Respuesta: El Spielbergpost
Yo tenía 12 o 13 años cuando se estrenó Jurassic Park y recuerdo perfectamente todo lo que comentáis. Para nosotros no fue una película más, fue todo un acontecimiento. ¿Y el VHS, qué me decís? Acostumbrado a las carátulas Disney, la de Jurassic Park, negra y con el logo, parecía lo más serio y adulto que yo había visto en mi vida. Me sabía la película de memoria y (soy raro, qué le vamos a hacer), me encantaban las escenas de los laboratorios y las explicaciones que daban sobre cómo se podían crear los dinosaurios. Me asustaron más las palabras de Alan ("lo peor es que aún estas vivo cuando empiezan a comerte) que el tiranosaurio en sí. Recuerdo miles de frases y escenas que me retrotraen inmediatamente a aquella época:
"Porque hombres como yo, un excavador... ¡qué linda es!" o "¡Lo ha logrado, ese loco hijo de puta lo ha logrado!", o el acojonante "qué lista eres" y la posterior dentellada en la cabeza, "esto es sistema Unix, lo conozco", "tenemos un tiranosaurio", o el impagable Malcom: "¿hola? ¿cree que podrán verse algún día dinosaurios en su... parque de dinosaurios?"...
Fue, junto con El rey león, LA película de mi infancia. Todo un acontecimiento. Incluso me leí la novela, y luego la de El mundo perdido antes de que se estrenase. Por eso la segunda parte me pareció una estafa y una decepción absoluta, porque mientras iba leyendo me iba imaginando lo guay que iba a ser y luego no se parecía un pimiento.
Edito para añadir una frikada absoluta, y es que yo hacía películas caseras con los bichos de la peli y los playmóbiles. Todo muy loco.