El Spielbergpost

Re: El Spielbergpost

Yo que sigo siendo Spielbergueriano he tenido a medida que iba cumpliendo años una relación de amor-odio con este director. Yo empecé amar el cine con Spielberg y acabe teniendo orgasmos con Tarantino. Me faltan unas cuantas por ver y otras por revisionar. Me falta por ver Munich y Minority Report, entre otras vista la larga lista de imdb.

Repetir que I.A. me pareció lenta, me aburría, me cansaba de estar en la butaca del cine, no aguantaba la biografía soporífera del niño, reconozco que tendré que hacer el esfuerzo de volverla a ver. Ya que cuando vi por primera vez Parque Jurásico me pareció mala porque esperaba más y en otras revisiones acabó gustándome, al igual que con otras pelis. La Guerra de los Mundos me parecio mala, muy mala, pero no me aburría, solo que pensaba a cada rato vaya chorrada.

Mencionar que la última de Indiana Jones le faltó trabajo. Cuidando, trabajando un poco más el guión y las escenas de acción podría haberle salido un producto, que sin ser la mejor, fuera digno de ser un Indiana Jones, un cine de aventuras sin prentensiones. Spielberg parece haber hecho esta película casi sin trabajar. ¡Ala, a lo que salga! Creo, hablo sin saber, que el cine es un trabajo, y que como cualquier trabajo el esfuerzo y el dinero refleja la calidad del mismo, pudiendo ser mejor o peor, más artístico o no, más innovador o no, el esfuerzo y el trabajo se nota en las películas, aunque solo sean para entretener.

El cine de Spielberg con sus infantilismos es de lo mejorcito, cuando se lo curra. Me encanta, me fascina, me entretiene, me enseña.
 
Re: El Spielbergpost

Lenta, aburrida, te cansaba, no aguantabas. La guerra de los mundos mala y no te aburría. Vaya chorrada.

Compañero, compañero...
 
Re: El Spielbergpost

No sé si A.I. será lenta, pero a mi se me hizo corta. Que sublime, que jodidamente sublime, desde ese inicio con ciencia ficción doméstica (impagables las primeras reacciones de los padres hacia David) a la cifi pura con el Mercado de la carne y todo lo que sigue de ahí. El final me pareció una soberana cagada hasta que me lo explicaron. Como tantos otros, no me había enterado de nada. Ahora estoy deseando revisionar, pero la tengo muy reciente.
La guerra de los mundos también la vi no hace mucho. Me parece menor, comparada con la anterior, pero igualmente soberbia. Ya solo por la escena del coche, o lo que sucede entre Robbins y Cruise con la jodida niña CANTANDO UNA NANA en voz alta, es de antología de la ciencia ficción.
 
Re: El Spielbergpost

Hoy he visto en el proyector con Steeple el primer asalto de los trípodes, en mi casa. Los pelos de punta, los comentarios de algunos planos con mímica y las lágrimas en los ojos, han podido con nosotros...
 
Re: El Spielbergpost

Para mi si por algo se caracterizan las pelis de Spielberg es por el ritmo. Es siempre muy directo, va al grano, sin rodeos.

Jamás me he aburrido con una película suya ni he mirado el reloj para ver cuanto le quedaba.
Las tres horazas de La Lista de Schindler se me hacen dos.
En La Terminal, que no es de sus mejores, si me dicen al salir del cine que han pasado 2 horas y media no me lo creo.
Hasta en el dramón que es El Color Púrpura me parece que estén continuamente pasando cosas.


En la guerra de los mundos, el tiempo que pasa desde que comienzan a caer los rayos hasta que escapan por la autopista, es la experiencia más acojonante que he tenido en el salón de mi casa (por desgracia no la vi en el cine). Estaba totalmente trasportado al interior de la pantalla y perdí la noción del tiempo. Cuando "desperté" y me dí cuenta que estaba viendo la película, noté que tenía todo el cuerpo en tensión. Que pena no poder repetir la experiencia.
(Y no me había fumado nada).

A ver si nos hace más ciencia ficción, que el tío siempre las clava.

¿Podéis explicar en spoiler el final de A.I, a ver si me he perdido algo?
 
Re: El Spielbergpost

Spam no... ¡SPAMALOT! :lol

(Pero no le hagan caso. :cuniao El blog es muy cutre, escribimos parrafadas y lo actualizamos cada vez que pasa el cometa Halley)

Gracias, Duss. Muchas. :amor
 
Re: El Spielbergpost

Sí, pero Atreus me prometió una cesta de Navidad si ponía links a su blog por todo el foro.

"Muy buen artículo, chequeen mi blog" :cuniao
 
Re: El Spielbergpost

Bueno, acosta de parecer facilmente manipulable, falto de criterio, y sobretodo reconocer lo mucho que dependó y me afecta como me encuentre personalmente y el contexto donde visione las películas; he de decir que me equivoqué. Inteligencia Artificial no es lenta, es una buena película. Es una gran manera de contar el fabuloso cuento.

Aunque sigo reiterando que el mensaje principal lo cuenta de otra manera más directa Blade Runner. Y que sólo el final añade algo más.
 
Re: El Spielbergpost

Dosyogoro, es que el criterio que sigues para adjudicar los adjetivos de "lenta", "aburrida", que "te cansaba" y todo eso esta bastante difuso, por no hablar de lo personales que son siempre esos argumentos; A.I. es buena pero te aburre, WOTW es mala, pero no te aburre. No se, nunca lo entiendo cuando se tira por estos derroteros.

Por otro lado, decir que WOTW es muy mala es de no fijarte o importarte poco su trabajo formal que es incompatible con el pestañeo. De todos modos, hablar de aburrimiento con el que es posiblemente uno de los mejores narradores de la historia del cine...

Henry Morrison dijo:
Ya solo por la escena del coche, o lo que sucede entre Robbins y Cruise con la jodida niña CANTANDO UNA NANA en voz alta, es de antología de la ciencia ficción.

Todo lo que ocurre entre Cruise y la niña es de ojos llorosos, con él constantemente queriendo proteger su inocencia siempre instandola a que cierre los ojos o tapandoselos él; el accidente de avión, el rio de cadaveres, el asesinato de Robbins...

Magnolia dijo:
Hoy he visto en el proyector con Steeple el primer asalto de los trípodes, en mi casa. Los pelos de punta, los comentarios de algunos planos con mímica y las lágrimas en los ojos, han podido con nosotros...

La última vez que la revisione no pude seguir adelante con la película hasta ver 4 veces el asalto de los tripodes. Terminaba la secuencia y rewind, terminaba y otra vez para atras.
 
Re: El Spielbergpost

Al final anoche pude ver A.I. en el proyector...

Sólo puedo decir que ha sido una de las experiencias cinematográficas más bonitas que he vivido nunca.

Esta noche me explayo.

O B R A M A E S T R A A B S O L U T A

Artificial_intelligence_bluefairy.jpg
 
Re: El Spielbergpost

Uno más al club. A.I (o I.A.) es pura maravilla. Algo grande, algo que no se puede quedar en un sólo visionado. Tiene tanto que rascar (y eso sólo la superficie). Me alegro, Jackson, me alegro un montonazo.
 
Re: El Spielbergpost

La ascensión del globo con la música de Johnny (aunque en el CD "The Moon rising" no suena igual) es the best.
 
Re: El Spielbergpost

Y sobre todo me encanta la escena a continuación con ese meca mirando al cazamecas y gritando que huyan todo lo que puedan. Es brutal esa escena de lo buena que es.
 
Re: El Spielbergpost

A mi lo que me sorprende es que a estas alturas todavía quedase gente sin verla, pero más vale tarde que nunca ;)
 
Re: El Spielbergpost

KLopeK dijo:
La ascensión del globo con la música de Johnny (aunque en el CD "The Moon rising" no suena igual) es the best.

el doble-CD con film versions + album versions es verdaderamente imprescindeibol. Imagino que lo tendras, de una forma u otra.
 
Re: El Spielbergpost

Si, claro. Supongo que te refieres a éste:

ai_promo_01.jpg


El track de La reunión también era distinto en la peli y en el cd original.
 
Re: El Spielbergpost

Te refieres al Academy Promo?

EDITO que KlopeK ha escrito al mismo tiempo: yo ese lo he escuchado por encima y veo mucho corte prescindible en el segundo cd. Lo que mas me sorprendio fueron algunos tracks del primer cd que suenan diferentes al cd normal ("Mecha World" por ejemplo tiene unos segundos distintos).
 
Re: El Spielbergpost

Yo lo conseguí hace tiempo gracias a, esto, al mejor amigo de Shrek, y no sé si era cosa de la copia que conseguí o no pero todos los tracks estaban en un desorden total y absoluto. Alguien me ayuda a buscarles un orden? :sudor
 
Arriba Pie