Lennoniano
22/11/63
No creo que eso que dice Haneke sobre Resnais y Spielberg responda a ningún tipo de interés. Nunca se sabe, y es cierto que Cannes es un lugar muy poco fiable, pero no me extraña nada que Haneke piense de esa determinada manera acerca de las dos películas. Aparte que Noche y niebla es una de las obras más famosas y reconocidas en lo que respecta a la relación entre el Holocausto y el cine. Tampoco es que se haya ido a coger un ejemplo reciente, una película de la Sección Oficial de ese año, como para que tengamos que tener esas sospechas. Vamos, yo me creo totalmente que Haneke piense de esa determinada manera.
Yo es que parto de que, más allá de su temática en mayúsculas, son INCOMPARABALES.
Noche y niebla, sin restarle ningún mérito por ello, es un documental (de los mejores) de poco más de media hora, montado en base a material original rodado por diferentes fuentes (grabaciones de los Nazis y Aliados en su gran medida, obviamente).
El resultado es escalofriante, conciso y maestro, desde luego. Pero es que juega en OTRA liga. OTRA... ni mejor ni peor.
Última edición: