El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

El tono otoñal del final de la guerra de los mundos nos está diciendo, efectivamente, que NO es un final feliz. Sí hay una familia feliz, pero no un final feliz. Cruise se dará la vuelta y comenzará a vagar por la ciudad, en un día desagradable de aire y hojas secas hasta llegar a su casa, ya oscurecido, y encontrarse sólo. Creo que es bastante melancólico.

Pero de ahí, a pensar que el hijo está muerto y demás, me parece que es un exceso de imaginación. Primero porque Spielberg nunca ha sido dado a este tipo de interpretaciones "ocultas" en sus textos (al menos, que yo sepa), segundo porque no encaja demasiado con el tono de la película y tercero porque estaría mal resuelto (si se quería transmitir eso, quiero decir. Estoy seguro que al 99% de los espectadores de cualquier sala de cine ni se les pasó por la cabeza).

Lo de AI ya sí se presta a una mayor libertad de interpretaciones, aunque prefiero quedarme con la más obvia, que es la que ofrece la propia película.

Si nos ponemos a elucubrar de esta manera, cualquier obra podría tener el final que más nos conviniese.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Estoy con Troy, el final de AI es perfecto y coherente sin interpretaciones de este tipo. No hacen falta.

Lo de WOW a mí me parece un falso happy end cuya finalidad es engañar y dejar satisfechos a los espectadores despreocupados que van a ver la última de marcianos. Si te paras a pensarlo Cruise acaba bien jodido, porque ni siquiera siendo un héroe consigue que la familia le preste la más mínima atención.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Quizás (y recalco el quizás) no es tan melancólico.

Recordad que Cruise no se interesaba mucho por sus hijos (no quiero decir que no los quisiese pero están completamente alejados de él). Eso no quita que los protega, defienda y de la vida por ellos de darse el caso (el coche o el sótano).

Quizás para él no haya tanta melancolía (otra cosa es como lo veamos nosotros) sino un "trabajo" bien hecho: ha logrado llevar sana y salva a su hija con su madre y ahora, su hijo, está sano y salvo con los suyos. Quizás, y sólo quizás, el saber que están de nuevo con su madre se siente satisfecho con el resultado final.

Yo opino igual que Patroclín...

Primero porque Spielberg nunca ha sido dado a este tipo de interpretaciones "ocultas" en sus textos (al menos, que yo sepa), segundo porque no encaja demasiado con el tono de la película y tercero porque estaría mal resuelto (si se quería transmitir eso, quiero decir. Estoy seguro que al 99% de los espectadores de cualquier sala de cine ni se les pasó por la cabeza).

No recuerdo un final de Spi que no tenga un happy end al uso o que no acabe bien una de sus pelis (quizás, y sólo quizás, Munich... incluso IA, que podría haber acabado mal le da un final más satisfactorio para el personaje).
 
Respuesta: El Spielbergpost

El final de IA ES DESOLADOR. Pero hombre, ¿cómo puede ser feliz algo tan desesperante? O el de Munich. O el de Minority (esos mecas a su suerte..., eso si no es imaginación..., mira el plano de Cruise tocando la barriga, es básicamente perfecto desde su mente), o el falso final feliz de La guerrra de los mundos, o el BRUTAL de La lista de Schindler y otros tantos. Spielberg hace mucho que dejó de ser niño...
 
Respuesta: El Spielbergpost

El final de IA ES DESOLADOR. Pero hombre, ¿cómo puede ser feliz algo tan desesperante? O el de Munich. O el de Minority (esos mecas a su suerte..., eso si no es imaginación..., mira el plano de Cruise tocando la barriga, es básicamente perfecto desde su mente), o el falso final feliz de La guerrra de los mundos, o el BRUTAL de La lista de Schindler y otros tantos. Spielberg hace mucho que dejó de ser niño...

Yo creo que el happy end tiene muchas vertientes y muchas opciones. Hasta con matices un final triste puede ser happy end (sí, un contraste pero lo puede ser). Está claro que Schindler no es una peli feliz y por lo tanto no tendrá un final feliz pero sí esperanzador, entre comillas.

Pero sí está claro que no son los finales felices de la época ochentera ni mucho menos. Aquí la pesadumbre tiene más peso, desde luego.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hasta ET no creo que sea un final feliz (para Elliot, que volverá a ser un mequetrefe, seguramente). Un happy end es aquél que cierran TODO felizmente en, normalmente, un sindios de resolución que no va ni a tono.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hasta "atrapame si puedes" tiene final triste, Di Caprio convertido en oficinista y parandose en los escaparates mirando uniformes y añorando su anterior (y fraudulenta) vida de playboy.
 
Respuesta: El Spielbergpost

ET tiene un final feliz para ET (claro está no tanto para Elliott) pero en conjunto él consigue que no maten a ET.

Atrápame consigue una amistad duradera entre los dos. Quizás debo ser yo pero me gusta verle el lado positivo o lo que me quiere hacer ver. No hace falta que todo sea camino de rosas para que haya un final con rayo de luz esperanzador al otro lado del túnel.
 
Respuesta: El Spielbergpost

joder, otra que olvidaba. Cierto. Qué carrera más fascinante ha tenido el judío... Atrápame si puedes es desoladora.

Y ET no habla de ET, sino de Elliot (de hecho, ET es el nombre de ELLIOT contraído).
 
Respuesta: El Spielbergpost

joder, otra que olvidaba. Cierto. Qué carrera más fascinante ha tenido el judío... Atrápame si puedes es desoladora.

La peli es desoladora, sí, desde luego. Familia desestructurada y chico que intenta evadirse de su situación con todo lo que sale a la palestra... pero no me extrañaría que viese en el personaje de Hanks un "padre corrector" (por decirlo de algún modo).

(de hecho, ET es el nombre de ELLIOT contraído).

:lol

Esto si que es un tanto tui generis, ¿eh?.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Que ET vaya de Elliott o del bicho es como preguntarse si Señales va de Gibson o de los aliens.

Po favó.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Que ET vaya de Elliott o del bicho es como preguntarse si Señales va de Gibson o de los aliens.

Señales va de como hacerse gorros con papel de plata. Que no tenteras. :p

El tema de E.T. está claro que tiene mil opciones a escoger. Pero va de un marciano que se pierde en un bosque y los adultos lo quieren destripar y hacerse un abrigo de piel con él pero Elliott se lo impide con unas bicis que vuelan, ¿no? :cuniao
 
Respuesta: El Spielbergpost

Joder Atreyub, pero si la temática de ET esta clarisima, y no da pa miles de opciones.

Además, que es un tema sobadísimo y claro. La última Let Me In, que tampoco va de vampiros.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El vaticano lo vió muy claro echando pestes de la peli, jaja.
 
Respuesta: El Spielbergpost

emocionalmente y de personaje, es cierto...

Completamente de acuerdo.

Yo entiendo lo que quiere decir Troy (el no quedarse sólo en el personaje pues hay mucho más también) pero precisamente E.T es uno de esos casos que aún sólo quedándose en la historia del personaje es de quitarse el sombrero.

Pero yo, por lo menos, no puedo quedarme sólo ahí porque tiene una historia emocionalmente atractiva, convincente y lacrimógena en perfecta armonía. Todo lo que se refiere a Elliott es de quitarse el sombrero. Quiero volverla a ver pero es que tento tantas cosas...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Interesantísimo debate, en serio, el de los finales alternativos de la trilogía sci-fi crepuscular del judío.

El que me importa más y el más verosímil es el de A.I. porque la redondearía, mis únicos peros están en ese epílogo, demasiado discursivo cuando el supermecha le cuenta la historia al prota, demasiada sensación explícita de cuento, y muy difícil hacer verosímil lo del universo artificial a base de pensamientos. Sí que cuadraría mucho más como imaginario del niño debajo del agua. Lo que ya no veo claro es que la peli se cierra con la voz en off del principio y eso, en principio, descartaría la teoría.

Veo rebuscados los de Minority Report y War of the Worlds, aunque mi opinión es bastante dispar en ambas, en Minority no le añade mucha cosa, es una película bien rematada pese a algunos baches narrativos hacia el final (que no me parece desolador, los precogs acaban muchísimo mejor de lo que empiezan).

En WOTW, ese final sí que solventaría el gran y espantoso error de la película, porque el problema no es que el hijo acabe vivo, el problema es que lo único que da sentido a que se separe de su familia es que acabe muerto. O sigue con su familia y acaba bien o se separa y acaba muerto, lo otro es inadmisible. Con esto solucionado, sí que coge muchísima más fuerza el despliegue de terror/horror sci-fi que es esta película. El problema es que no veo lo de que esté en la cabeza de Cruise, prestaré atención cuando la vuelva a ver.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo la de Minority Report la he oído lo suficiente como para empezar a dudar de que, sea o no la explicación oficial, ya está instaurada en cierto imaginario colectivo. Algo así como la teoría de que James Bond es un nombre/cargo que se pasan distintos agentes y no un único personaje o que Ferri Bueller es un Tyler Durden de los ochenta.

El único problema es que cuando se habla de estos temas, solo puedo pensar en esta imagen:

imagination.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Pero de verdad me dices que te cogen las películas más valor porque esto cambiara?

Con todos los respetos, flipo con la manera de ver cine que tenéis...

pd: Lerink, no veo la imagen. Cuenta sobre estas tres teorías, bicho. Háblanos. Cahiers está CONVENCIDA de ello.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Igual que a ti Shutter Island.

El matiz en A.I. me parece interesantísimo. Y el final literal de WOWT con el hijo espanta.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Algo así como la teoría de que James Bond es un nombre/cargo que se pasan distintos agentes

Casi tan deliciosa como la que dice que es un agente tan PÉSIMO (destruye ciudades y tecnologías millonarias, va dejando rastro con nombre y apellido por los sitios más lujosos, hasta la portera sabe que es espía) que sólo puede ser un agente doble de la madre Rusia.
 
Arriba Pie