El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Las he visto, claro. De Spielberg solo me quedan sus cosas de televisión y algún corto. El mundo perdido, solo por la escena del cristal, ya no es bodrio; 1941 la tengo más borrosa.
 
Respuesta: El Spielbergpost

1941 doblada molaba más, había un chiste de Belushi sobre tirarse la mini muñeca que lleva debajo del culo que se me quedo grabado en mi tierna infancia, todo muy pordiosero, falaz y doblado.
 
Respuesta: El Spielbergpost

1941 ES FALLIDA, pero no es un bodrio. Y tiene momentos varios del mejor Spielberg, así como una propuesta (fallida, sí, pero gran propuesta) acojonante.

El mundo perdido a mí me sorprendió en su revisionado (para bien). Tiene peros, pero no diferentes a los manzanos de la primera.
 
Respuesta: El Spielbergpost

1941 y Lost world son bodrios de guión.

En lo demás son masterclass de lo suyo, o al menos muchas de sus escenas.

Ejemplos de libreto apartado con el pie para que su director se lo pase bomba. El niño destrozón (again). La destrucción.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sí, aunque a mí las dos propuestas me apasionan:

1941: parodia descarnada de la guerra mundial medio reciente a dos bandos.
El mundo perdido: una película zetosa millonaria
 
Respuesta: El Spielbergpost

1941 yo la vi doblada hace muchísimos años y la recuerdo como lo puto peor, una humorada gruesa y vergonzante, imagino que en v.o. será mejor (porque peor es imposible). Tan falta de revisionado como el comer, y teniendo en cuenta ese hándicap de ver la versión doblada, a día de hoy me parece la única película de Spielberg que realmente calificaría como mala (aunque con Always me pasa un poco lo mismo, también con un solo revisionado con doblaje y hace la torta del pan). Algún día me haré con ellas de una u otra forma y les daré una segunda oportunidad, aunque solo sea por completismo del maestro...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Joder! la tengo puesta en esa escena a de la muñeca y Belushi, tal cual la recordaba "tengo una muñeca vestida de azul"

"Me la tiraré después de la guerra"

Los amigos del doblaje potenciando la gracia.



PD: No pasarlo bien con 1941 es de rancios.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El caso es que tanto esa como Always pese a que están descatalogadas si que las he encontrado "por ahí" :cortina , pero ambas nuevamente en versión doblada :no

Si alguien me manda un privado con algún sitio donde encontrarlas en v.o.s. será bien recibido ;)
 
Respuesta: El Spielbergpost

1941 está por tiendas desde hace medio año, si quieres te paso un enlace a la versión larga pero te advierto que tiene cero fuentes.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues no puedes estar más equivocado. De hecho, doblada o no, es un portento cinematográfico en cuanto a sus formas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

A Lerink no le aceptamos palabra sobre el judío hasta que no vea Tintín.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nadie va a decirle a lerink q nos hable de RU FI OOOO??!!

Si seguro que ya hablé de ello por aquí, es cuestión de buscar en las casi 200 páginas de hilo...

El problema de Hook es que confunde una idea portentosa (Peter Pan convertido en padre, enfrentándose a su pasado y rompiendo con él... la madurez como algo maravilloso contra la pordiosera y falaz infancia) con tonterías ¡beisbol! ¡canciones! ¡comida imaginaria! ¡flores que estornudan! ¡niños punk! ¡atracciones!

A Lerink no le aceptamos palabra sobre el judío hasta que no vea Tintín.

Del sábado no pasa. Ahora sí que sí.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues no puedes estar más equivocado. De hecho, doblada o no, es un portento cinematográfico en cuanto a sus formas.

Es más que posible, de hecho no me gusta hablar de las películas basándome en recuerdos lejanos porque luego hay veces que tiene uno que tragarse las palabras....
 
Respuesta: El Spielbergpost

En mi opinión, los defectos de 1941 son, sobre todo, 2:

Sufre de un exceso de coralidad, lo que no permite una mínima conexión o identificación con ninguno de sus personajes, ya de por sí caricaturescos y metidos en peripecias anécdoticas. Eso te saca de la película, hace que te limites a contemplarla desde fuera, sin la más mínima implicación emocional. Algo inédito en una peli de Spielberg.

No es lo suficientemente (y consistentemente) graciosa como pueda serlo, por ejemplo, una película de los Zucker, que sepa compensar su insustancialidad con una ráfaga continua de chistes.

Por eso el suflé no acaba de subir.

Aunque se puede disfrutar de algunos de sus fascinantes ingredientes por separado.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Los ZAZ van por otro lado, se rien de las convenciones.

El punto 1 no lo acepto. No hace falta empatia porque spielberg los destruye como a su decorado (salvo quizas al calzonazod)
 
Respuesta: El Spielbergpost

Los ZAZ van por otro lado, se rien de las convenciones.

El punto 1 no lo acepto. No hace falta empatia porque spielberg los destruye como a su decorado (salvo quizas al calzonazod)

Es que, por principio, toda comedia se rie de las convenciones.

Si no tratara de temas convencionales, es decir, con los que se pueda identificar cualquiera, no haría gracia.

La diferencia está en que los Zucker entran a saco con todo y no te da tiempo a que te importe nada ni nadie, ni siquiera la calidad cinematográfica de la propia peli, porque te estas riendo todo el rato.

En cambio Spielberg lo hace todo tan bien, se toma tanto su tiempo, que se olvida de lo más importante, que una comedia absurda tiene que hacer gracia de forma constante.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me refiero a convenciones del cine. De hecho, algumo d los mejores gags de 1941 van por ahi (cusndo belushi baja del avion al fondo y entrs en plano mas cerca)

conste q coincido en q es una comedia poco comica...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo formal, Klopek, lo formal blablablabla la propuesta blablablabla audiovisual blablabla
 
Respuesta: El Spielbergpost

1941 es EL TRUÑO...

Cierto.

Pero es uno de esos truños gigantes, brillantes, que te quedas mirando un buen rato antes de tirar de la cadena, con fascinación, asombro y admiración, mientras piensas: "¡La leche! ¿y todo eso me ha salido del culo? ¡pero si es el As de bastos!"
 
Última edición:
Arriba Pie