El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Si. Esa también. Por cierto lo de la ceniza no era por corregir sino paelra seguir comentado lo que seguía después.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Cruise se escapa porque es tu narrador, Elliot..., no tu héroe.

War of the worlds hizo un clásico desde el mismo momento que se estrenó. Indiana Jones IV reventó un clásico en ese mismo instante.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues hombre, yo creo que está muy bien integrado y queda realista. De hecho, no se salva sólo él, se salvan otros cientos alrededor...
 
Respuesta: El Spielbergpost

y es el ultimo en pasar al ferry..... y le cae un avion al ladito de casa...

se salva mas gente, claro. Como el hijo. :diablillo
 
Respuesta: El Spielbergpost

Elliot, para mí tiene más valor cualquier corte de edición de esos momentos a esas bobadas, en serio.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Vista el Soldado Ryan por nosequecuanta vez... sigue siendo una experiencia única, un pedazo más de eso que se llama cine. Es un título que todo el mundo debería descubrir.

Luego, con tiempo, calzo mi granito de arena.
 
Respuesta: El Spielbergpost

oavnnl.jpg

(Saving Private Ryan, 1998)

"Yo lo único que sé es que cada vez que mato me siento más lejos de casa"


Obra maestra del séptimo arte, pieza clave del género bélico y una muestra más (y van...) de que Spielberg es un maestro tras la cámara dotando a cada minuto de metraje de una espectacularidad-emotividad a partes iguales pocas veces vista en la gran pantalla. Claro está, Spielberg le encanta regodearse en los momentos melodramáticos y ahí están para confirmarlo tanto el principio como el final, con ese abuelo ante la tumba, pidiendo a su mujer "si ha sido digno de esto".

Pero apartando esto, lo que realmente llama la atención y lo que, como espectador uno quiere ver, es lo que sucede a continuación que no es otra cosa que el histórico Desembarco de Normandía. Inquietante ese plano donde vemos a soldados temblorosos, vomitando sin saber a lo que se van a enfrentar realmente. Aquí Spielberg echa toda la carne en el asador, sin tapujos, sin remilgos y sin concesiones. La masacre en estado puro, la muerte en todas las variantes posibles y sin remilgos. Todo está plasmado de la manera más realista posible, ayudándose siempre del método "cámara al hombro", con la ausencia absoluta de BSO y con efectos de sonido apabullantes, sorprendentes e impresionantes.

Hay tantas cosas en esa pequeña gran guerra, en la orilla de la playa y en ese intento de conquistar al enemigo, tantos pequeños momentos que te dejan la piel de gallina que es imposible enumerarlos todos. Y lo increíble del caso es que Spielberg nos hace partícipes, como si no pudiésemos escapar o evadirlo. Estamos ahí. Brutal ese plano de Hanks, sordo ante tal barbarie mientras vemos explotar un cuerpo, mientras vemos como se incendia otro con el contenedor de gasolina, cuerpos flotando, esas balas que atraviesan el agua sabiendo que hay más muertos de por medio que impacta. Spielberg filma el antiglamour del cine bélico. No hay hermosura en la muerte de un hombre, y menos de la forma que fue. Hay está ese momento en el que el soldado Stanley Mellish se ríe ante un cuchillo de las juventudes hitlerianas para luego derrumbarse por la presión. Impagable esa escena. 100% Spielberg.

Luego la película, supuestamente, se calma tomando el camino de búsqueda y rescate. Tomándose su tiempo para que nos acomodemos, conozcamos los carácteres, personalidades, nombres y demás de toda la compañía encargada del rescate de Ryan y lo increíble del caso es que es lo que menos (nos) interesa. Ryan es un nombre a rescatar, nada más. Lo que importa es qué sucede con los integrantes del pelotón comandado por el Capitán Miller, interpretado a la perfección por un un Hanks en estado de gracia.

Pero lo increíble del caso es que el resto del elenco es la perfección absoluta. Incluso Sizemore, que ya es decir. Burns, Diesel, Ribisi, Davies o Pepper, etc. Todos están de lujo, cada uno con su respectivo carácter - personaje. Diesel y su sentimentalismo, Burns con su chulería, Davies con su cobardía / diplomacia, Pepper con su compostura y acierto. Pero lo cierto es que Damon, lástima es decirlo, pero es el que menos me aporta o el que menos me ofrece... encuentro que no me ofrece todo lo que podría haber hecho o no consigue transmitirme todo lo que Spielberg quería. Su monólogo está muy bien, es divertido - emotivo pero no logra llegarme.

Aún y así la película vive de momentos realmente conseguidos como son los soldados alemanes y americanos, cada uno enfrente del otro, intentando evitar la muerte pero no logran entenderse por culpa del idioma. O el momento donde Diesel intenta salvar a la niña ("me recordaba a mi sobrina, señor"). O en el que empiezan a contar chapas, riéndose de los muertos mientras desfilan soldados a su lado, como si la vida de un hombre valiese menos que los cordones de unas botas. O todos y cada uno de los correspondientes al personaje de Pepper.

O el momento que más me llega, el que más Spielberg me es... ese momento donde le hacen cabar al soldado alemán su propia tumba y éste empieza a ensalzar todo lo que representa América mientras previamente hemos visto a un Hanks derrumbarse. Y cuando todo está a punto de explotar, cuando nadie sabe salir Hanks suelta, como si nada... "¿En cuanto está la porra sobre mi?" y ZAS los descoloca, nos descoloca, a todos. Si eso no es maestría...

Así es Spielberg. Mezclando sentimientos con situaciones reales, que por muy espectaculares que sean, nos son creíbles y acertadas. Y el sentido de camaradería es tal que no les importa ir a salvar a ese soldado, ese Ryan por tal de que eso les haga estar más cerca de casa. Con una batalla final de antología, repleta de espectáculo y crudeza a partes iguales (ese enfrentamiento entre un soldado alemán y Adam Goldberg con un cuchillo - pelos como escarpias ante los gritos de "¡UPHAM!" mientras este, bloqueado completamente por el miedo no puede avanzar) hacen que la película se convierta en una pieza fundamental del género bélico.

A eso ayuda muchísimo, desde luego, aparte de la maestría del maestro, la perfecta fotografía de Kaminski (diría, en un 90%, su mejor obra hasta la fecha, quitándole el 60% de color), una BSO de Williams que es una obra maestra en sí misma y una puesta en escena de lujo. Un título que todos deberíamos ver de vez en cuando para descubrir porqué nos gusta tanto el cine y lo disfrutamos pero a la vez aprendemos.


PD: Esto es algo que jamás le perdonaré a Hollywood.

http://fliiby.com/file/280298/r39tt521mq.html
 
Respuesta: El Spielbergpost

Spielberg está gilipollas. Haciendo porquerías en vez de meterse otra vez en un proyecto medio serio. En vez de tanto caballito podría haber rodado la de Interstellar por poner un ejemplo y Lincoln para llevarse unos cuantos Oscars. Y Liam Neeson otro que tal baila, ahorrando para la jubilación...
 
Respuesta: El Spielbergpost

pero si LINCOLN nunca existio, como va a salirse Neeson de la nada?

a mi la del caballo me parece un proyecto "serio", asi a priori. Por que lo va a ser mas INTERSTELLAR?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Vamos a ver, desde Munich anda retirado. Hizo la película de la cual no queremos acordarnos y Tintín. Quiero ver de nuevo al director de Munich.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Joder, y tú con esas informaciones que confirman que Tintín es una mierda... ¡y no las compartes!

Cuéntanos, hombre...
 
Arriba Pie