El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

si, Wont. Pero bueno, ese es un momento "importante" auqnue sea de conversacion (de hecho es una de las secuencias mas miticas de la peli, y sin aleta). Pero conversaciones normales como la de la mesa con Brody & family, o la del cartel de fondo o la ida en ferry en largos planos secuencias donde Spielbo va recolocando a los actores por el scope. Constant erection.

ay, los 70...!


ah, yo he visto poco belico, dawsi.
 
Respuesta: El Spielbergpost

- Una de mis frases fetiche de Brody, en mis momentos de mayor abatimiento, es la de (cito de memoria y por ello seguro que meto más de una morcilla): "Estoy cansado... cansado... sólo me despidieron una vez... pero no era un trabajo de verdad".
 
Respuesta: El Spielbergpost

Como he dicho... "Te perdono". :cuniao

A mi de Tiburón me encantan los momentos livianos previos a la tormenta como ese niño con aleta, la conversación mítica del video que calza Wont, Dreyfuss burlándose de Brody... pero no puedo evitar fascinarme con el salto del capitán al ver el tamañazo del tiburón y su próximo "Necesitaremos un barco más grande".

Una obra maestra absoluta.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Demasiadas notas monocordes para un escualo. :cuniao

Sólo sé que todos hemos imitado esa banda sonora al meterse en el agua pa' darle canguelo a otros. Quien lo niegue es que nunca ha ido a la playa.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo dice por Ryan, Atre.

Aaaaaah, por lo que comentó Magno en su crítica (sí, la leí en su momento y la volví a releer ayer junto con la de Ropit por rememorar viejos tiempos) pero pensé que Klo se refería a la partitura de Tiburón (tengo memoria ¡pero no tanta!).

Es lo malo cuando la peña se ahorra quoteos que da lugar a creer que los posteos corresponden a lo último expuesto... :p

No me disparen que no llevo una bombona de oxígeno en la boca. :juas
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo dice por Ryan, Atre.

Aaaaaah, por lo que comentó Magno en su crítica (sí, la leí en su momento y la volví a releer ayer junto con la de Ropit por rememorar viejos tiempos) pero pensé que Klo se refería a la partitura de Tiburón (tengo memoria ¡pero no tanta!.

Pero si la crítica de Magno es de ayer...
 
Respuesta: El Spielbergpost

tumblr_mhx1a2tubu1qbvanto1_500.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mi lo del nazi perdonado metido otra vez en el engranaje genocida me parece brillante como reformulación de aquella escena de Lawrence de Arabia.

¿de que cuene?
 
Respuesta: El Spielbergpost

No me acuerdo de esa escena de Lawrence (aunque estoy seguro que no canta como esta).

Pero no es ni medio normal que, en una película que rebosa humanismo por los 4 costados (la misión y el título ya lo son), el único alemán con líneas de diálogo resulte ser satanás. Y no vale lo de la transformación de Upham porque para ello basta ver matar a un amigo. Moralmente es un insulto.

Y me jode porque, salvo el prólogo/epílogo (es que no sirven ni como recuerdo, porque no estuvo en Normandía), es una película memorable de principio a fin. Pero no puedo defender este acto de propaganda del Mosad. Me siento sucio disfrutando de la peli.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lawrence daba la vuelta a mitad del desierto para recoger a su amigo, más adelante de la pelicula lo tiene que ejecutar para evitar una revuelta.
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mí me parece maravilloso. No creo que demonice al alemán en sí, sino que nos cuenta el acto y el cambio de una persona tras la guerra y lo que no le importe matar en absoluto. Lo consagró en la mejor escena de War Horse, pero al revés. Y también hay hijos de puta en el otro bando. E incluso sanguinarios.

El epílogo/prólogo, tampoco habla de recuerdos, sino de iconos y lo que supone que él esté vivo.

Es una jodida pasada.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Te cuenta, efectivamente, el cambio del inocentón a asesino con coartada, por supuesto, y además es algo nada novedoso porque está en cualquier película antibelicista anterior, cosa que tampoco me molesta.

Lo que pasa es que lo hace a costa de, sí, demonizar al alemán quien, a nuestros ojos, juega con los sentimientos del pelotón para salvarse (hasta aquí bien) para después no solo volver a entrar en combate, sino cargarse de manera sanguinaria al JUDÍO del grupo susurrándole improperios y después es el que, finalmente, se asesina a Hanks.

Y estamos hablando del único alemán con algo de metraje en toda la película. Todavía no me lo creo. No lo recordaba tan jodido.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Bueno, novedoso tampoco hay que ser. De hecho, los "héroes" de hoy en día sólo reciclan. Y a veces lo hacen bien. Lo novedoso es la idea del desertor y la forma de filmarlo...y eso es lo que me interesa de esa historia, tanto como el alma de ese soldado, que se ve en cada mirada del actor.

Tampoco me parece mal ver a un alemán hijo de puta y a un judío víctima de él, con posterior venganza de un adulto con el alma perdida. Es un gran icono de gran parte del genocidio y trasladado al bélico, tiene sentido. Me parece una pieza (la subhistoria) maravillosa. Y no dice que todos los alemanes sean malos, sino ÉSE (que tiene las mejores secuencias de la película, por cierto). Y muchos como ése, había.

Es perfecto.
 
Arriba Pie