El Spielbergpost

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Sigo sin ver donde chirría la presentación de personajes, con Cruise por bandera... Yo veo una situación creíble, con los hijos a su bola y él intentando actuar de padre modelo. Fracasado el primer intento, pasa también un poco de todo...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

No os acabo de entender a algunos. Perdonadme. La guerra de los mundos de Spielberg es una pelicula de ciencia ficción al uso comercial como otras muchas, quizás con algún detalle mas cuidado por ser quien es su director, y por tener un presupuesto bestial, pero nada mas. No entiendo como alabais algo solo por ser de determinado director sin entrar a profundizar mas el detalle.
Unos efectos visuales y de sonido que estan bien, en cuanto a las historia .... Una prostitución pueril e infantiloide de la original adaptandola al "american way of life". Las interpretaciones del elenco no son nada destacables, algunas penosas incluso, y esa presentación de las relaciones sociologicas, civicas, familiares y laborales no superan a las de "el show de bill cosby" en cuanto a profundidad.
No defendais al Spielberg por el nombre, que no es para tanto, ya hizo alguna cosa interesante en su momento pero sin pasarse.
Magnólia, eres cojonudo, pero que alabes esta pelicula y critiques "infiltrados" (por ejemplo) no entra en los esquemas mínimos para superar el control de calidad.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

patroclin, infiltrados es un desastre y wow una obra maestra en lo suyo
ya me entiendes, y es 100 veces mejor adaptacion que la anterior

sigo viendo absurdeces de criticas..., y del texto

por cierto, el libro de cahiers dice que el hijo muere y cruise lo imagina, como ai y minority

y nogales,el arte no tiene que ser perfecto..., aunque wow lo sea

patro, spy es el mejor y el dire manda..., alguna buena y ya?
jaaaaaaa
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿Desde cuando un gran presupuesto es garantía de algo?

A mí esta película me da 1 hora y tres cuartos de tensión sin descanso, que no es poco. Desde que cae el primer rayo hasta la muerte del último Tripode tuve esa sensación de peligro e intranquilidad, como la primera vez que vi Tiburón. Y llegado el final ya me importaba poco si el chico muere, si tiene cara de palo, si Cruise es reflejo de algo o si Dakota grita mucho, porque el viaje que pasé no me lo quita nadie. Esta película es de sentimientos primarios.

Ojalá todo el cine comercial fuera así.

Por cierto, que en el making del DVD da miedo la velocidad de rodaje que lleva Spielberg.

P.D: Indy 5 no se hace, y si se termina haciendo es sin Ford y sin Spielberg.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

el judiazo sigue con su rollo comercial-seria: Tintín/War horse
Pues yo no contaría a Tintín precisamente como peli comercial, al menos en USA :p

¿Qué les pasa a los chavales de War of the Worlds? La Fanning, como mínimo, estaba muy bien... Y el hijo mayor, cumplía de sobras.
Tanto Cruise como los chavales son muy hostiables en la peli, pero no es por fallo de dirección, es deliberado que sean así: un padre inmaduro, una niña mimada y un adolescente rebelde estúpidamente idealista que tendrán que aprender a madurar a la fuerza. Son ciudadanos normales, gente vulgar, no destacan por su inteligencia, pero cumplen perfectamente su papel.

en cuanto a las historia .... Una prostitución pueril e infantiloide de la original adaptandola al "american way of life".
La película es una relectura del 11-S, es normal que esté adaptada al american way of life, lo que es absurdo sería recrear el contexto de la obra original, que condenaba el colonialismo imperialista británico, lo mismo que la versión de los años 50 estaba adaptado al contexto de la guerra fría.

La guerra de los mundos de Spielberg es una pelicula de ciencia ficción al uso comercial como otras muchas (...), pero nada mas. No entiendo como alabais algo solo por ser de determinado director sin entrar a profundizar mas el detalle.
Precisamente, cualquiera que profundice en el detalle se dará cuenta inmediatamente que esta película está a años luz de cualquier peli de ciencia ficción comercial contemporánea. La capacidad del judío para crear metáforas visuales de gran impacto emocional y con dobles lecturas (el avión estrellado, el río de cadáveres, el paso de nivel con el tren en llamas, la lluvia de sangre, los cuerpos cubiertos de ceniza), el manejo de la narración, la creación de atmósferas y secuencias inolvidables, el excepcional manejo del punto de vista (el asesinato de Tim Robbins y la presunta muerte del hijo fuera de campo, con lo que ideológicamente implican esas elecciones)... Es cierto que la historia que se cuenta es simple y ya vista, ya que es la típica historia spielbergiana sobre la familia desestructurada enfrentándose a lo sobrenatural (en el fondo no deja de ser una actualización de su Jurassic Park), pero la atención prestada a los pequeños detalles y la calidad narrativa es infinitamente superior a cualquier Independence Day, Transformers o similares, y quien no lo sepa ver debería ir a consultar con su oculista xD

Magnólia, eres cojonudo, pero que alabes esta pelicula y critiques "infiltrados" (por ejemplo) no entra en los esquemas mínimos para superar el control de calidad.
Mira que suelo estar poco de acuerdo con Magnolia, pero WOTW le da cien mil vueltas a la peli de Scorsese, que sigo sin entender cómo es lo más aplaudido de sus últimos años, cuando es una de las películas más acomodaticias e impersonales que ha firmado en su vida.

A mí esta película me da 1 hora y tres cuartos de tensión sin descanso, que no es poco. Desde que cae el primer rayo hasta la muerte del último Tripode tuve esa sensación de peligro e intranquilidad, como la primera vez que vi Tiburón. Y llegado el final ya me importaba poco si el chico muere, si tiene cara de palo, si Cruise es reflejo de algo o si Dakota grita mucho, porque el viaje que pasé no me lo quita nadie. Esta película es de sentimientos primarios.

Ojalá todo el cine comercial fuera así.
Suscribo cada palabra :palmas :palmas :palmas

Yo es la película con la que más intranquilidad he sentido en la última década, realmente uno se pasa la película con toda la sensación de que estás en medio del campo de batalla y que los trípodes van a atraparte de un momento a otro. A nivel de emociones primarias, esta es una de las mejores "películas de supervivencia" de la última década.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

WOTW la vi doblada en cines y subtitulada en casa, y la niña se me sigue atragantando, sobreactuada como Cruise, el hijo está infraactuado. Y me gusta la película, y la defiendo ante conocidos que la tachan de truño comercial, pero es que es decir no ya que no guste una peli del judío, una sola pega y se arma la de san quintín (y me gusta :juas). Pero que conste que mis pegas van totalmente en serio.

Por otra parte lo de
la muerte del hijo
es un "what the fuck" bastante importante ¿en qué se basa tan ilustrada teoría?

Y Minority Report me gusta mucho pero
no tiene falso final feliz, se cargan al malo, suprimen el sistema malo y sacan a los precogs del fango. Sólo faltaría que Cruise volviera con su mujer

i-chan dijo:
Mira que suelo estar poco de acuerdo con Magnolia, pero WOTW le da cien mil vueltas a la peli de Scorsese, que sigo sin entender cómo es lo más aplaudido de sus últimos años, cuando es una de las películas más acomodaticias e impersonales que ha firmado en su vida.

¿Infiltrados lo más aplaudido de estos años? qué va. A mí me parecen dos divertimentos, dos buenas películas en las que se nota que hay buena mano detrás, mucho oficio y mucha cinefilia, pero lejos de sus mejores trabajos e incluso por debajo de otras suyas de este siglo.

i-chan dijo:
realmente uno se pasa la película con toda la sensación de que estás en medio del campo de batalla y que los trípodes van a atraparte de un momento a otro

Si acaso tendrás la sensación de que te van a matar a ti, porque pensar que se van a cargar a Cruise con Spielberg detrás es algo ... ingenuo.

top 5 en cine de invasiones

Así, a botepronto: La Cosa, Están vivos, Señales y las dos de Los Ultracuerpos. Pero, como siempre, va a gustos.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

I-chan, macho, te felicito por ser capaz de ver todo eso en La guerra de los mundos. Yo ni de lejos veo la "relectura del 11-s", si lo dices por que los yankees tienen miedo a todo lo que venga de fuera de sus fronteras, ya sucedía antes, ¿porque te crees que entraron en las grandes guerras?. Eso no es patrimonio de Spielberg, ya nos lo mostraron en cientos de miles de películas de invasiones diversas (la citada por ti independence day por ejemplo, por cierto anterior al 11-s si mal no recuerdo).
¿Donde estan esas metaforas visuales con gran impacto emocional y doble lectura?. Yo no las percibo, todo eso que citas del avion, los ahogados, el tren, etc. suena a ya visto en otro lado, no me parece ningún mérito especial (creo recordar algo parecido al avion en una película de Proyas que ahora no recuerdo, y en alguna mas, lo del tren incendiado, tambien suena a algo muy visto, al igual que lo de mostrar muertos en el rio, o en el mar, o en una charca. Nada nuevo.
Es cierto que la película tiene un clima de tensión importante que te mantiene agarrado, incluso tiene grandes escenas resueltas con maestría, pero otros muchos momentos prescindibles (toda la parte inicial, donde nos cuenta la patetica vida del jili-prota, sus abofeteables hijos, y la ex con su nuevo compañero, que suena a telefilme de sobremesa) donde Spielberg no llega, es verdad, no llega. Si cuando comienza la acción la película cambia y ya el tio está en su salsa y puede mostrarnos lo que sabe hacer bien (aunque incluso aquí tiene muchos tropezones inútiles y flojos).
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Con Ropit en todo, WOW es un entretenimiento resultón como son las Jurasicadas, solo que tiene la audacia de adaptar la novela a la américa post 11S. Pero de ahí a obra mayuscula...

Patro lo de Indepemdence day me deja loco, más cuando la intención del Germano es ahcer un film de propaganda reaccionaria. suerte que el tiempo la ha puesto en su sitio.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

WOW es una puñetera OBRA MAESTRA. Siempre, siempre, las que lo son, parecen a priori simples y fáciles. Y no lo son. El talento y la genialidad de Spielberg hace parecer fácil aquello que no lo es en absoluto.
Obra capital de su director. Sencilla, directa, obús emocional.

Y la Fanning está fantástica; contrapunto perfecto su hermano. Cruise visceral e intenso como pocas veces.

La piel de gallina con las imágenes de ese río infestado de cadáveres, con esa lluvia de cenizas, con ese movimiento de masas.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

con ichan, enigmax, sros y casi cualquier amante de esto

obra total
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

repito, cahiers dice que el hijo vivo podria alucinarlo el padre

tambien habla de alucinaciones finales en minority y ai

le adoran, claro
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Que desmadre, de lo que termina "chateando" en un hilo sobre Lincoln...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

repito, cahiers dice que el hijo vivo podria alucinarlo el padre

tambien habla de alucinaciones finales en minority y ai

le adoran, claro


Sí, claro, y toda la película podría ser una alucinación del ex-marido de Susan Sarandon...

Te quiero, pero... un poco histérico esto, eh.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

no lo digo yo

dicen que es invisible para el resto

en minority y ai es cierto
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Patro, si precisamente WOTW se disfruta en sus detalles, formales ante todo. Diria que ha sido, junto a Death Proof, una de las revisiones más placenteras que he tenido en casa, casi de redescubrirla por completo. Con la diferencia de quie WOTW ya me gustaba en cines, la de Quentin no.

Un detalle que tiene mucha malicia y que a mi me deja loquisimo por su retrospectiva es el del alien tocando la bici y cayendosele encima.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

lo del hijo imaginado me parece algo tan loco como no ver las obvias referencias post-11-S no solo en esta sino en varias de las ultimas pelis del barbas. Y es que la ci-fi siempre ha tirado de metaforas sociales, no es de ahora.

no apreciar una peli por su direccion es mirar el cine en plan "a ver que me cuentan hoy" (muy respetable, por otra parte).

sobre los paralelismos de las koeppadas de guion entre JP y WOTW... hombre... solo hasta cierto punto. No hay mas que comparar sus resoluciones para ver que la primera era una excusa para la aventura familiar y la segunda una relectura del papel del heroe bastardo ("gracias por traerme a mis hijos a casa y... QUE TE VAYA BIEN Y ESO"). Hay 15 años de diferencia, y el judio se nos ha hecho mayor.

y la del Proyas del avion estrellado es POSTERIOR, por favor. :aprende
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Spielberg dice en entrevistas que tapó lo de ser judío porque no le trajo más que desgracias..., ya que hasta le pegaban por ello. Relativamente, le entiendo..., y cuando cumplió una edad y con una seguridad..., lo confesó.

En el libro de Cahiers también se dice que Parque Jurásico y El mundo perdido fueron el fin de su cine familiar, ya que los enemigos hacen carnicerías y el fin familiar es, precisamente, lo de menos. También estoy bastante de acuerdo..., creo que esos dos films (sobre todo el segundo) son sus últimas aventuras más para todos los públicos (que por otro lado, le salen de puta madre). Hasta Indy IV, que dijo claro lo que sabíamos: Spielberg tiene que seguir por la maravillosa senda negra que andaba.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

repito, cahiers dice que el hijo vivo podria alucinarlo el padre

La he visto esta tarde y lo único que se ve es que el judio se resiste a sacarle un primer plano en condiciones al chaval, se centra en exclusiva en Cruise y su reacción al verle. Si no hay nada más que esto esta un poco pillado, pero fascina pensar en ello sin duda.

La película juro que me hace temblar en varias, sigue igual de tremenda. Y la niña, de cátedra con sus grititos y moquitos. Nunca ha estado mejor esta chavala.

Que libro de Cahiers es ese Magno?

PD: id pasandolo al hilo con aroma a judio.
 
Respuesta: El Spielbergpost

A petición...

Trasladada aquí toda la discusión sobre WOW. ;)

Pero sólo diré que vista hace poco (por ahí detrás anda mi crítica al respecto)...

Encuentro que este título en cuestión es de lo mejorcito del maestro (para mi gusto obra maestra) demostrando porqué está considerado como lo está y consiguiendo un acongojante, tenso y perfecto tour de force con un elenco en estado de gracia (aunque tengo que ser sincero: la decisión final del crío me sigue chocando... supongo que más por culturas distintas).

Un título imprescindible y conseguir mantener el pulso narrativo desde el primer segundo hasta los títulos de crédito no es moco de pavo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

La revisioné ayer. Obra total perfectamente traída...., y un dominio narrativo y tras la cámara que irrita de brillante. El libro de Cahiers es nuevo, Troy..., han salido mogollón en la fnac por 7 euros, monográficos de directores.

Troy, ¿no crees que es raro el hecho de que la familia no diga nada ni haga nada con el hijo?¿Y sea el único que se le acerca?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ayer pillé algunos trozos: lo de la tostada y el sótano de la mujer (funciona bien el polaco volviéndose LOCO con sus lucecitas), lo del tentáculo y los marcianos...

Curioso que estaba pensando que lo del hijo imaginario era una tontería y entonces pillé a Cruise repitiendo a la hija "Robbie va a encontrarnos, Robie va a encontrarnos, cuando lleguemos a casa va a estar allí, va a estar..."

Por cierto, a Cruise le encontré más paleto yanqui que nunca. Al personaje, digo. Y lo digo como punto a favor de la peli.
 
Arriba Pie