El Spielbergpost

Lo que capta la atención es la historia y no los planos. Pues estoy de acuerdo. Que se lo digan a Cuarón o alguno de sus compinches mejicanos. A nivel fotografía han hecho verdaderas maravillas. El problema es cuando el guión te lo escriben los alumnos de una guardería. Que vendes mierda en un envoltorio de lujo.
 
Joer, lo del guion y como hace de menos los planos es triste (pero cierto, hoy en día a nadie le importa una mierda cómo se dirige, solo la historia) ... Pero lo de que aprende más de los directores jóvenes que de los clásicos son síntomas de que ya está gagá! Joder y pone de referencia a los directores del espanto ese de Everything everyshit, que solo el tráiler ya da una grima enorme ...


Es un ataque salvaje al cine de auteur de Bay.
 
¿Pero creeis en serio que él se cree lo que está diciendo :pensativo ? Spi es un quedabien y sabe que a los jóvenes también hay que hacerles la rosca porque en este mundillo siempre hay que tener amigos en todos sitios y de todas las edades por si las moscas, pero también está claro que eso de que el plano 'no cuenta' para enganchar al espectador no cuela, cuando precisamente su última película termina con una apasionada defensa de todo lo contrario, y además muchos de esos directores jóvenes a los que dice admirar suelen cuidar más la cámara que el texto. Lo de tener un buen guionista a mano, pues tiene razón y además suele practicarlo, pero paradójicamente es una idea de lo más conservadora, sacada más de la mentalidad de cualquier jefe de producción de estudio de los 40 y 50 que de un cineasta joven.

Tito Spi, como ocurre con la mayoría de creadores cinematográficos, sólo es realmente sincero con una cámara delante. Lo que largue en las entrevistas, pues mejor no hacerle demasiado caso.

Un saludete.
 
Última edición:
La cámara nunca miente, sólo nos mentimos a nosotros mismos, ya sea viendo una peli o viendo pasar a la gente delante nuestra por la calle ;) . O foreando :D.

Un saludete.
 
A ver, que su ambición ya dijo que es quedar como un Wyler de la vida, no creo ni que entienda cuáles son los buenos directores de hace 80/90 años. Yo al niño de su autobiopic le veo perdidísimo, eh, y ya digo que me parece muy verosímil, pero quizás es demasiado significativo que pase TODO delante de su cámara y no se dé ni cuenta mientras filma.
 
FqR9gVdX0AAgIcb
 
EL MOÑECO...

SDCC-2023-Spielberg-03.jpg



 
Viendo el Making de War of The Worlds hace poco noté lo irritante que era Cruise en ocasiones y claro, no sabía que durante la promo de la misma Spielberg y Cruise dejaron de hablarse hasta que se reconciliaron este año en los Oscars.

Por lo visto al judío se le cargaron los cojones con tanta tontería de Tom (recordemos, 2005, cuando saltaba en los sofás como encocao y en Modo Full Cienciología):

 
Tengo por aquí el BD USA (Subs latinos hasta en los extras) de The Fabelmans y aunque los extras son cortitos es de lagrimilla la devoción mutua que expresan Spi y Johnny.
 
ni saldra, no?

en UK esta con subt ingles de Albacete

es que a Klop no le gustó, le parecio demasiado judia y con el horizonte torcido
 
Yo dudo de que salga, sinceramente, salvo milagro. La pillé a precio puta en amazon casi de rebote de un vendedor USA externo.

Si tienes repro UHD (yo no) el disco UK viene con subs latinos tb
 
Arriba Pie