en manos de Borat y su terrorismo kazajo, en manos del judio es igual que estar 4 horas esperando que salga tu vuelo infructuosamente.

Por mucho que busco sentido no encuentro nada bueno que decir de este sueño xenofobo provocado por una indigestión masiva de comida Kosher. Salvaría a ese puto calvo de Stanley Tucci, pero es que es eso, una boya (con perdón por su alopecia) en un titanic hundiendose en un oceano que podría haber ideado Ron Howard, o un Williams que es como la orquesta de ese titanic. Si hubiera tenido cojones hubiera situado la peli en un habitante palestino de la franja de gaza atrapado en un Boeing, al final toma como rehen al puton de la Z Jones y los agentes del mossad lo detienen y le meten de hostias allí mismo mientras grita "cabra""cabra".

A cambio de eso tenemos al barrigudo de Hanks inflandose a hanburguesas del Burger King, al gilipollas de Diego Luna haciendo una versión libre de Cyrano, un DJ Kebap haciendo malabares durante un buen rato (por mi podría haber estado las dos horas) que protagoniza ese momento vergüenzajenesco del tipo parando el avión con la fregona. Si al final hasta Tucci te cae bien por tener que aguantar a esa panda de anormales totales que tiene por empleados, joder. QUE MALA LA JAPUTA.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

- "¿Miedo? Tengo miedo de fantasmas"
- "Ok".

- "Tengo miedo de Drácula"
- "Muchas gracias"

- "Tengo miedo de hombres lobos, de tiburones (1)"
- "Muchísimas gracias"

(1) Guiño cinéfilo de Tito Spi a su pasado cinematográfico ¿? ¿?. Si el tupé de Tintín bajo el agua lo fue, por qué este no...
 
Respuesta: El Spielbergpost

"Tengo miedo a negro como draculia."

"¿Y tambien usas extranjeros hindús como sillas?"


2004_the_terminal_018.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y viendose en esta escena tan obscena decidió protagonizar naufrago y ponerse a dieta duncan:

319-2.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

- Camarada Valek, no se ve nada de lo que pone ¿Es la censura del nuevo gobierno de Krahozia? :pensativo

Decreto de Presidencia de Gobierno. 1er año Triunfal: Serán terminanentemente prohibidos los linkeos de material krakhozio. Firmado. Dimitri Paspachutov, Premier de Krakhozia.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si debe de ser la censura Kra-kozhia...

Y aqui una muestra de lo que es el ansia viva.

thumbnailImage_small
 
Arriba Pie