Respuesta: El Spielbergpost
¿Cuantos años tenía yo? ¿10? ¿Y me dejaban subir solo a Arganda? En fin, no sabía nada de la película, pero un día vi una maquina de Pinball que tenía una película de dinosaurios como tema. Ahí se me quedó. Pero claro, el merchandaising corría que se las pelaba, ese año y el siguiente fueron los años de los dinosaurios. Ford Explorer, pijamas, dinosaurios (oficiales, o no), dinosaurios por fascículos, videojuegos, etc, etc, etc. Una de las campañas publicitarias más brutales, se autoalimentaba sola la jodida.
Pues nada, siendo un ñajo, con mis amigos de la época pase a verla... En teoría era no recomendada, pero en esa época ya estábamos curados de espanto... Me encantó.
Y ahí estaba, como un nuevo fan, hasta que un día para el cumpleaños de mi hermano, creo recordar, le regalaron Aladdin, y yo tenía ese flamante VHS con ese subtítulo "Una aventura que comenzó hace 65 millones de años". La quemé. Me la ponía todas las tardes.
También la recuerdo, porque un día que nos tuvimos que quedar en casa de mis tíos porque mis padres se fueron a pasar el fin de semana a Mallorca. Me la llevé para ponerla. Mi tío tenía el sistema montado para que se oyera por la minicadena ¡qué pasada! y en fin, pasamos buena tarde. Pocos años después, cuando yo tenía trece años y el 32, murió.
Quizás no es la mejor película del mundo, pero ha estado ahí siempre y es muy especial. Me encantaban las piernas de Laura Dern, y no se, me he pasado muchos años sin verla, pero en Phenomena Madrid pude volver a verla en cines, y eso se agradece por la nostalgia pordiosera y falaz.