El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Algun dia vere Ryan, mi problema para ver esa pelicula es Tom Hanks, lo odio profundamente. Por cierto, nunca he compartido la admiracion extrema en general a " Jaws", me parece un buen film de aventuras pero nada mas, me hubiera gustado mas que la realizara siguiendo en tono de la novela original.
 
Respuesta: El Spielbergpost

En esta estoy con Ropit. Lo del alemán y el cambio de actitud del gallina del intérprete siempre ha sido lo que más me ha molestado de esta película.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Magno tiene atravesado a Williams, en la mayor parte de las críticas de Spielberg le lanza alguna pullita.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo que comenta Ropit ya lo comenté yo hace eones; todo lo del alemán es lamentable, y es una pena por que esta peli junto con Tiburón e Indiana es -esta vez sí- Top Jew.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues a mi me gusta mucho todo lo que corresponde a lo del alemán. Sinceramente entiendo que es la parte emocional y el POV de Spi hacia ese odio - lógico - hacia todo lo nazi pero sinceramente no le veo tara apenas a su historia. Es un alemán que hará todo lo posible por librarse del enemigo y vuelve a las riendas de su bando como un nazi. Le sorprende encontrarse una vez más con su "defensor" pero Upham, como ese hombre que incomprensiblemente se torna héroe cuando antes era alguien que no sabe enfrentarse a la valentía de la guerra (demostrando que en la guerra no hay héroes sino simples seres humanos) y se torna un "justiciero" en nombre de todos sus compañeros perecidos en batalla. Upham es una especie de icono.

Pero bueno, ya me conoceis: todo lo que implique momentos Spielberg a mi me convencen y me pueden así que...
 
Respuesta: El Spielbergpost

No, mi Sros. Pero nadie es intachable. Ni siquiera Williams. Ni siquiera Spielberg.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Cierto, aunque el comentario iba medio en broma medio en serio he estado repasando unas cuantas de esas críticas y no puedo darme la razón. Básicamente te lo vienes cargando desde Indy 4 en adelante, pero en casi todos los trabajos anteriores a ese le tratas bastante bien.

Mi percepción debe venir de las pequeñas pegas que le pones a la música en Hook, las de los dinosaurios, Crusade, Ryan, etc. y el hecho de que veas "sobremusicaciones" por todas partes. Hasta recuerdo una especie de insinuación de plagio en Jaws (creo que fuiste tu :pensativo).


Sobre el alemán de Ryan, por aclarar un poco el tema:

Lo que pasa es que lo hace a costa de, sí, demonizar al alemán quien, a nuestros ojos, juega con los sentimientos del pelotón para salvarse (hasta aquí bien) para después no solo volver a entrar en combate, sino cargarse de manera sanguinaria al JUDÍO del grupo susurrándole improperios y después es el que, finalmente, se asesina a Hanks.
El alemán que mata al judío no es el mismo al que le perdonan la vida, parece que es un error bastante común.
http://www.sproe.com/s/steamboat-comparison.html
german-comp-steamboat.jpg
german-comp-waffen-ss.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

Joder, pues se llevaba creyendo eso toda la vida.

Yo no (y lo tengo contrastado ante notario). :gano :cool

No, ahora en serio. La fisonomía del alemán al que están a punto de matar y el que mata con el cuchillo clavado hasta el fondo son muy diferentes, incluso en el timbre de voz. ;) (no es por dármelas de nada, ojo).
 
Respuesta: El Spielbergpost

De todos modos se parecen tanto que la asociación es premeditada. No se demoniza al alemán, pero a ojos del soldado, todos son iguales en ese final.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hombre, así el tema mejora mucho, se cargan a Hanks por objetivos militares muy importantes. Sigue siendo innecesario volver a ver al nazi pero pasa a ser un pequeño pero. Lo otro era impresentable.

Yo es que, de verdad, no me lo podía creer. Menos mal.

Así confirmo, top-3 jew.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ropit, me pasa algo rancio o sentimentaloide. Cuando te mola algo que me mola a mí, me pongo muy contento. Cuando no cuadramos, me pongo de muy mala hostia.

¿Qué ocurre?
 
Respuesta: El Spielbergpost

De todos modos el cambio de Upham al final no se muestra como un giro positivo, no? No veo a Esteban aplaudiendo que el pardillo por fin haya espabilado y se haya cargado al sucio alemán. Creeis que esa es la postura del judio con respecto al personaje?
 
Respuesta: El Spielbergpost

De todos modos el cambio de Upham al final no se muestra como un giro positivo, no? No veo a Esteban aplaudiendo que el pardillo por fin haya espabilado y se haya cargado al sucio alemán. Creeis que esa es la postura del judio con respecto al personaje?

No, no aplaude pero hace comprender de una manera bastante facilona porque lo hace, algo como "la guerra es muy jodida porque pasan cosas como esta, de la inocencia al asesinato". No molesta aunque no es la mejor de las subtramas, ni mucho menos, de hecho cuando Spy se pone moral es, yendo bien, inocuo.

Por eso, ésta es de las grandes, su sentido de la narración, su planificación de set-pieces, su capacidad de generar empatía con un reparto coral, su insertos humorísticos bien medidos, casan perfectamente con esta odisea aventurera bélica.

Ropit, me pasa algo rancio o sentimentaloide. Cuando te mola algo que me mola a mí, me pongo muy contento. Cuando no cuadramos, me pongo de muy mala hostia.

¿Qué ocurre?

La virtud está en la discrepancia, no lo dudes. El pensamiento único es algo muy jodido.
 
Respuesta: El Spielbergpost

por cierto, que hablando de Kamniski y del seminal trabajo visual de este film, en el blu-ray restauraron un poco los colores, la imagen es mas suave, menos cruda. No se porque. Se arrepintio del extremismo?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hombre, así el tema mejora mucho, se cargan a Hanks por objetivos militares muy importantes. Sigue siendo innecesario volver a ver al nazi pero pasa a ser un pequeño pero. Lo otro era impresentable.

Yo es que, de verdad, no me lo podía creer. Menos mal.

Así confirmo, top-3 jew.
Enviado desde dispositivo móvil
ahh, pero se cargan a Hanks? eso es un buena noticia, voy a buscar la pelicula para verla. :juas
 
Arriba Pie