El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

el trabajo de Ryan es soberbio, diantres. La tontería con Kaminski ya no tiene límites...
 
Respuesta: El Spielbergpost

HOOK. Tiene bastante mala fama, pero sin ser de lo mejor de Spi, está bastante bien como vuelta al mito de Peter Pan desde otro punto de vista. Peca de demasiado almibarada, pero encuentra el tono adecuado y Dustin Hoffman y Bob Hoskins se adueñan de la pelicula en sus escenas. La musica de Williams es de escandalo y revaloriza mucho la pelicula
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mí se me cayó un poco la última vez que la vi, pero con la distancia la aprecio más.

Va de más a menos y hay partes (los niños perdidos skaters-punkies, Williams disfrazado al final, todo lo de la hija, etc) que me repelen, pero tiene muchos momentos deliciosos de aventura a lo parque temático. Y la BSO, claro.

Me gusta uno de los pocos vestigios que quedan del musical que iba a ser, lo de "¡Sí, sí, el garfio está aquí, sí, sí, dáselo ya!"... la canción de la niña ya no la aguanto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

HOOK. Tiene bastante mala fama, pero sin ser de lo mejor de Spi, está bastante bien como vuelta al mito de Peter Pan desde otro punto de vista. Peca de demasiado almibarada, pero encuentra el tono adecuado y Dustin Hoffman y Bob Hoskins se adueñan de la pelicula en sus escenas. La musica de Williams es de escandalo y revaloriza mucho la pelicula

Siempre me gustó mucho el teaser...

YouTube - Hook (1991) - Teaser
 
Respuesta: El Spielbergpost

Desconocía por completo ese teaser. Ese tema de la BSO debería estar en un museo, chapó Williams.

De la película me quedo con el momento más Spielberg de toda la peli:

"¡Oh, ahí estás, Peter!"

:palmas
 
Respuesta: El Spielbergpost

11v76mg.jpg



TIBURÓN cumple hoy, ni un día más ni un día menos, su 35 aniversario.

Fue, de hecho, la primera película en estrenarse al mismo tiempo en todo el país, un total de 464 cines de costa a costa. Costó 8 millones de dólares y recaudó en el mundo entero unos 470, convirtiéndose en la película más taquillera... hasta que dos años después llegó Star Wars.

Un dato curioso: este mismo año se descubrió en un vertedero de coches uno de los animatronics de escualo que se fabricaron para la película (y que como sabemos, Spielberg llamó "Bruce")... que se suponía, habían sido destruidos tras el rodaje. ¿Cómo se salvó este cuarto Bruce? Porque nunca llegó a ser usado en el rodaje. Joe Alves, el creador de los cuatro Bruces, ratificó su autenticidad.

1zqc4sk.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hay muy pocas películas que me transmitan una sensación de "espiritualidad" por sí mismas, no por su contenido. No porque sea una pelicula espiritual ni mucho menos, si no porque hay una conexión emocional, que a la vez encuentra una respuesta lógica, y que se va incrementando con los años en certitud. "Tiburón" es algo así como el "Deus Ex" a los videojuegos: cada vez que alguien la menciona, te entra ganas de verla otra vez.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ese escualo presumiblemente sería el que se les hundió en el oceano nada más desembalarlo y que nuca recuperaron, posiblemente aparecería en las redes del algún atunero.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues una de las peliculas que más me gusta (aparte de todas las demas menos indy 4) es la peli del Imperio del Sol, la del chaval que se pierde en shangai y le llevan a un campo de concentracion.


ES BUENISIMA:atope:atope

dvd7.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me acabo de terminar su producción Band of Brothers, y sencillamente es acojonante. El nivel de producción no tiene nada que envidiar a una gran producción de cine.

Al final me he emocionado más con el discurso a sus soldados del nazi que con la voz en off del Mayor Winters.

Lo dicho, aunque sea TV esta serie tiene el nivel para ser una obra maestra cinematográfica de diez horas...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Aqui os dejo los que para mi son los 3 mejores minutos de este señor, como juega con el fuera de campo, como mueve la cámara para presentarnos al bichejo, el uso de la música y al final la sorpresa y la ya mítica frase.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me acabo de terminar su producción Band of Brothers, y sencillamente es acojonante. El nivel de producción no tiene nada que envidiar a una gran producción de cine.

Spoiler: Clic para mostrar/ocultar contenido
Al final me he emocionado más con el discurso a sus soldados del nazi que con la voz en off del Mayor Winters.



Lo dicho, aunque sea TV esta serie tiene el nivel para ser una obra maestra cinematográfica de diez horas...

Joe yo soy fan Nº1 de Band of Brother y puedo decirte que es la puta ostia, una pena que despues hicieran la porqueria de THE PACIFIC
 
Respuesta: El Spielbergpost

344qxyb.jpg

(War of the worlds, 2005)

"¿Son terroristas?"


Como han cambiado los tiempos (y más desde el fatídico atentado terrorista del 11-S). Spielberg siempre nos había presentado a los extraterrestres como seres amistosos, apacibles, cercanos, los cuales sabían (y querían) convivir en paz y armonía. Pero todo aquello es fruto del pasado. Aquí no hay otro interés que colonizar y destruir y si es a lo grande mucho mejor. No son seres pacíficos sino hostiles, sin otro fin que exterminarnos.

A partir de la primera aparición del trípode en medio del pueblo la película es un sinvivir. Creo que la palabra que resume a la perfección todo es: agobio. No hay paz, tranquilidad, todo es incierto, no hay salvación posible para la raza humana. Y si algo sabe hacer el maestro es demostrar, una vez más, que con la sutileza se juega mucho mejor porque es algo que desconocemos, algo que nos imaginamos pero no podemos darle forma.

Una de las mejores obras del género sci-fi, donde lo que aquí interesa no es la forma que puedan tener los marcianos (de ahí que sólo salgan en un par de ocasiones y con el tiempo contado) sino como, se supone, actuaría el ser humano ante una situación límite como las que vemos en la historia. Está claro que Spielberg logra con este remake uno de los mejores títulos de su carrera (y van...), donde contiene escenas memorables como toda la primera aparición del trípode, con una acción rabiosa, cámara al hombro pero sin perder detalle, con esa manera de destrucción, a lo grande - explosión instantanea -, o la escena del ferry (impecable) acentuando la tensión y el miedo ante la amenaza existente o la escena del coche (para mi el mejor momento Spielberg).

Con imágenes llenas de terror (ese tren envuelto en llamas, ese río repleto de muerte, o esa lluvia de ropa) Spielberg sabe que esta vez no podía andarse por las ramas, no podía recurrir a la sensiblería de antaño donde todo era más bonito y más cercano. Aquí sabe que lo que importa es demostrar que no hay una luz al final del túnel (momento cumbre al respecto: el sótano donde se encuentran encerrados los dos protagonistas con dos amenazas reales: la extranjera (los extraterrestres) y la propia (ese Tim Robbins). La pelea en silencio lo dice todo, siendo el principio de un desenlace catastrofista, siempre con la sugerencia como distintivo. Mientras oímos, pero no vemos, lo que acontece sabemos que no hay un final feliz).

Lástima que sean los actores los que estropeen, en parte, la función. Y si bien es cierto que Cruise me ha parecido mucho mejor esta vez, por la razón de que entiendo sus razones y sus motivos (antes sólo veía su actuación), convenciéndome por completo aquí no logro concectar con los niños pues el hijo me sigue pareciendo un crasísimo error de casting (insportable en casi todo momento, sin recordar algo que le salve) y Dakota Fanning me parece que se apoya en muchos momentos en su apellido (recurriendo un poco a la sobreactuación en según qué momentos).

También encuentro un tanto fallido la fotografía en varios momentos donde Kaminski sigue recurriendo a la saturación de iluminación y dotando a muchas escenas de una luz muy agresiva, casi anulando por completo lo que quiere mostrar.

Por lo demás es una delicia de película y una muestra más de que Spielberg sigue siendo el maestro del espectáculo con emoción, sensiblería y sentimiento (cítese como ejemplo esa partida entre padre e hijo que deparará en ese plano con la ventana: símbolo de que es una familia rota, o esa nana, o donde Cruise, dentro del bar, se derrumba ante no poder controlar la situación). No sólo de efectos especiales vive la película sino de saberlos emplear. De ahí que los trípodes son más que mera maquinaria. Son terror en estado puro donde su presencia nos hace estremecer. Eso no se aprende en dos días. De ahí que muchas veces el terror venga en forma de sonido (excelente) como son el caso de los rayos ("no he oído los truenos"). Sin olvidarme de la BSO que hace que cada escena sea toda una experiencia.

Por títulos como estos son por los que creo que Spielberg sigue siendo el rey. Que el final es algo maníqueo, sí, es cierto, pero de otra manera no sería cine made in Steven.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nueva York no es un pueblo. :garrulo

La vi antes de ayer, y coincido contigo en varias de tus apreciaciones. El polaco horroriza en algunas escenas como cuando llega Tom Cruise de trabajar encontrándose a la ex. Un plano con la ex calle abajo es simplemente el sol. Se crea un aura alrededor de ella y todo esta sobresaturado de iluminación. El resto en este apartado, pasable.

John Williams esta también muy bien, con una banda sonora algo minimalista en plan tiburón que nos pone ante la amenaza.

El hijo para ametrallarlo. Es de hecho un lastre para la película y su "interior" no esta nada bien definido como para que podamos empatizar con él y su idea de luchar. Es un niñato insufrible.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Una maravilla de película y una mezcla ejemplar de palomita y autor.

Me encanta el prólogo que lee a Wells...

O todo el tramo de la tormenta y los rayos vistos desde un barrio cutre; me transmite una fascinación y una inquietud por lo desconocido como pocs veces he vivido en un cine.

La secuencia con el trípode saliendo del asfalto es mítica ya. "¡PWOOOOOOOOOOOO...!"

Los momentos sórdidos: personas estallando, campos cubiertos de sangre, un río lleno de cadáveres, la turba robando el coche a hostias...

La secuencia del ferry o la del tentáculo rastreando el sótano. Brutal.

La nada complaciente visión de Spielberg del american style: niñatos inmaduros que mueven el ejército, los soldados que no se dan cuenta ni de lo de los pájaros, la familia que PASA del padre "heroico" (cuánto se criticó el final, y qué poca atención se le prestó en realidad)...


El hijo para ametrallarlo. Es de hecho un lastre para la película y su "interior" no esta nada bien definido como para que podamos empatizar con él y su idea de luchar. Es un niñato insufrible.

Es que ES un lastre y un niñato insufrible. No tienes que empatizar mucho con él. Spielberg lo deja claro en la escena en la que Cruise tiene que elegir entre uno y otro, después de haber dado algo de esperanza entre ellos en el plano en el ferry en el que el padre mira cómo el hijo ayuda a los que se caen.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo lo del 11-S si que lo veo, pero tambien veo la ceniza de los campos de concentración y ese tren en llamas...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo del 11-S es bien fácil de ver, pero vamos también vi esa metáfora quizás de "arios vs Musulmanes" hasta en "Como entrenar a tu dragón".
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nueva York no es un pueblo. :garrulo

Ostras, ¿he dicho pueblo? Bueno, un pueblo muuuuy grande. :juas

Un plano con la ex calle abajo es simplemente el sol. Se crea un aura alrededor de ella y todo esta sobresaturado de iluminación. El resto en este apartado, pasable.

Exacto. La iluminación creo que donde más falla es con las personas porque con los marcianos, los trípodes y demás pega bastante bien.

Ves, en cambio me gusta muchísimo en Minority Report.

El hijo para ametrallarlo. Es de hecho un lastre para la película y su "interior" no esta nada bien definido como para que podamos empatizar con él y su idea de luchar. Es un niñato insufrible.

Exacto. Es insufrible. Insoportable. Es imposible empatizar con él. No se puede.

A partir de aquí, para no quotear tanto, tiro de los colorines (que pa' eso están). :cuniao

Me encanta el prólogo que lee a Wells...

Wonderful.

O todo el tramo de la tormenta y los rayos vistos desde un barrio cutre; me transmite una fascinación y una inquietud por lo desconocido como pocs veces he vivido en un cine.

Y ese ruído, muy distinto a un rayo. Como si se rompiese algo literalmente. O cuando están en el sótano y Spielberg juega con luces blancas, rosas y azules. Todo es ruído e iluminación pero te cagas.

La secuencia con el trípode saliendo del asfalto es mítica ya. "¡PWOOOOOOOOOOOO...!"

Es que ese sonido, que parece un trombón, marca más que la primera aparición de los marcianos. Sabes que después de ese sonido viene la destrucción total. Chapó Spi.

Los momentos sórdidos: personas estallando, campos cubiertos de sangre, un río lleno de cadáveres, la turba robando el coche a hostias...

Eso, sabía que se me olvidaba algo mientras escribía. La sangre en el aire. Es que Spielberg no escatima pero tampoco se pasa siendo bisceral.

La secuencia del ferry o la del tentáculo rastreando el sótano. Brutal.

Quizás un poco deudora de los velocirraptores en JP 1.

Yo lo del 11-S si que lo veo, pero tambien veo la ceniza de los campos de concentración y ese tren en llamas...

Ostras, pues puede que no vayas mal desencaminao. :pensativo
 
Arriba Pie