El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA, 1981, Steven Spielberg:

raiders-of-the-lost-ark-fertility-idol-publicity-still-01-x425.jpg


Obra total del cine de evasión, que sirvió de carta de presentación al arqueólogo más famoso de la historia, cine hecho con el concepto de coger las mejores piezas de los seriales de los 40/50 y adaptarlos al concepto del blockbuster creado por Lucas a partir del primer Star Wars pero que cuenta con el mejor director vivo y un guión brillante detrás, film mayusculo en forma y fondo realizado con unos irrisorios 20 millones de aquel entonces que parecen el triple en pantalla (cágate Cameron), pulcramente dirigido por un Spileberg que planifica y ejecuta como un puñetero Dios hebreo, no le sobra ni le falta un plano (pudrete Bay) con una edición que posa su ojo en Hitchcock con aquel concepto de que el mejor efecto especial es una escena de suspense bien rodada y montada, redondea la jugada el maestro Williams con una BSO atmosférica y arrolladora a un tiempo, para verla con los hijos para que dejen de dar el coñazo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

pues para mi NO, La guerra de los mundos, Munich, Atrapame si puedes, Amistad, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Minority Report etc...., es un cine artificial, videoclipero, irreal, feo y pretencioso
 
Respuesta: El Spielbergpost

Para mi es cine de evasión porque te propone una fabulación mítica que te lleva a lugares que en la vida real nuca has pisado (aunque existan geográficamente), ese Perú del comienzo o ese Cairo made in Lean, y los nazis son tan pulperos como los de la última de Tarantino.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es una de las piezas fundamentales del séptimo arte y una de las causas por las que el cine me gusta, me apasiona, me interesa y me enseña.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Para mi, Minority Report, AI y La guerra de los mundos son tres puñeteras obras maestras de la ciencia ficción... tal vez pondría la tercera un peldaño por debajo de las otras dos, pero sigue siendo de lo mejor que ha parido este hombre.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Spielberg es un mediocre desde ET quitando los Indys.

Hala; a joder un poco. :diablillo
 
Respuesta: El Spielbergpost

ahora Munich no es master piece... y lo del videoclipero?? :fiu
 
Respuesta: El Spielbergpost

Supongo que será ironía... Sí pensaré que es ironía antes de dar un reporte... :sudor.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Todo cuadra, Sorel.

Todito.

Y jh

Y jackson

Yo, contento
 
Respuesta: El Spielbergpost

Para mi poner a Spielberg a dirigir una banalidad como Tintín es desperdiciar su talento. Eso de War Horse no se ni lo que es....
 
Respuesta: El Spielbergpost

Tintín bien hecho podía ser la hostia, hombre. Nada es una banalidad bien tratado...
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mi es que personalmente no me tira nada este personaje. Además tenemos muy malos precedentes de personajes del comic "transferidos" a la gran pantalla (ahí tenemos esas mamarrachadas de Asterix, Mortadelo y compañía.... también es cierto que si alguien puede sacar oro de donde solo hay pedruscos, ese es Spielberg).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Tintin podría ser el proyecto de toda una vida para Spielberg (sin él no habría gran parte de Indiana Jones, por ejemplo). Un poquito de por favor.
 
Respuesta: El Spielbergpost

exacto

No se me ocurre personaje más spielberguiano que Tintín. Lo que me echa para atrás es el método de rodaje y el sistema, pero la espero con un mínimo de ganas (pocas, tras INdy...).
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mí ese rodaje a lo largo del tiempo también me tiene preocupado. No sé, confiemos en el criterio del judío, pero "Tintin" deberían ser palabras mayores, espero que no se conforme con hacer un experimento 3D con el exgordo...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Algunas de las mejores pelis de Spielberg, sobre el papel, también son banalidades. Hay pocos directores a los que yo dejaría una adaptación de Tintín, y Spi sería el primero. Por cierto, Hergé dijo lo mismo.

Veo en IMDb que Spielberg ya quiso hacer la peli en los 80, con la guionista de ET adaptando la aventura de África... y Jack Nicholson como Haddock. :babas

Por cierto:

This film combines the "Tintin" tales "The Crab with the Golden Claws" (Tintin befriends Capt Haddock and rescues him from smugglers), "The Shooting Star" (Tintin and Haddock encounter an island made of an alien meteorite), and the two-parter "The Secret of the Unicorn" and "Red Rackham's Treasure" (Tintin and Haddock search for pirates' hidden treasure).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ummmm en ese remix "La estrella misteriosa" no me encaja mucho, pero bueno...

Yo hubiera adaptado "Los cigarros del faraón" + "El Loto Azul", "Las 7 bolas de cristal" + "El templo del Sol" y si quiere extraterrestres, "Vuelo 714 para Sidney". Aunque "El cangrejo de las pinzas de oro" es ya una película de aventura, casi, perfecta de principio a fin.

Yo se la hubiera dado a John Houston o Hawks.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Por cierto, estuve en julio en el Museo de Tintin en Bélgica y es MARAVILLOSO. Los posters, láminas, postales y muñecos de la tienda oficial son una pasada. Me gasté todos mis duros, que duda cabe.

herge2.png
 
Arriba Pie