El Spielbergpost

Llevo muy poquitas y con éste hay pocas sorpresas porque la mayoría de su filmografía siempre me ha parecido ejemplar.

La que me sobrepasó esta vez fue El Color Púrpura. Me pareció un derroche de lenguaje excelso y un melodrama ejemplar. Y eso no lo había yo trincado tanto otras veces.

50 añitos de...

f494ce52cfe2bf0d8187e464c7f32fa2.jpg

Una duda: la versión reestrenada en cines de Tiburón 50 aniversario conserva el doblaje original de Antonio García Moral, Dionisio Macías y Arsenio Corsellas???

El doblaje original de Tiburón es EL DOBLAJE por excelencia, absoluta referencia.
No soy de los que conozco los nombres de los dobladores, pero para mí, la voz del alcalde del pueblo o de Robert Shaw, salgan en la película que salgan, son el alcalde de Tiburón y Robert Shaw en Tiburón.

Menuda oportunidad perdida.

Yo me la vi este verano con doblaje clásico en la edición 50 aniversario en UHD, que la han sacado con los 2 doblajes. No es que esté perdido precisamente, es puro esnobismo tecnológico, pretender que una peli de 1975 suene como si estuviera hecha en 2025. Tiburón tenía una pista monfónica en su estreno.

Os cuento un trucazo:

1. Ripear el doblaje original.
2. Guardarlo en un reproductor de audio.
3. Ir al cine a ver el reestreno, y escuchar el doblaje de los 70 a través de unos cascos de calidad premium.

Atrás
Arriba Pie