El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Pensando en "El cangrejo de las pinzas de oro", hay planos (sí, planos), que...



tintin.jpg
3utintinj
tintin.jpg

"Con la muerte en los talones"...

20076582_75397.jpg

P1070357.jpg


c6130511.jpg

Por poner algunos que encuentro por internet... y ese pueblo moruno, con esas persecuciones camuflados, y esa bodega... uffff esto en manos de Spielberg puede ser dinamita, eh.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Lo viste? Yo fue entrar, escuchar esa música, las viñetas a trasluz... y volver al día de los reyes magos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No, no lo vi..., pero estoy trasteando...

pd: en dónde de bélgica lo viste exactamente?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Está en Louvain-la-Neuve, un pequeño reducto universitario con mucho encanto (a su modo, eso sí). Si quieres luego te doy más señas, que tiro al gym.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hostia, pero acercarme allí sólo por el museo no sé, eh
 
Respuesta: El Spielbergpost

ademas no entiendo como a estas alturas y despues de cerca de 2 años de produccion de TINTIN no tengamos ni una sola imagen en movimiento o foto y practicamente no tengamos noticias
 
Respuesta: El Spielbergpost

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO, 1984, Steven Spielberg.

Eltemplomaldito.jpg




Una rareza dentro de la saga, ya desde su comienzo con un número de Cole Porter cantado en mandarín por la Capshaw, haciendo de abogado del diablo esta idea brillante como muchas otras fueron de Lucas, este era su proyecto y quizá sin su insistencia para que Spielberg lo llevara a cabo jamás habría visto la luz.

Secuela negra como el alma de un hijoputa, Spielberg odió todo lo de la magia negra y la secta Thugg ideado por George y se dedicó a meter a un chinito, una prota chillona y chistecitos para rebajar la tensión, la pelicula en sus primeros pases estaba tan pasada de rosca en cuestiones de ritmo que tuvieron que meter la secuencia del banquete para que el público tuviera un respiro, y así introducir un poco de suspensión de incredulidad, nos creemos que esos mendas en tunica existen por la conversación entre Indy y el capitán durante la cena.

En cuanto se meten en ese cuarto con puas en homenaje a las series Republic de los años 30, la pelicula es un desmadre total, y hay que aplaudir lo arriesgado de la propuesta al cargar las tintas del humor negro, la violencia y algo de sexo (no mucho), prescindir durante una hora de exteriores, y pasar a Indy al lado oscuro, una escena que vista hoy resulta un poco rídicula quizá la única pega, junto con algún efecto cantoso, pero que funciona como un reloj por lo medidas que están las set pieces, presentación de la secta, protas atrapados, rescate de los niños esclavos, vagonetas (brutal) y grand finale en el puente con caimanes al fondo, en definitiva una cima del entretenimiento con entidad propia y unas cotas de diversión que rara vez se volvió a ver en la saga.
 
Respuesta: El Spielbergpost

En Las horas perdidas destacan un artículo de Roberto Pérez Toledo para Fotogramas, que habla del cortometraje, hasta ahora inédito, "Amblin" pues se ve que lo han colgado en Google (en los dos enlaces está el video).

Interesante, la verdad. Un día de estos le echo un ojo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

300adn8.jpg



Pues está bastante bien.

Se nota que es obra de un Spielberg primerizo, no es redonda pero hay mucha energía y entusiasmo, ganas de hacer alguna virguería y un tono muy de la nueva generación de los 70, incluso la historia es la típica que usaría.

Lo mejor es que tiene un envoltorio muy apañado: scope muy bien usado, foto resultona de Zsigmund y ya Johnny poniendo música, además de alguna persecución maja (hay un plano impresionante de un accidente de furgoneta entero en un sólo plano, desde que cae justo frente a cámara hasta que salen los ocupantes arrastrándose). A Goldie Hawn no suelo tragarla, pero aquí da el pego como white trash plasta junto al pobre William "tocapelotas sin pelotas" Atherton.

Alguna tontería maniquea sobra, como ese padre adoptivo pidiendo que usen su escopeta o los cazadores ilegales garrulos frente a la "masa espontánea buena", pero se le perdona con ese final o lo bonita que es la relación entre el cuarteto fugitivos-ley.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Goya para el portadista, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Que grande es el momento del prota en el drive inn viendo el Correcaminos y dándose cuenta de que todo va ha acabar fatal.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Muy maja. Y a mí la portada sí me parece muy chula (y ellos). ¿Estás seguro, Valekón?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hombre a William Atherton no se le saca si no te lo dicen, pero no está mal, no.
 
Respuesta: El Spielbergpost

2q1ccpc.jpg

(Id, 2002)


Siempre me lo pareció pero en este nuevo visionado vuelve a confirmarse:

Obra maestra del maestro. Spielberg nos ofrecía, de nuevo, un tótem sci-fi después de la magna I.A. Mientras que la película del pinocho artificial que creía ser humano era más intimista, Minority Report nos ofrecía un título envuelto en una trama de intriga realmente compleja pero perfectamente enlazada, con aroma a Hitchcock y según se mire, a ciertas maneras de Polanski (al menos así me lo parece). Luego cerraría la trilogía con La guerra de los mundos, otro título imprescindible y referencial.

Una historia que transmite la sensación de creer en que un Gran Hermano futuro para preservar, vigilar y proteger a la sociedad con el supuesto interés en mantener la seguridad del ciudadano de a pie. Minority Report transmite credibilidad por un futuro tecnológico brillante, apabullante, precursora de elementos cotidianos que con hace tan sólo 8 años de diferencia nos parecían futuro no nato y que ahora se hace patente (esa lectura de ojos y que la publicidad acceda a ti, esa tecnología para una conducción mejor, nuevas armas, nuevas tecnologías) y que tiempo después todas las películas con supuesta tecnología vanguardista imitarían los dominios, manejos y arte de la computerización en el trabajo (para muestra de botón esa impecable escena donde Anderton investiga, crea, ejecuta y trabaja con las imágenes... una obra maestra de la inventiva escénica).

Spielberg crea un artificio seguro, en base a un guión férreo, creíble y sobre todo impactante, que no deja indiferente a nadie. Crítica y público aplaudieron hasta hacerse sangre un estilo tan complejo y una historia tan llamativa, impactante y a la vez sin abandonar su estilo, impronta y seña de identidad. Como si de un engranaje suizo, cada secuencia, cada momento y cada escena es una pieza clave y fundamental para que todo el conjunto vaya como un reloj suizo y lo mejor de todo es que cada instante es más impresionante que el anterior.

Con un ritmo frenético e incesante, no se puede negar que la narrativa de la película es canela en rama, oro puro. Como todo demuestra saber innovar, saber estar y saber narrar. Pasamos de la confianza ciega en un sistema que no tiene fisuras, que todo está atado y reatado, bajo la premisa de unas predicciones en boca de 3 elementos místicos (esos 3 precogs) para dar pie a una trama de investigación, pesquisas y suspense del bueno, del que se queda en la retina. A partir del momento en el que el agente Anderton descubre que será el siguiente asesino la película toma carrera y no para hasta llegar a un desenlace maravillosamente orquestado y que deja sin aliento al espectador y aunque tengamos esa última escena, emotiva y 100% Spielberg, no podemos olvidar que todo acaba convirtiéndose en un buen cuento.

Estaría aquí hablando de cada una de las set pieces y me quedaría corto pero es que todas son realmente buenas. Momentos como el de las arañas espía (donde en plano secuencia recorremos todo el edificio, visto todo desde arriba, dotando a esos seres mecánicos de una credibilidad absoluta... el momento burbuja y como el artilugio recula es de levantarse y chiflar), la persecución en la fábrica (todo es fisicalidad, adrenalina pura, acción de calidad) o Anderton en el centro comercial donde Agatha le irá diciendo paso a paso lo que tiene que hacer (¡el paraguas!) pero no me puedo olvidar del momento que para mi resume la tensión, el malestar y la energía desatada y es la pelea bruta y sin cuartel de Anderton y Crow (todos y cada uno de los golpes se siente... atención a Morton desencajada ante no poder evitar lo inevitable).

Pero la película no sólo vive de fisicalidad y acción evasiva. Aquí lo que cuenta, lo que realmente transmite, lo que ayuda a creernos la historia son los actores y en este caso todos están acertados. Sobre todo Cruise ofreciendo un papel impagable como ese agente que quiere evitar su crimen y no parará. Sus dotes interpretativas son de las que llegan (ver el momento en el que intenta llorar y no puede ¡por tener ojos distintos!, o el momento en el que va a la casa de la creadora de Precrimen, o el momento que cito ante Crow) pero su partenaire, Morton, como la frágil Agatha es un papel precioso, triste y a la vez bello en sí mismo. El monólogo en el que narra la vida del hijo de Cruise (a la vez que narra su propia historia) es bellísimo y emotivo (un momento 100% Spielberg) o como se desencaja ante la abrumadora presencia de cada uno de los futuros / pasados crímenes (el momento del hotel es realmente brillante, su cara es un cúmulo de registros pocas veces igualado). Sydow / Farrell, actores competentes y acertados que sirven más como elementos precisos que hacen fluir la historia en vez de entorpecerla.

Un título imprescindible tanto en el género como en la cinematografía en general. Si a eso le añadimos una BSO de lujo, que dota a las escenas de momentos realmente conseguidos (el tema central, es un alarde de ingenio mientras que el tema más tenebroso - con esos cantos tristes - dotan a la película de una inseguridad e incertidumbre aterradora) y una fotografía de Kaminski, que aún recurriendo a su luminosidad excesiva, en este caso la encuentro totalmente acertada pues dota a la película de frialdad y distanciamiento.

Más que recomendable. Atemporal. Clásico inmediato como mínimo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Revisionada hace poco, me gusta pero no me acaba de llenar del todo, no al menos como I.A.
Tiene un planteamiento realmente interesante del mundo paranoico de Philip K Dick, pero creo que tiene un happy ending un poco forzado, Cruise y señora esperando un baby, los Precons en casa campestre. ¿Hacía falta que la secuencia con Peter stormare fuera tan sumamente repulsiva?
 
Respuesta: El Spielbergpost

pero creo que tiene un happy ending un poco forzado, Cruise y señora esperando un baby, los Precons en casa campestre

Entiéndelo, Spielberg no puede apartarse de su edulcorada visión de la situación. Mira sino IA y ese segundo final. :L

¿Hacía falta que la secuencia con Peter stormare fuera tan sumamente repulsiva?

Jaja, da verdadero ascazo. Madre mía. Y no ya el personaje en sí (¡ese bocadillo!).
 
Respuesta: El Spielbergpost

El fnal final de AI es depresivo tío.

Si, eso y esa enfermera verrugosa que estaba cagando antes de aparecer, y Stormare con dos velas colgando de la nariz.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El fnal final de AI es depresivo tío.

El final de IA es triste, sip pero...

En IA hay 2 finales (al menos así lo veo).

1) El mazazo gordo. David encerrado en la nave y deseando hasta la eternidad ante la mirada del hada azul. Este final es tristísimo pero yo lo hubiese visto acertado que la peli acabase aquí.
2) El siguiente. Triste igualmente pero más edulcorado y un poco más feliz ya que se le concede a David.

Si, eso y esa enfermera verrugosa que estaba cagando antes de aparecer, y Stormare con dos velas colgando de la nariz.

Argh, la enfermera patito. :juas
 
Respuesta: El Spielbergpost

Encima que les sacan de la leche de fotones y les ponen un duplex...con menos yo sería feliz, apreciado tuerto.
 
Arriba Pie