El Spielbergpost

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿Y cuáles son las formas de documental que usa Spielberg aquí?


EDITO: sigues editando posts después de que yo los conteste, tramposillo. :cortina
 
Última edición:
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

"ordeno usted unas FORMAS DOCUMENTALES???"

few-good-men-jack-nicholson_786_poster.jpg
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿Y cuáles son las formas de documental que usa Spielberg aquí?

Duss, en serio, es querer llevar una cosa al límite cuando se entiende bien lo que estoy queriendo dar a entender o decir. Te lo he dicho: los nazis filmaron sus atrocidades y Spi intenta imitar o copiar (o darle su toque personal, que también) con la forma empleada por los nazis en esos documentales.

¿Qué formas?

Pues las empleadas por los nazis en esos docus. Filmar el horror y la crueldad sin nombre. Spi lo copia, lo imita, lo homenajea, qué se yo.

Y hasta aquí, porque no se me ocurre más.

EDITO: sigues editando posts después de que yo los conteste, tramposillo. :cortina

Si serás, eso es lo que llevas haciendo tu, so tramposo. Que cuando le doy a respuesta has añadido un texto nuevo en cada uno de los posts que llevas... "la sartén le dijo al mango".
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿Qué formas?

Pues las empleadas por los nazis en esos docus. Filmar el horror y la crueldad sin nombre. Spi lo copia, lo imita, lo homenajea, qué se yo.

Y hasta aquí, porque no se me ocurre más.

Pero es que "filmar el horror y la crueldad sin nombre" no es una FORMA ni es nada. Precisamente es en eso donde está la diferencia entre una filmación de archivo y una escena de Schindler.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿Qué es lo que eran fondo? No sé lo que son porque no sé a qué te refieres con "formas de documental de nazismo que copia Spielberg".

Dime si esto, por ejemplo, parecen imágenes de archivo de guerrilla de los años 40:

http://www.youtube.com/watch?v=5yR0wlrq_h4
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Elliott, ¿viste Schindler en cines... te suena si las banderas eran naranjas...?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

La lista de Schindler es otra de ésas absolutamente inconstestables. Y, sí, Spielberg mismo dice que imitó las formas documentales del período (magistralmente y con un trabajo de Kaminski inapelable), pero bien es cierto que tiende más hacia la ficción cinematográfica, aunque tiene momentos filmados que parecen del contexto histórico y despojados de cualquier otra cosa. Esta otra (de las 20 que tiene) obra maestra es historia del arte a cualquier nivel. Un film a estudiar que está presente en cualquier vía.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Aquí iba una kilométrica explicación de todas las técnicas cinematográficas usadas en la peli y una comparación punto por punto a todos los documentales sobre nazismo emitidos en La2, pero Atreyub la ha borrado.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Pues fuera coñas que hace tiempo tuvimos una acalorada discusión con Hinomura diciendo que Schindler tenía errores en la colorimetría en tramos, cuando era un efecto de tonalidades buscado.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

En ningún momento he dicho que Schindler fuese documental y lo he mantenido desde el principio sino mirad mi primer post. Sólo que se ha vuelto once again one more time a tergiversar algo que no he dicho en ningún momento ni he rectificado de tal forma que no me mantuviese en lo que he estado diciendo en todo momento. Reitero, la sartén le dijo al mango.

Y lo que comenta Magno me lo corrobora. Ya no es un yo vs el mundo.

Dussander, ya te vale. Ese vídeo no viene a cuento pues ya te he dado ejemplos concretos al respecto.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Joer Atreyub, parece que estés ante un tribunal :D

Yo por mi parte no tergiverso nada, pero cuando entré al hilo lo primero que me llamó la atención fué esto:

Schindler no es documental ni remotamente. Tampoco lo pretende.

A lo que contestaste:

A mi siempre me lo ha parecido (reitero: cine casi documental).

Lo que está en negrita lo pusiste bastante rato después de que yo entrara y contestara a lo primero, lo subrayado, y claro, después parece que uno se inventa las cosas...

Pero "te perdono" :juas
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Troy, el caponazo dáselo a Dussander que es que lo está liando todo. Pero con el nudillo del corazón bien saliente, de esos que escuecen un buen rato. :diablillo

Pero si el vídeo lo ha puesto Klopek, a mí qué me cuentas.

Jajajaj, balonazos fuera...

¿No te suena de nada este video que has calzado pa' ver si colaba el gol?

http://www.youtube.com/watch?v=5yR0wlrq_h4

Qué Klopek ni Klopek.

Cambiando de tercio...

Lennoniano, sé que lo vas a entender con lo que te voy a explicar ahora. Yo hablo mucho (ni es nuevo esto) y lo que pasa es que por desgracia, muchas veces, los textos/posts los convertimos/convierto en una conversación rápida, como si fuese un diálogo tal cual.

Y no es la primera ni última que envío una cosa y cuando lo releo me doy cuenta que quizás no está tan claro o que se me ha olvidado añadir algo o que incluso lo que he contestado de a entender algo que no cuadra con lo que estoy diciendo hasta ese momento.

Que levante la mano quien no ha modificado un texto.

Pero eso no quiere decir que me contradiga o que con alguna modificación que haya hecho no esté conforme o siguiendo una tónica concreta. Sí, es cierto, he añadido eso que indicas en negrita. Pero es eso, he añadido, porque me he dado cuenta que precisamente estaba diciendo todo lo contrario a lo que defendía al respecto. Mi palabra de Atreyub que nada más lejos que cualquier modificación o minucia es o ha sido para hacer trampas (o si así lo ha parecido en serio que no ha sido a drede).

Sigo opinando y reiterando que Schindler emplea / copia / recurre a las formas de los documentales. Y hasta aquí mi alegato. No tengo más que añadir, señoría.

Pero gracias por vuestra pleitesía y aprecio. Me voy más contento, si cabe. ;)
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Te creo Atreyub, dudísima cabe.

Yo también he modificado mensajes, claro, pero creo que nunca ha sido para cambiar el sentido del mismo... mucho menos si ya me han contestado, que daría lugar a malos entendidos.

Lo mejor (es un consejillo) es que si tienes nuevas cosas que añadir o matizar lo hagas "a tiempo real", sumando mensajes, que luego entra alguien que no haya seguido la conversación y se entera de la misa la media... por no hablar de tus posibles interlocutores.

tumblr_m9sma24p5H1rn5a30o1_r1_250.gif
 
Arriba Pie