El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn

De un tiempo a esta parte solía yo quejarme de que esta generación , no tenía aún un entretenimiento tan sano , disfrutable de principio a fin y que a la vez atesorase cine de tantos quilates como la trilogía original de Indiana Jones.

El propio Spielberg se encargó de que esa afirmación dejase de ser cierta , con un trabajo que no solo se hace corto y deja con ganas de más , sino que supone (para el público adulto) , un claro doble homenaje :

Por un lado , un auto-homenaje parcial al arqueólogo más famoso de la historia del cine , y por otro , un tributo sutil ,magníficamente insertado dentro de una trama para toda la familia, al cine negro en su más pura esencia. (sirva como ejemplo el tiroteo al agente de policía secreto en la puerta de la casa de Tintín , que hizo que mis padres se girasen hacia mí con rostro desconcertado y dijesen: ¿pero Juan , esta película no era para niños?)

Por otra parte el motion-capture con el que está realizada la obra no sólo sirve para que contemplemos un nivel de detalle , y realismo en las texturas y el modelado absolutamente perfecto y que deja en evidencia al Avatar de Cameron, sino que da pie a que Spielberg de rienda suelta a su creatividad en magnificas set-pieces; como la ya famosa escena de la persecución de halcón cuya genialidad ( y donde se demuestra por qué Spielberg es uno de los grandes )reside no ya en la persaecución en si sino , como bien apuntó otro forero, en detalles como que al final de la misma las gentes del pueblo se acercan , dichosas, a recoger el agua que de improviso invade sus calles como si fuese un regalo caído del cielo - y de hecho , lo es- .

Si Spielberg se lo pasa como un niño relizando esta película , Williams disfruta como un enano , y a sus 80 años crea un partitura tan absolutamente divertida , estandarte de la aventura con mayúsculas , y de una riqueza cromática tal, que a riesgo de parecer prepotente , no puedo sino compadecer a los que la tachan de repetitiva y aburrida. (claro que , por otra parte , son los mismos que ponen a Williams en un pedestal , alabando únicamente los leif-motivs de sus obras más conocidas e ignorando y/o menospreciando el cuerpo de las mismas , cosa que resulta clave para entender la grandeza del compositor.)

Respecto a los actores , están plétoricos todos: Desde un Jaime Bell en el papel de su vida , pasando por un Andy Serkis que ya no tiene nada que demostrar , hasta un Daniel Craig , en un trabajazo vocal antológico. Simon Pegg y Nick Frost, por su parte, demuestran hasta que punto llega su compenetración , componiendo unos detectrives absolutamente hilarantes (por cierto , imprescindible la V.O sobretodo en su caso , pues el doblaje torna patético lo que en inglés te hace reír).

Llegados los créditos , me levanté y aplaudí fuerte.

En definitiva: ¿Spielberg en horas bajas ? No me hagan reír , señores .
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

A mí aún me falta esto para terminar el ciclo, pero no lo encuentro:
Marcus Welby (the daredevil Gesture)
Audacia es el juego (LA 2017)
The Psychiatrist (Pay for the course y The private world of Martin Dalton)
Colombo (Murder by the book)
Owen Marshall (Eulogy for a Wide Receiver)
Cuentos asombrosos (La mission)
Tv movies:
Algo diabólico
Savage
 
Respuesta: El Spielbergpost

pues el de cuento asombroso y el piloto de Colombo estan hasta editados en DVD...

L A 2017 creo que la baje de youtube.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Muy de acuerdo contigo, Gary. Además, me gusta mucho este Tintín porque toca muchos palos y todos de una forma consecutiva y sin taras de por medio. Para mi un gran ejemplo de como conseguir una película de animación para todos los públicos sin caer en el patetismo de las infantiladas y dar lo que precisa cada público concreto.

Para mi es un Spielberg demostrando que aún sigue en la cresta de la ola aunque no lo parezca.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo con Tintin en el revisionado disfruté casi tanto como con los tres primeros Indy, con eso lo digo todo.

Por cierto revisionada toda la saga de Indiana en BD: las tres primeras siguen siendo dios, con sus virtudes y sus defectos se mantienen como obras maestras del género de aventuras, especialmente "En busca del arca perdida".

La de la calavera tiene bastantes momentos estúpidos que la lastran (monetes, topillos, nevera...), pero aún estando a años luz (o a siglos luz) de las otras tres, me parece muy divertida. Innecesaria, si, pero entretenida.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Suerte que alquilé la del caballo, alucinante no llegué a la hora de proyección, noña, guerra light, superación por tubo y muy digna de Ron Howard, eso si actores bastante buenos. Grande la madre superior de trainspotting y el caballero que se perdió en la isla de brando.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No hay parte mala.

O dicho de otro modo , ¿ Por qué la parte Judisney la consideráis s mala?

¿Como soléis decir? Ah si...

A Mordor , hombre. :juas
 
Respuesta: El Spielbergpost

es la que veo de un sentimentalismo mas forzado. Aparte me saca de la peli la foto y una realizacion mas anodina. La historia tp ayuda, ni los personajes. La vi doblada, eso si. El caballo gana en VO.

en cambio, despues la peli tiene escenacas encadenadas, y el final si que me parece emotivo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Tanto tiempo le das para convertirse en un anticlásico?

Yo creo que las tres nacieron muertas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

War Horse es la vida, más allá de sus herraduras se abre el abismo.

Vista 2 veces y con ganas de volverla a ver.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Dfcjedi, podría medio arriesgarme y decir que te funcionará. Sobre todo la segunda mitad que es lo más Spielberg. No es que la primera no lo sea pero es más espectacular la segunda mitad.
 
Arriba Pie