El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Es la peor de él.

Veo que esa colección tiene también retrospectivas de Clint y Polanski. Y ninguna traducida a nuestro idioma. En cambio, su libro de ISLAS sí lo he visto en el VIPS, así que igual hay suerte.

Mirad el libro de ALIEN que nos han traducido ahora. ¿Quién iba a esperarlo?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ah, pues está bien actualizado. Llegar hasta War horse es currárselo, sip.

Es la peor de él.

Ni de coña. Que tenga un discurso por parte de Hopkins puaj(oso) lo admito pero tiene una colección de set pieces que quitan el hipo y están entre lo mejor de Spi en cuanto a planificación, ambientación y conexión.

Nada más mira el flashback, la intro, el momentazo Spi "Libres a nosotrosh" (como digas que es repuaj te calzo capón porque es lo más Spi en muchísimo tiempo y lo que siempre le hemos aplaudido los fans del maestro) entre muchas más escenas.

Dista mucho de ser la peor. Todos sabemos cual es.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Por cierto, hace poco me enteré de esto http://www.cahiersducinema.net/Fevrier-2012-no675.html y tras buscarlo como un poseso en bibliotecas, kioskos, librerías etc. lo pedí a Cahiers y si conseguis leerlo merece mucho la pena.

Mi francés es muy limitado y me costó mi esfuerzo descifrarlo, pero es de lo mejor que he leido sobre Spielberg. 30 páginas dedicadas a analizar determinados aspectos de su cine, a gusto de cada redactor.

Trata desde la aportación de Amblin al cine americano desde los 80, al uso de la luz en Spielberg, su enfoque de la violencia y la guerra etc.

Es un estudio que me gusta por no caer ni en idolatrías ni en descalificaciones sino en un intento de entender las claves de su cine.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que hay una colección de películas de Spi que más allá de parecerme impactantes o impresionantes, son una pequeña colección de títulos que me llegan de una forma como poquísimos títulos consiguen.

Una es Schindler, la otra es Amistad. Luego sería Imperio del sol, Soldado Ryan, Atrápame si puedes, muchos fragmentos de Color púrpura / Terminal. Y así consecutivamente. Quizás las que implican emociones tanto mías como de los personajes en concreto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Amistad es temible. Mis motivos di en este post. Y no está entre lo mejor de Spielberg en nada.

Fell, tienes razón con lo del inglés. Me lo dicen cada día. Pero no saco la manera.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Quizás las que implican emociones tanto mías como de los personajes en concreto.

Estamos en la misma onda, brother. Ese también es el Spielberg que más me llega también. Por eso tiendo a tener predilección por títulos quizá menos redondos pero más emocionales dentro de su carrera.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Exacto, Avner. Luego están en qué orden las coloco porque no puedo poner, por mucho que me guste Terminal por encima de Tiburón - Encuentros - Ryan o E.T porque no sería sincero ni justo. Pero sé que se me entiende.

Magno, desde luego que lo recuerdo, pero yo también tengo calzada aquí mi crítica con sus correspondientes motivos pero...

Y no está entre lo mejor de Spielberg en nada

Cuidado que ese libro, se ve que pone a Amistad en calidad de buena (con peros). Cuidado que a lo mejor te sorpende y luego tengas que calzar la mesa con el libro porque "oh, ha puesto Amistad de buena pa' rriba. Este libro no vale".

Pero demostraría que sí se habla de ella bien. Lo digo por eso de "nadie habla bien de ella en los libros". :diablillo
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo pongo La Terminal por encima de Ryan en mis preferencias y me quedo tan ancho jaja

Pero vamos que te entiendo. Me quedo antes con E.T. que con Tiburón, dentro de las grandes, por ejemplo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sobre gustos no entro, pero La Terminal y Amistad no son lo mejor en nada de nadie.
 
Respuesta: El Spielbergpost

el de ALIEN lo vi el otro dia, todo un estante repleto de ese libraco negro, crei de lejos que era otro fan-pack o algo!

el de CLint habra que mirar como esta, me falta.
 
Respuesta: El Spielbergpost

el de alien es el equivalente al que sacaron de indy...en spin off con el de hitchcock y cada varias páginas, frikadas físicas
 
Arriba Pie