El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

F_Elliott dijo:
Al chaval lo damos todos por muerto a media peli (dicen que la colina ha estallado en llamas o algo asi)... y luego te aparece ahi al final, sin que nadie diga nada. No pido una subtrama salvandose, pero nose... queda RARO.

A mí me parece una buena jugada, porque nos hace meternos en la piel de Cruise. Él no tiene ni putoniana idea de cómo leches se habrá salvado su hijo, y nosotros no tenemos por qué tener más información que él.

Además, lo que sucede en la colina lo vemos -y SUPONEMOS- desde el punto de vista -again- del prota: desde el OTRO lado de la colina. Seguimos sin puñetera idea de qué pudo haber sucedido en el otro lado. Ahí es donde retards como Emmerich hubieran colgado planos aéreos de tooda la colina mostrándonos las fallas marcianas, para mascarlo todo a los espectadores borregos. Pero Spielberg permanece fiel al punto de vista.

Raro no. Es una cagada en toda regla.
¿Y eso lo dices sólo por que no te gusta o porque entiendes de guión y esas cosas?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo primero. Siempre he dicho que la pelicula esta bien. No me parece especialmente notable.
Yo critico lo rebuscados de vuestros argumentos, queriendo ver cosas que de ninguna forma se ven ni se intuyen al ver la película, lo cual en principio es un fallo. Y me da igual que lo diga una revista cinefila o un libro. En la película no se aprecia otra cosa mas que el niño aparece al final porque está vivo.
Si tanto quiere sugerir Spielberg, para que leches mete la voz en off al final diciendonos que si la inmunidad, que si los microbios, los millones de años, etc. Quedaría mas bonito dejarlo con ese zoom a las bacterias dentro de la gota de agua, y que nosotros nos lo imaginasemos diciendo: ¡Ah, claro, fueron los microbios los que acabaron con los marcianos!
Se sobreentiende claramente que todos los que estaban detras de colina palman con semejante explosión y la impresionante aparición del tripode entre las llamas.
Por ende, la aparicion del hijo al final de la peli no es lógica. Mas bien chocante.
No se si entiendo de guión y esas cosas, supongo que lo justo que me permiten las meninges, lo mismo que tu, amigo Atreus.
 
Respuesta: El Spielbergpost

ajjjajaj, o sea, un plano de un microbio sin esa maravillosa voz en off entroncando con el libro

JAJAJAJAJA

Patroclin, llama a Steven, YA.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Se sobreentiende claramente que todos los que estaban detras de colina palman con semejante explosión y la impresionante aparición del tripode entre las llamas.
Por ende, la aparicion del hijo al final de la peli no es lógica.
Lo que quieras, pero sigues SIN ver lo que sucede al otro lado de la colina, así que no se sobreentiende claramente nada. Por lo tanto, que al final aparezca el hijo no es de ninguna manera contradictorio. Chocante sí, y tópico también, pero lo que desde luego no es ni por asomo es un fallo de guión.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que el no ver la otra parte de la colina es para suposiciones (que se vea una explosión no implica que muera tooodo el que está en esa banda). La aparición es el TACHAN final (que da pie a conjeturas varias, claro está).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo que quieras, pero sigues SIN ver lo que sucede al otro lado de la colina, así que no se sobreentiende claramente nada. Por lo tanto, que al final aparezca el hijo no es de ninguna manera contradictorio. Chocante sí, y tópico también, pero lo que desde luego no es ni por asomo es un fallo de guión.

Totalmente de acuerdo...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Bueno, esta bien, podemos suponer que el chico puede sobrevivir, que sale ileso sin una herida, un hueso roto, o incluso el pelo chamuscado. Tambien podemos creer que su ropa no es de zara porque no se ha roto ni quemado. Incluso podemos creer que sobre el pecho bajo la camisa tiene una S.
El caso es que como no nos lo explica bien el amigo Steven, si que es un fallo.
Se lo perdonamos porque es la megapolla como director y para que así todo el público sensible se vaya contento y con la sonrisa en la cara.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo que quieras, pero sigues SIN ver lo que sucede al otro lado de la colina, así que no se sobreentiende claramente nada. Por lo tanto, que al final aparezca el hijo no es de ninguna manera contradictorio. Chocante sí, y tópico también, pero lo que desde luego no es ni por asomo es un fallo de guión.

vale, pero, ya que seguimos con el POV-Cruise de toda la peli, que hace éste al verle?
 
Respuesta: El Spielbergpost

decir que eso es un fallo ya me arrea un cáncer, tíos.

Con atreus.
 
Respuesta: El Spielbergpost


2094iz6.jpg

(Id, 1997)

"¿Y este va a defendernos? Si tiene más preguntas que respuestas"


Lo siento, amigos y compañeros de foro. Por más que la vea, por más que me esfuerce por encontrarle peros me es completamente imposible. Lo único que siento por ella es un respeto absoluto por su realización y un pasmoso asombro por su historia, aparte de sentir un cúmulo de emociones que con muy pocas películas consigo. Es un título que me demuestra, una vez más, porqué Spielberg siempre me ha parecido un narrador excelente, que siempre ha sabido colocar la cámara donde debe y que cuando toca temas históricos (dígase Imperio del sol, Color Púrpura, Schindler, Munich, Ryan, Amistad) es donde consigue los momentos más Spielberg (en el resto de títulos también, pero en estos citados más acentuados, remarcados y más impactantes para mi) donde provoca en mi un estado emocional que no puedo contener.

Me encanta por muchísimos motivos:

- Una puesta en escena y una ambientación realmente impresionante (sólo basta citar las dos escenas más impactantes de toda la película: el motín, con ese inicio en primer plano, ante el dolor en los dedos sangrantes intentando sacar un clavo para luego cometer una escabechina sangrante, dejándonos con la boca abierta y pensar ante la brutalidad acometida cuales pueden haber sido las razones de tal ataque y la escena del flashback por parte de Cinque donde en 10 minutos Spielberg muestra todo el horror posible con escenas que quedan en la memoria para toda la vida, sin escatimar, como suele hacer en momentos así, y desgarrándose uno al instante).

No suelo hacerlo, pero en este caso haré una escepción y os pongo las escenas en cuestión:

YouTube - Amistad - Mutiny - HD

YouTube - Presentation Amistad clip

- Con un reparto acertadísimo pero que quien sobresale por encima de todos es un Djimon Hounsou en estado de gracia ad eternum, el mejor actor de toda la película, un actor que llega, que transmite, un actor que se deja la piel en esta interpretación, que provoca temor y respeto a partes iguales, que transmite con la mirada, con los gestos, con sus diálogos, con sus gritos (me encanta el momento donde narra el porqué es el hombre más respetado de su pueblo). El momento en el que Cinque no puede llegar a comprender la burocracia de la situación sin lograr entender el significado de la palabra "quizás"... en ese momento, donde expresa toda su rabia, su dolor, su impotencia, su situación gritando, a voz en cuello, mientras todo su pueblo baila al son de los cantos y festejos, ajeno a lo que les puede suceder... pelos como escarpias, amigos.

- Una BSO maravillosa. Una de las mejores del maestro Williams, una de las que me transmite. Con una amalgama de variedades y estados de ánimo magníficos. Mientras tenemos el tema central, con cantos alegres, joviales y un ritmo precioso, con esos coros que suben hasta las nubes mientras luego tenemos ese tema taaan triste, melancólico, con la voz rota, que es imposible no sentir.

- Una fotografía sinceramente imprescindible. Kaminski demuestra que cuando quiere su trabajo es de lujo y en Amistad lo es. Sólo con las escenas que comento uno se queda sorprendido ante el su perfecta ejecución. La plasmación del horror, con ese tono azulado en el motín, con muy poca iluminación en el interior del barco, para sentir esa opresión, junto con la claridad del día y esa lúgubre iluminación en el interior de la cárcel o la iluminación a través de las ventanas, dándole esa cálida sensación. Un trabajo de quitarse el sombrero.

Spielberg siempre me ha gustado muchísimo cuando se pone serio (o trascendental) y al igual que con Schindler y los judios decide narrarnos una de las partes más tristes: la esclavitud. Con todo lujo de detalles, con todos sus fueros y poniendo toda la carne en el asador nos cuenta esta historia basada en hechos reales donde la película juega con el género de juicios (de las tres partes la tercera, con el monólogo de Hopkins es la que menos me interesa. Una interpretación magnífica, de cara a la captación del premio gordo pero a mi, las que me convencen y me meten en la historia son las dos primeras partes, con el mejor Spielberg como narrador, a mi modo de ver) para acabar convirtiéndose en un drama épico, triste y con algo que jamás debería haber existido.

Qué se represente a la reina de España con una Paquinn saltarina no me duele, que Hopkings quizás se "excede" no me molesta demasiado, que Spielberg se regodea en su Spielbergismo se lo agradezco pues es donde, como he dicho antes, más me convence, me complace y me hace levantar los pulgares.

Esto ya es opinión personal que puedo llegar a entender no cuadre con el resto de las opiniones pero para mi fue un logro mayúsculo y uno de los mejores trabajos de Spielberg. Para mi está en el top 10 del currículum de Steven y lo digo con todo el conocimiento de causa. Fue, es y será uno de sus mejores trabajos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

poeta!

top spielberg, atreyub? miro mi firma y me dan escalofrios... Desde el respeto, eh.

la BSO de Johnny ta bien, pero vamos... ni top ni na. Desde el respeto lo digo tambien, eh.

es un proyecto a lo schindler pero que se les nota menos involucrados, quizas por la distancia. "Que mala fue la esclavitud y eso!" ... Que funcione mejor cuando se pone en plan cuento me lo confirma.
 
Respuesta: El Spielbergpost

top spielberg, atreyub?

Completamente en serio.

es un proyecto a lo schindler pero que se les nota menos involucrados, quizas por la distancia. "Que mala fue la esclavitud y eso!" ... Que funcione mejor cuando se pone en plan cuento me lo confirma.

Lo que pasa es que Schindler le toca muy personalmente mientras que este título no. Pero sí, el alegato de la peli es lo que dices entre comillas. Aún y así, me apasionad como lo narra y como lo plasma.

Respetuosamente. :cuniao
 
Respuesta: El Spielbergpost

Después del prologo es una peli ZAZ, a lo mejor doblada mejora y todo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Amistad la vi hace poco por primera vez, y es un Spielberg flojeras y algo rollete, la podria haber realizado cualquier otro.
Me gustó mucho un recurso que utilizó en un plano, cuando en un flashback enlazó el principio del motin con Djimon Hounsou sacando el clavo de sus cadenas hacia arriba, con el final del motin en el que Hounsou hace el mismo movimiento pero sacando la espada del cuerpo de un marinero
 
Respuesta: El Spielbergpost

Puede que no sea de lo mejor de Spielberg como conjunto, pero tiene mucho oficio y buen hacer tras la cámara, además de contar con algunas de las mejores secuencias que ha filmado en toda su puñetera carrera...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me gustó mucho un recurso que utilizó en un plano, cuando en un flashback enlazó el principio del motin con Djimon Hounsou sacando el clavo de sus cadenas hacia arriba, con el final del motin en el que Hounsou hace el mismo movimiento pero sacando la espada del cuerpo de un marinero

No me di cuenta de ese detalle, podría ser. Me fijaré la próxima vez.

pero tiene mucho oficio y buen hacer tras la cámara, además de contar con algunas de las mejores secuencias que ha filmado en toda su puñetera carrera...

Toda la razón.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Atreyub, que conste que me estaba refiriendo a The Lost World... Amistad tiene sus buenos momentos, pocos pero los tiene, aunque a la hora de la verdad yo la incluiría bastante abajo dentro de una valoración personal de la filmografía de Spielberg... He de reconocer que hace muchos años que no la veo y no sé cómo le sentaría ahora una revisión...
 
Arriba Pie