El Spielbergpost

Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

ET resucita porque desean que vuelva, como ocurria con campanilla en Peter Pan, y encima lo de las bicis es de Stendahl, vamos... tomamos algo y lo hablamos que estas cosas me deprimen un poco.

No, hombre no. Que a mí se me atragante E.T. no significa nada de nada, simplemente no comulgo con la vertiente edulcorada de Spielberg (ni tampoco con la moralizadora), pero disfruto mucho con un decena de sus pelis y trozos de muchas otras.

De hecho, de sus clásicas de evasión (Duel, Jaws, Encounters, E.T., Indy 1 y 2) E.T. es la que me gusta menos con diferencia.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Spielberg puede ser muy discutible, por ahí esta lo que opino de amistad, pero como cuenta cuentos es intocable.

Para mi ET es un trocito de infancia que siempre está ahí, y ha aguantado mucho mejor el tiempo que cierta saga galáctica.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Krycek os está tomando el pelo.

TROLLEOS NO
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Prefiero Lassie...

E.T. is a dog movie. Genre-wise, I mean. It's about a boy meeting a dog, naming it, taming it, learning from it, and growing up. Of course, the genre is superficially disguised as science fiction, as was the fashion at the time. Star Wars, Alien, Blade Runner, Outland are among the many other films of the period that were deliberate sci-fi updates of established genres. But, in the case of E.T., there's no way to overlook the dog-yarn genealogy. The script makes things quite clear with lines like "I found him, I'm keeping him!" "He's trying to tell us something," and "E.T. phone home," a repeated refrain that evokes that most famous of canine titles, Lassie Come Home.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

decir que algunas pelis son ñordos es quedar en eviDENCIA

no exagero si digo que et es la mejor peli familiar de la historia del cine

el resto de las citadas, clases de cine

paren el trolleo

viva el cine y quien se fija

muerte al texto pa valoraciones unicas en artes griegos
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

pero que desbarra bastante con bicicletas voladoras
Y ahora diremos también que Hitchcock desbarraba con avionetas fumigadoras y Kubrick con monolitos. Mira que yo soy el primero en renegar de determinadas vacas sagradas, pero afirmar que una de las secuencias más icónicas de toda la historia del séptimo arte es un "desbarre" me deja totalmente patidifuso.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

si spielberg es evasion, allen es imbecilidad repetitiva?

nombremos

bicis que desbarran, jaaaaaaaaa

provocaciópura
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

En los Bicivoladores tb volaban las bicis?

bicivoladores_24_10_2007.jpg


bicivoladores2.jpg
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Magnolia ¿me estás llamando provocador/troll?
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Fijaos que absurdo es meter ET como ñordo que ni lo había leido: mis ojos se lo han saltado.

Y sacar la nostalgia es una tontada: comparamos ET con todas sus hermanitas (goonies, exploradores, etc) y se las come con pepinillos.

ET no es una película de perros... es uan película sobre el tema favorito de Spielberg: el padre ausente, el mesías judío, la autoridad superior, llegada desde el cielo, que nos devuelve una mirada limpia y pura fascinándonos con sus actos.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Nunca pensé que vería a ET en una lista de truños de Spielberg.:lol Y yo seré raro pero la disfruto y me emociono mucho más ahora que cuando era pequeño, que a veces la quitaba a la mitad.

no exagero si digo que et es la mejor peli familiar de la historia del cine
Iba a escribir exactamente lo mismo esta mañana, pero al final no lo he hecho porque suele quedar mal eso de "la mejor ... de la historia". Completamente de acuerdo.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Nunca pensé que vería a ET en una lista de truños de Spielberg.:lol

Yo lo agradezco; libertad de expresión y narices de ser sincero. Y quien sabe, a lo mejor lo es.

Pero yo la adoro.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Magnolia ¿me estás llamando provocador/troll?

Me lo dice a mi. :juas

Solo es mi opinion. Yo no vi ET de crio (raro pero cierto). No la vi en cines, no la vi cuando la sacaron (bastantes) años mas tarde en VHS.

Creo q la he visto cuando salio en DVD, ya de muy grandecito, y ni me gusta ni le encuentro ninguna virtud a parte de encandilar a tiernos infantes.

En su contexto infantil ochentero tendra sus logros, hoy dia a los ojos de un adulto ya he comentado q no hay por donde agarrarla.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Plantearnos la nostalgia no es una tontada desde el momento en que cronológicamente se encuadra en la infancia de muchos de nosotros, y el hecho de que sea mejor que esas otras no la convierte automáticamente en una obra maestra, ni en una de las mejores de Spielberg, que es con lo que no estoy de acuerdo.

El momento bicis voladoras, respondiendo a i-chan, por muy icónico que sea, me parece impostado como gran parte de la película en su intención hacer saltar la lagrimita, y hay sobredosis de Williams. El humor es bastante flojo, como casi siempre en Spielberg.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Yo tampoco creo que sea de las mejores de Spielberg (antes me quedo con Duel, Encuentros en la tercera fase, Tiburón, los dos primeros indys o A.I, mucho más redondas).... pero sí de las mejores en cine para toda la familia.

Me da, Ropit, que estás teniendo el efecto opuesto a la nostalgia: cierto descreimiento fruto del querer distanciarse en demasía de la opinión mayoritaria. Renuncia a Satanás y abraza el judío en tu corazón. ¿No será que Williams no da sobredosis, si no que siendo una melodía tan famosa, ahora le adjudicas más relevancia dentro del conjunto de la que tendría si la viese en su estreno y sin conocer nada de ella?
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Magnolia ¿me estás llamando provocador/troll?

Me lo dice a mi. :juas

No creas, lo de las bicis es mío. Y lo de Woody Allen casi que también, a las pelis del pobre Allan Stewart Königsberg, que no tenía nada que ver, les ha llamado imbecilidades repetitivas porque he dicho que Spielberg, al principio de su carrera, hacía pelis de evasión.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Me da, Ropit, que estás teniendo el efecto opuesto a la nostalgia: cierto descreimiento fruto del querer distanciarse en demasía de la opinión mayoritaria. Renuncia a Satanás y abraza el judío en tu corazón. ¿No será que Williams no da sobredosis, si no que siendo una melodía tan famosa, ahora le adjudicas más relevancia dentro del conjunto de la que tendría si la viese en su estreno y sin conocer nada de ella?

No creo, es que nunca me ha gustado especialmente E.T., las demás de esa época sí, como he dicho antes. De hecho, desde que estoy en el foro he redescubierto bastantes cosas de Spielberg que antes no me habían llamado demasiado la antención.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

joer, pues obviando los naughties, la cantidad de obras maestras de Woody me parece ligeramente superior a Spi.

no veo yo que el segundo encadene tantas y con tal continuidad.
y encima el trasfondo, más amplio y complejo en Woody.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

E.T. es una película muy bonita, con un extraterrestre que dan ganas de darle un abrazo, un ser lleno de inocencia. Sacad el cariño que lleváis dentro, joé.

Y El Color Púrpura está muy bien.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

joer, pues obviando los naughties, la cantidad de obras maestras de Woody me parece ligeramente superior a Spi.

no veo yo que el segundo encadene tantas y con tal continuidad.
y encima el trasfondo, más amplio y complejo en Woody.

Sí, pero olvidamos siempre una cosa: el cine es un medio audiovisual y a Woody se la suda muchísimo el apartado visual, sus peliculas son declamaciones de sus textos... y ya. Cuando ha brillado con fuerza fue con Willis dirigiendole la mano, fuera de eso... la nada absoluta.

En cambio, Spielberg puede no ser un autor en el sentido textual, a la hora de crear sus propios textos, pero si se apodera de otros textos para hacerlos suyos mediante su caligrafía narrativa... que es más de lo que Allen ha hecho JAMÁS. Allen dirigiendo el guión de otro no sería nadie, y lo sabeis. Spielberg, en cambio, con guiones malísimos, ha hecho películas más potentes que la mayoría de cineastas contemporáneos de primera línea. Negar esto es de snob.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

¿dónde está Elliot cuando se habla de él? :pensativo
 
Arriba Pie