El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Ropit, si a mí me gusta Shutter Island mucho por su rollo formal, precisamente. Como hiciera caso al texto, estábamos perdidos.

El final de WOTW a lo Centauros es maravilloso. Y esos planos finales de la ciudad..., con ese off genial, tremendos.

Vamos, que a mí las tres películas me siguen pareciendo obras maestras sin ver ensoñaciones, que quede claro.

PD: Atreyub, no son mis teorías. Son mis propuestas. Y las de Minority y AI se llevan diciendo desde que tú estabas en el vientre de tu madre.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues yo que creo que el prota de "Up" muere en el momento en que le cierra la puerta a los del asilo y el resto de la película transcurre en una post-vida a lo Emmanuel Swedenborg...
 
Respuesta: El Spielbergpost

pd: Lerink, no veo la imagen. Cuenta sobre estas tres teorías, bicho. Háblanos. Cahiers está CONVENCIDA de ello.

(la imagen es una chorrada de Bob Esponja)

A mi me gusta mucho el final de "A.I.", tal y como es. Entiendo las reticencias pero es que siempre asumí la película como un cuento y no puedo imaginar otro final posible. Me gusta más cuanto más lo veo.

Con WOTW no me molesta el hijo, sobre todo porque hay una disgresión entre la hija (obediente) y el hijo (rebelde) que toman caminos separados para acabar en el mismo punto. Me extrañaría que el judío, por muy sefardí que sea, no pensase en el hijo pródigo.

Y Minority la tengo muy pendiente de revisar, porque no recuerdo cosas de la trama, pero sí recuerdo pensar que había inconsistencias que solo se justificaban si había parte de ilusión, lo que por otro lado era el tema estrella del autor al que se homenajea en dicha película, asi que todo en orden. De las tres teorías, la veo más plausible en esta, más viniendo de ese origen literario tan juguetón.

Viva Spielberg, coñe.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Vamos, que a mí las tres películas me siguen pareciendo obras maestras sin ver ensoñaciones, que quede claro.

A mi me pasa lo mismo. Precisamente, de ser con estas ensoñaciones que he descubierto hoy, no me parecerían tan redondas (barra) magistrales.

PD: Atreyub, no son mis teorías. Son mis propuestas. Y las de Minority y AI se llevan diciendo desde que tú estabas en el vientre de tu madre.

Quien dice teorías, dice propuestas. Las seguiría viendo descabelladas. Ojo, la de IA sí la conocía (se habló de ella, creo que aquí... "que no son marcianos - que son mecas"). Pero las de Minority / WOW me son muy, muy, muy difíciles de creer.

En el vientre de mi madre yo veía Disney y Barrio sésamo. Ya sabes, un mundo feliz. No había cabida para finales melancólicos. :p
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo de IA sueño no, pero sí reconstrucción de cosas y personas alteradas por parte de los mechas.
En cambio en Minority no veo nada raro que rascar más que lo que se ve (de hecho creo que no tendría sentido por varios motivos) y en WOTW ya directamente me parece una locura.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero si de AI no estamos hablando del final..., que es OBVIO que es todo MENTIRA. Sino del antes de fundido al negro.

Y sí, estoy en todo con Lerink (otra vez).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues yo sigo sin verle sentido a que David muera bajo el agua. Todavía le falta una etapa de la vida por experimentar para completar el ciclo y poder alcanzar ese nivel humano.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sería un final brillante, el niño soñando eternamente que ha podido ver a su madre gracias a los supermechas y, además, no haría falta realizar un ejercicio de fe con lo de la recreación de la realidad a través de los recuerdos. Y más kubrickiana.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Después de meditar entre todos el final de War Of The Worlds casi plano a plano, pregono que para descrifarlo no miremos la película, conozcamos al autor y comprendamos la obra a partir de él.

Hay algo importantísimo sobre el hijo que todavía no se ha mencionado y que me parece clave para entender su posible final. Ese niño se define en la película por su postura ante la guerra (la peli es claramente un bélico camuflado de sci-fi). El peso, la función en el relato que Spielberg le da al personaje es ese. Para lo demás, ya tiene a Fanning. Su impulso es el de alistarse, la ira, la venganza. Preguntemonos como se posicionaría ideológicamente el judio ante un personaje asi. Lo premiaría salvandolo in extremis o castigaría su deseo de matar? Recordad como acababa el ojo por ojo de Munich, con Bana muerto en vida. O como resolvia Hanks en Ryan las ganas de toda su tropa de ventilarse al nazi ("cada vez que mato estoy más lejos de casa").

Pues eso.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Muy interesante, pero no olvidemos que estamos hablando de luchar para salvar a la humanidad. Luchar contra alienígenas que pretenden exterminar a todo el mundo... El final es el que es. Un pegote en toda regla que, en mi caso no logra enturbiar todo ese derroche de maestría puesto en imágenes...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si pero en Ryan era todo mucho más ambiguo porque al final tenía razón la tropa, Aphaw vengandose...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero lo de Aphaw no era algo triunfal tampoco. La perdida de inocencia matando (aunque hubiera justificación).
 
Respuesta: El Spielbergpost

pero hay un problema de verosimilitud. Al chaval lo damos todos por muerto a media peli (dicen que la colina ha estallado en llamas o algo asi)... y luego te aparece ahi al final, sin que nadie diga nada. No pido una subtrama salvandose, pero nose... queda RARO.
 
Respuesta: El Spielbergpost

En el audiocomentario Spielberg cuenta que Koepp no sabía como resolver la papeleta de la desaparición del hijo. Él quería rodar la escena de los trípodes destrozando un regimiento pero por razones de presupuesto no se pudo rodar.


AJajAJjAJAAJJAJAJajajAJAjAjJAJAjajJAja Os quiero BICHOS
 
Arriba Pie