El Spielbergpost

Re: El Spielbergpost

y a mi que me deja insatisfecho esa peli :no

si, tiene momentos sublimes, pero no entiendo algunos otros, la rueda de prensa sobra, el protagonista es demasiado idiota e incomprensible en algunas situaciones, ...

y el final se alaaaargaaaa... tampoco entiendo muy bien el propósito final . Son buenos y ya está? O esos científicos que antes eran malos y de repente le perdonan a Dreyfuss su intromisión... por no hablar de esa explicación sonrojante de uno de ellos sobre la música "es el primer día de clase" :fiu
 
Re: El Spielbergpost

a mi me cuesta razonarla pq la he visto desde pequeño y es casi ya parte de mi

una clave q te lanzo, ya q hablas de "malos", es el personaje de Truffaut y precisamente su eleccion. Su relacion con Dreyfuss (se juntan al final, pero toda la peli pasa de uno a otro en paralelo) me parece otro de los logros del film. Como dije con lo de ET, precisamente son un poco como P. Coyote y Elliott.
 
Re: El Spielbergpost

Creo que alguno no me ha pillado: NO ME ABURRE EL FINAL. Toda la parte del aterrizaje de la nave, la comunicación acústica y todo eso me gusta, me gusta mucho. Lo de "aburrirse" me refiero a los quince o veinte minutos anteriores.
 
Re: El Spielbergpost

:juas

Diferencias entre los 3 montajes de Encuentros en la Tercera fase

Bueno, esto lo pusé en dabadá, y con lo que me costó escribirlo y comprobarlo lo pongo aqui de nuevo. Todo por ayudar a disfrutar este film soberbio.

(tened en cuenta que está escrito hace meses)

Estos son los montajes:
disco 1: original theatrical version
disco 2: special edition
disco 3: director´s cut


A rasgos generales,¿que hay en el montaje 1 que no este en el 2? (tambien comento el 3).Son basicamente escenas "costumbristas":

1º Neary (Dreyfuss) en su lugar de trabajo tras los apagones de electricidad (unos 2 minutos.Escena insustancial).(NO esta en disco 3)

2º Neary en la cama tras discutir con su mujer,confuso y viendo hasta en un cojin la montaña (Interesante...pero brevisima).(NO esta en disco 3)

3º Los periodistas acosando a la madre del niño tras la abduccion de este,y posterior rueda de prensa de un militar ante periodistas y "afectados" negando la presencia de ovnis.Posterior replica de estos a las autoridades.Muy interesante (unos 4 minutos)(SI esta en disco 3)

4º Neary perdiendo la cabeza y destrozando parte del jardin para montar la montaña en el salon (ante la mirada atonita de familia y vecinos).Unos 4-5 minutos.Muy interesante (SI esta en disco 3)

5º Un militar discute con Neary en la estacion de tren (en la evacuacion) al sospechar de el.Muy breve e insustancial (NO esta en disco 3)

En la anterior edicion en DVD (2 discos),hay como escenas eliminadas en el disco de extras algunas que no estan en ningun montaje

Tambien decir que a la inversa (¿que hay en el disco 2 (si lo hay),que no este en el 1 o 3? Me resulta dificil decirlo,por ser el primero que he visto estos dias (el 2)

La gran novedad del disco 2 es la entrada en la nave (ni en disco 1 ni 3)(unos 3 minutos,una maravilla,ademas,la escena del barco no aparece en disco 1 (si en 2 y 3)

En principio no me ha parecido que el disco 3 lleve mas escenas destacables que el disco 1 (salvo la del barco )

Ninguno de los 3 montajes es definitivo o mas completo,cada uno pierde escenas,yo me quedo con el 2

-----------------------------------------------------

Bueno,diferencias entre version 1 (original) y version 3 (director's),tambien comento el 2 (special ed.).¿Que aparece en el disco 3 y 2 que no aparezca en el 1?

1º Escena del Cotopaxi (viene en version 2 y 3)(enoorme escena)

2º Cuando Neary ve por primera vez la nave,y se pone a perseguirla,la sombra de esta aparece sobre el campo y sobre la furgoneta de Neary ¿lo recordais? Pues no viene en la version 1.Si en 2 y 3 (Gran....y breve escena,apenas un segundo)

3º Escena de Neary en la ducha,vestido y cada vez mas paranoico,incomprendido por mujer e hijos,y posterior discusion......dura unos 3 minutos.....dramatica y bastante interesante (viene en version 2 y 3)

"Creo" que aparte de esto,hay cambios en el orden de escenas entre la 1 y la 3,tambien recordaros que unas cuantas escenas de version 1 y 3,NO estan en la 2 (quote de arriba )
 
Re: El Spielbergpost

tambien hay diferencias de duracion de planos o cosas mas imperceptibles

vienes a corroborarme que me quedo con el 3er y ultimo montaje.
 
Re: El Spielbergpost

nogales dijo:
y el final se alaaaargaaaa... tampoco entiendo muy bien el propósito final . Son buenos y ya está? O esos científicos que antes eran malos y de repente le perdonan a Dreyfuss su intromisión... por no hablar de esa explicación sonrojante de uno de ellos sobre la música "es el primer día de clase" :fiu

¿Que proposito? Se trata de un primer contacto entre especies, nada mas. Todo contado de manera detallista. No se alarga, se toma su tiempo que no es lo mismo. Y no creo que haya que etiquetar a los militares o cientificos de "malos" o "buenos". No busca estereotipos, busca contar de manera realista como seria un encontronazo con seres de fuera. Cuando Dreyfuss se cuela en el escenario al final es logico que le dejen ahi. En un momento cumbre como ese, por muy cientifico o miltar que seas, tu estas pa otras cosas, no para echar a un tipo que tienes al lado. Lo normal es que te quedes embobado ante lo que tienes delante. Y a Dreyfuss, pues ya que ha visto lo que no tendria que ver que se marche con ellos y no cuente nada. Lo de "el primer dia de clase" me parece coherente.
 
Re: El Spielbergpost

a mi me parece atropellado y sobraba, una evidencia.

y otra cosa, tanto lio porque no vieran lo que hay dentro de la montaña... y al final la nave ultima no se puede ver desde fuera???

eso si, tiene como ya he dicho, momentos impagables: la secuencia de arranque con el barco , la primera experiencia de Dreyfuss, la portentosa abducción del niño, la cena en familia homenajeada luego en los simpsons :juas o por supuesto, la huida hacia la montaña.
 
Re: El Spielbergpost

nogales dijo:
y otra cosa, tanto lio porque no vieran lo que hay dentro de la montaña... y al final la nave ultima no se puede ver desde fuera???.
¿...Dentro de la montaña? ¿...Qué cosa no podían ver dentro de la montaña? :mmmh Lo que tenía todo bicho viviente era prohibido el acceso a las inmediaciones de la montaña, que sería el punto de contacto (vamos, creo que nadie habla de "dentro", ni nada parecido)... Por esa razón el gobierno acordona LA PERA de kilómetros en torno a la montaña, para que nadie pueda ver nada "desde fuera"...
 
Re: El Spielbergpost

Nogales, revisiona urgentemente...porque no te has enterado de NADA.

Lo que dice Atreus, te da pistas.
 
Re: El Spielbergpost

a ver si aprovecho el periodo de rebajas del CI para pillarme la edición esa que trae las tres versiones.

cuál me recomendáis que vea?
 
Re: El Spielbergpost

nogales dijo:
a ver si aprovecho el periodo de rebajas del CI para pillarme la edición esa que trae las tres versiones.

cuál me recomendáis que vea?

La edición que tiene las 3 versiones es el Blu-Ray
 
Re: El Spielbergpost

Me quedo con el último montaje de lejos.

El otro día ví en Cuatro (solo el principio) de Parque jurásico. Que DIOS sigue siendo desde el helicóptero cuando llegan hasta la visión de todos los de la expedición viendo a los dinos al fondo... que imagen tan bella, que música, que todo...
 
Re: El Spielbergpost

KLopeK dijo:
El otro día ví en Cuatro (solo el principio) de Parque jurásico. Que DIOS sigue siendo desde el helicóptero cuando llegan hasta la visión de todos los de la expedición viendo a los dinos al fondo... que imagen tan bella, que música, que todo...

Para que luego algunos se echen las manos a la cabeza cuando la llamo OBRA MAESTRA! :hail :hail :hail
 
Re: El Spielbergpost

Dussander inunda todos los post, que alguien para este tio, joder! :lol
 
Re: El Spielbergpost

Y antes se ganaba ese derecho, con aquellos dibujos rancios que se cascaba...¿pero ahora?
 
Re: El Spielbergpost

KLopeK dijo:
El otro día ví en Cuatro (solo el principio) de Parque jurásico. Que DIOS sigue siendo desde el helicóptero cuando llegan hasta la visión de todos los de la expedición viendo a los dinos al fondo... que imagen tan bella, que música, que todo...

Pues a mi todo ese principio se me ha caido bastante. La disfruto mas desde la escena con el Triceratops en adelante, aunque rescato del comienzo la escena del almuerzo con ese dialogo sobre las consecuencias de lo que estan haciendo en la isla. Me encanta. Con el tiempo he ido valorando mas y mas en el conjunto ese tipo de escenas calmadas. Memorable es la de Hammond recordando Pettincoat Lane, y que delicado suena Williams ahi.

Ese tufillo serie B que tiene (no se si intencionado) tambien me gusta, y la direccion del judio evitando incrementar la tension de las escenas de acción con desvarios en la camara es encomiable visto el panorama actual. Se limita a situar la camara en el lugar correcto mostrandonos con planos generales toda la escena, dejando la emocion en manos de los personajes y su situación, nada mas. Hoy dia no se haria asi claro.

El doblaje es para perforarse el timpano con un boli bic.
 
Re: El Spielbergpost

Vosotros habéis inundado todo el foro con el puto tema de Indiana Jones; ahora os jodéis. :L

Respecto a los dibujos... os repetiría de nuevo POR QUÉ COÑO NO LOS SIGO HACIENDO pero ya se lo he dicho hasta al apuntador... :mosqueo :P
 
Re: El Spielbergpost

¿Mmmm?

¿El Paint tiene función de escanear? :inaudito

Porque supongo que no me estarás diciendo que haga un dibujo de ese estilo con el puto Paint... ¿eeeeh? :L
 
Arriba Pie