El Spielbergpost

Re: El Spielbergpost

Los que decís que los niños de hoy en día sólo leen Harry Potter, no sé en qué os basáis, la verdad. Una cosa es que haya modas o ámbitos, como es el caso de la magia en la literatura infantil, ( tendencias siempre ha habido , ya se han citado los recurrentes Julio Verne, Salgari...), y otra muy distinta es que los niños sólo lean eso, o no lean. Eso es completamente falso.

Los niños necesitan un incentivo para leer, y desde luego esta señora ha dado en el clavo. Soy testigo de que cuando a los niños se les acaba el Potter, tiran de otros títulos, ya sean sagas mágicas o aventuras de piratas.
 
Re: El Spielbergpost

Danton dijo:
Los que decís que los niños de hoy en día sólo leen Harry Potter, no sé en qué os basáis, la verdad. Una cosa es que haya modas o ámbitos, como es el caso de la magia en la literatura infantil, pero es que tendencias siempre ha habido (ya se han citado los recurrentes Julio Verne, Salgari...), y otra muy distinta es que los niños sólo lean eso, o no lean. Eso es completamente falso.

Te aseguro que es verdadero, Danton. Claro que hay muchos niños que leen más cosas, por supuesto. Pero hay muchos otros que no. Lo sé, lo he visto. Y es lamentable. Y la culpa lestá, por supuesto, en que las personas que DEBERÍAN iniciarles en la lectura muchas veces no suelen hacerlo.

Eso no quita que no reconozca la gran labor de Rowling. Admiro a cualquiera que haga leer a un niño. Joder, yo hace cuatro días era un niño.
 
Re: El Spielbergpost

Pero Duss, niños que no leen siempre ha habido; puede que incluso sean mayoría, eso no lo discuto. A lo que no le veo sentido es a que se le eche la culpa a la saga del mago, cuando precisamente esos libros lo único que han hecho es motivar a leer.

El mundo al revés, vaya.
 
Re: El Spielbergpost

¿¿¿Eeeeh???

¿Le hemos echado la culpa de que los niños no lean a Potter? ¿Cuando?

Lo que hemos dicho que hay niños que leerán la saga del mago... y a ver si después siguen cogiendo libros con tanta ilusión.
 
Re: El Spielbergpost

Es eso Danton. Me encanta que la muchachada lea Potter, claro que sí. Es más, ojalá la Rowling iniciara otra saga completamente distinta porque así los ñajos no se olvidan de leer pero parece que SOLO exista Potter cuando hay infinitas obras para leer.

Jamás me oirás (o leerás en este caso) lapidar el que un chaval lea, es más, yo cuando tenga hijos ojalá se entretengan con la lectura (como cuando yo era chaval).
 
Re: El Spielbergpost

O incluso Michael Ende. No digo que la señora Rowling haya logrado que la muchachada lea pero de ahí a que parezca que SOLO ella hace literatura para la muchachada es muy triste.

Que se lean JIM BOTON Y LUCAS EL MAQUINISTA y se dejen de historias. Esa sí que era una buena historia (y tenía final).


Atreyub, yo me refería a la primera frase; que no sé de dónde sacáis que parezca que sólo exista potter como literatura infantil-juvenil. ¿Lo decís por las películas? Casi todas las películas infantiles están basadas en libros; otra cosa es que la saga del mago sea la más famosa.

Eso, unido a comentarios sobre matar a la autora, me deja un poco perplejo.
 
Re: El Spielbergpost

Y yo que todavía no he visto "Amistad" y "El color púrpura"....
 
Re: El Spielbergpost

Pues hombre, "Amistad" no la he visto por la casi unanimidad en críticas de que la peli es un soberano coñazo, cosa que vengo leyendo desde su estreno. Claro que la peli tendrá sus cosas buenas (es Spielberg, coñe), pero en general defrauda.

Sin embaro de "El color púrpura" he leído cosas muy muy buenas; quizás su temática es lo que me ha echado un poco para atrás (además de que no soporto a la Goldberg).
 
Re: El Spielbergpost

Danton, en amistad te pierdes tres o cuatro secuencias de antología, en un conjunto perfectamente tirado pero algo irregular.

EN El color púrpura te pierdes una de las mejores.
 
Re: El Spielbergpost

Atreyub dijo:
Macasfaj dijo:
Una mujer consigue que los niños lean y empezamos todos a cargárnosla. :no

A ver, es cierto que quitarle el mérito a la mujer de que consigue que los niños se inicien en la lectura es ser un poco mal pensao. Lo que pasa es que parece ser que si no es Rowling quien escribe ya no existe literatura para críos y eso no es así.

Y si esta tía se ha forrado con libros (que es con eso, con libros y no con droga) es todo un mérito y un logro y tampoco bamos a quitarle la proeza. En fin, quizá sea que a mi Potter es un tío que me cae mal y ya por eso pues como que no me interesa. Vi la 1ª, no me pareció del todo mal, vi la 2ª y dije: hasta aquí puedo "leer".

Pues no sabes lo que te pierdes. Precisamente en el tercer libro empieza lo bueno! :yes
 
Re: El Spielbergpost

Amistad y El color púrpura no son malas películas, vamos, pero no son de lo mejor que ha hecho el judío.
 
Re: El Spielbergpost

Dussander, El color púrpura es una CIMA del judío.
 
Re: El Spielbergpost

Viendo la cantidad de películas que ha hecho (comedia, drama, ciencia ficción, terror ), ¿no echaís en falta un western en la carrera de Spielberg?

Y no me salgais con que Salvar al soldado Ryan es un western en el fondo y un bélico en la forma, yo me refiero a una del oeste pura y dura.

Sería orgásmico, no digáis que no :hail
 
Re: El Spielbergpost

Magnolia dijo:
Dussander, El color púrpura es una CIMA del judío.

Totalmente de acuerdo, una película que siempre ha estado infravalorada y es una absoluta maravilla. :babas
 
Re: El Spielbergpost

Macasfaj dijo:
Pues no sabes lo que te pierdes. Precisamente en el tercer libro empieza lo bueno! :yes

Sabía que no tenía que dejar de verlas. :L No te niego que algún día siga con la saga.

Danton dijo:
Y yo que todavía no he visto "Amistad" y "El color púrpura"....

Yo de ti, compañero, empezaría a intentar verlas porque EL COLOR PURPURA es una gran película (aunque tiene algún que otro bajón) pero es digna de ser vista. Igual que AMISTAD. Cierto es que es un punto lenta y que tiene cosas que sobran pero como dice Magnolia y yo siempre he defendido tiene 3-4 escenas que son fuerza pura.

Tienes que verlas, no vas a salir decepcionado.

nogales dijo:
Viendo la cantidad de películas que ha hecho (comedia, drama, ciencia ficción, terror ), ¿no echaís en falta un western en la carrera de Spielberg?

Pues ya va siendo hora de que se ponga a ello sólo que con la lista de proyectos que tiene entre manos tendremos que esperar unos 6-7 años.
 
Re: El Spielbergpost

¿Bajón en El color púrpura?¿TE refieres a las escenas que no salen Transformers?
 
Re: El Spielbergpost

Magnolia dijo:
¿TE refieres a las escenas que no salen Transformers?

¡Ah, ¿no salían? :juas

Hombre, ¿no me dirás ahora que EL COLOR PURPURA está perfecta desde principio a fin? Y yo soy de los que le parece una buenísima película pero si me tengo que quedar entre AMISTAD y EL COLOR PURPURA prefiero la 1ª. Me llega más.
 
Re: El Spielbergpost

El Color Purpura es sin lugar a dudas una de las mejores peliculas realizadas por Spi, eso sin duda alguna. Aun no he visto Amistad, es la unica que me falta, pero es que no me animo. No veo los bajones que mencionas Atreyub en El color Purpura, de todas formas no entiendo el comentario de Magnolia.....¿que leches pintan los transformers en esto? :pensativo
 
Re: El Spielbergpost

Spielberg haciendo un western sería cojonudo. Ojalá hubiese pillado los derechos de Meridiano de sangre antes que el patán de Ridley Scott.

Magnolia dijo:
Dussander, El color púrpura es una CIMA del judío.

Tendré que revisionarla un día de estos... hay muchas películas de Steve que me gustan mucho más. Ojo, no digo que sea mala, pero no termina de llenarme como otras suyas.
 
Re: El Spielbergpost

En Amistad, la escena del flashback en el barco o las secuencias nocturnas son para echarse a temblar de orgasmo.

También tiene una de las peores escenas como la de la nuestra reinita saltacamas o ese discurso del Hopkins un tanto que se puede atragantar...
 
Arriba Pie