El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Lo de meterse con lo del sótano es uno de los clichés para criticarla cuando es de lo mejor de la película.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues el cliché conmigo no, pues siempre la he aplaudido. Pero es que yo no critico la escena del sótano, que es distinto, pues como recalqué ayer tiene la pelea entre Robins / Cruise y la aparición del tentáculo mecánico. Sólo dije que a partir de ese momento, o venga, después de esa escena, la peli pega bajón. Que decir "pega un bajón" no es lo mismo que decir "la peli es mala".

Vuelvo a decirlo... WOW es una de las mejores películas de Spi de la década del 2000 y una de las mejores películas de la sci-fi.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero, ¿en qué pega bajón concretamente? ¿Empieza a estar peor dirigida, peor escrita, peor fotografiada, peor montada, peor musicada... no tiene alma... ?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Larga vida a los atreyubismos. Dan para un pseudolenguaje a lo Anthony Burguess.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Que no tiene nada que ver con el diseño de producción y demás, Duss.

Simplemente en el tono. A partir del sótano me funciona por momentos (que ya los he dicho) pero no en conjunto. Nada más. Tampoco hace falta buscarle fallos o taras.

Y es una percepción mía.

Como quien tilda a War Horse de un ñordo, una chufla o que no es Spielbergiana. Pues lo mismo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El tono es exactamente el mismo que el de toda la peli, salvo que va sustituyendo la incredulidad por derrotismo.


PD: dudo mucho que alguien diga que War horse no es spielberguiana, le guste o no la peli. Si casi parece una parodia del cine del judío.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hombre, si pasa de incredulidad a derrotismo, para plasmarlo tiene que cambiar el tono fijo. Y se nota. Y soy más afín al tono de la primera parte (contratante) que el de la segunda. Cuestión de gustos, nada más

En cuanto a War horse...Pues no se habrá leído veces "esto no es Spielberg", "que si esto es muy flojeras, el Spielberg de antaño la hubiese hecho de otra forma" etc. etc. y cosas así cuando precisamente yo la encuentro de lo más Spielberg que haya podido deparar. Y ya no digamos los que dicen que es de lo peor de él... madre mía.

PD: Y será lo que quieras pero parodia... ni de lejos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo te entiendo Atreyub.

Durante toda la peli hay como una sensación de huida hacia adelante, y cuando llega el sótano parece que el ritmo se pare al quedarse ellos escondidos a verlas venir. Por eso hablas de cambio de tono.
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mi me funciona precisamente por su inesperado minimalismo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Exacto, Troy. Y es un tono extraño, sinceramente. Ni bueno ni malo, ojo. Pero a mi me cuesta más empatizar. De ahí que yo dijese que pegaba el bajón. Y luego viene lo de Cruise heroico con las granadas que descoloca, la desolación absoluta que podría decirse es un anticlimax en potencia y luego el final que en resumidas cuentas todo este apartado/esta concatenación, para mi gusto, es como si se alejara por completo del perfeccionismo que llevábamos viendo hasta la llamada socorrista de Robbins con escopeta en alto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Habéis visto lo que habéis hecho con Atreyub?

¿Lo habéis visto?



Lo habéis roto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pienso lo que Troy, la historia es coherente en todo momento y no hay un cambio brusco de tono. Lo que si hay es una variación en el ritmo, que además llama mucho la atención al ocurrir con un hecho contreto de la película, pero esta variación está justificada en el guión. No toda la película puede ser una huída frenética, la trama tiene que avanzar y cuando no puedes seguir corriendo lo único que queda es esconderte. Los personajes se ven obligados a evolucionar para sobrevivir y lo hacen forzados por unas circunstancias que varían muy rápidamente.

Y para mí nada de lo que hace Cruise resulta inverosímil porque en todo momento se encuentra en una situación límite.
 
Respuesta: El Spielbergpost

lo peor es la persecucion con los bichos del final, que podria habersela ahorrado. Creo recordar que hasta hay algun gag o algo...


Robins sin Brau, no, Fell?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y sin Bernal, Elliott.

Aunque Brau nunca lo ha tenido como habitual, ¿no?

Bueno, tú eres el experto. Qué te voy a discutir.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Espero que se mueva la discusión al hilo del doblaje, porque quiero entrar.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y para mí nada de lo que hace Cruise resulta inverosímil porque en todo momento se encuentra en una situación límite.

Hasta la captura del trípode, Cruise actua como un padre ante las circunstancias y el intento de sobrevivir. Lo de las granadas me resulta más inverosímil aunque lo (medio)acepte.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Fascinación por un parche que contenía cine en estado puro. Otra opinión cualquiera, claro que sí, pero...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Tirar de unas anillas, esa situación tan inverosímil.

Lo que sobra es la incursión de los marcianos en el sótano.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Tirar de unas anillas, esa situación tan inverosímil.

Ah, sí, que tu vienes de la legión.

No es tirar de las anillas... es la situación y salir con ellas en la boca como si de una potada se tratase. Sí, suele darse muy a menudo.

Lo que sobra es la incursión de los marcianos en el sótano.

Para nada. Es la plasmación de que no es tan fiero el león como lo pintan o que tras esa destrucción se esconde un ser que se hipnotiza con una rueda.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Spi saca a los aliens para que veamos que no son tan fieros? :roto2

Si lo de la rueda es un magistral homenaje a ET.
 
Arriba Pie