El Spielbergpost

re: ¿Peor película de Spielberg?

Si no dices nada, quien no haya visto la peli no tiene por que saberlo nunca :cuniao :yes
 
re: ¿Peor película de Spielberg?

Para mi la peor sin duda: AMISTAD. ¿Por qué? Porque me pareció un coñazo de pelicula y encima salía el Mathew McCounehey (o como se escriba).
Con 1941, me dí un jarton de reir en su día no se que tal andará ahora. Las peleas eran brutales.
Por cierto, la pelea en el bareto en INDI4, empezaba bien, pero que cortita.
 
re: ¿Peor película de Spielberg?

Yo he votado por ALWAYS. La recuerdo como lo peor del barbas.
 
2 votos: Alway y el mundo perdido.
7 votos: Indiana Jones IV.
4 votos: Su episodio de Twilight Zone.
8 votos: Hook.
3 votos. Amistad.
2 votos: 1941

Por cierto, olvidé meter La Terminal. Ya no la meto, aunque bien lo merecería. En cualquier caso, no creo que hubiera reunido más de un par. Aquí lo significativo veo que está entre Indy y Hook, por ahora.
 
He votado por "El mundo perdido". No he visto todavía la de Indy, pero a parte me parece absurda la encuesta, pues hay detractores de Minority Report, de La guerra de los mundos y hasta de E.T.... pero bueno, si estais calientes por Indy y os gusta ponerla verde, adelante... yo como no pienso verla para que no se me caiga un mito, pues prefiero seguir con mi feliz ignorancia.

Por cierto, he fusionado el tema con el Spielberg post para que se siga todo Spielberg en un solo hilo.
 
Me parece absolutamente absurdo meter títulos como La guerra de los mundos o Minority Report, referencias de la scif fi actual a poco que te asomes.

Y, por supuesto, meter ET ahí porque haya cuatro que no se enteren sería realmente alarmante. Una cosa es que no le guste a cuatro, que a mí me la suda...y otra cosa es que no tenga valía.

Y no, este post no iba para meterse con INdy..., me interesaba muchísimo la encuesta.

Y eso.
 
Por otro lado, me sorprende lo equilibradísima que está la encuesta...prueba de que elegimos bien los títulos.

Lástima que me dejara fuera La Terminal..., que tampoco se hubiera ido de vacío.
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

A mi el último tercio de "Minority Report" me parece muy, pero que muy malo...Lo que más odio en el mundo, un film que empieza genial y se va hundiendo poco a poco.
 
A mí Minority Report, hasta que lobotomizan a Cruise, me parece la mejor película en décadas. Luego vienen veinte minutos convencionales (a mi modo de ver, de flojos nada) fantásticamente rodados..., con un asesinado propiciado por Sydow memorable y un falso final feliz, a mi entender, acojonante.

Referente ineludible del género, yo creo sin duda.
 
Indiana Jones IV acaba de empatar con Hook para peor película. El resto están repartidas a tres votos..., salvo Twilight Zone, que tiene 5.
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

Disculpad mi tardanza. Yo voté ayer por Indy IV.

Sencillamente porque a estas alturas el maestro ya sabe lo que debe y no debe hacer (y más si, según él, esta iba a ser para los fans).

Hook no puedo votarla como mala pues tiene momentos bastante buenos y el resultado, aunque tenga momentos de programa de Teresa Raval pues como que tampoco duele.

Always la vi hace muchísimos años pero no tengo un mal recuerdo de ella.

El mundo perdido, aunque sea bastante inferior que JURASSIC PARK, tiene auténtica impronta del señor Spielberg en más de una situación. Sería injusto votarla por ello.

1941 es una comedia alocada y realizada en un momento donde Spielberg intentó hacer algo distinto mezclando dos géneros: comedia y bélico. Cierto es que hubiese sido mejor en manos de los ZAZ no me parece un mal producto (en grosso modo) por ello no puedo votarla.

Amistad es una de mis guilty pleasures. Tiene un principio increible (muy a la altura de las circunstancias), momentos realmente buenos (dígase por ejemplo todo ese flashback de la "captación" de esclavos. Es puro y genuino Spielberg, vamos, con garra y acierto). Sí es cierto que le sobra metraje y se va por peteneras en muchos momentos pero aún y así me parece una película buenísima.

En fin, que Indy IV, a estas alturas, en conjunto (contando todos los ingredientes: guión, actores, BSO, fotografía...) es lo peor que nos ha podido ofrecer el señor director.
 
Esta encuesta queda algo forzada en la medida en que falta un título fundamental que mucha gente considera la peor del barbas: "La terminal"

Fue una de las veces que más enfadado salí del cine; fui a ver la última de Spielberg y acabé viendo un capítulo alargado de "vacaciones en el mar" lleno de despropósitos.

ESA es la peor de Spielberg, así que no voto. Ale.
 
No me dejó meterla en la encuesta, amigo Dalton. NO después, no me dejó editarla (o no sé).

En cualquiera caso, La terminal tenía un gran número de adeptos. Yo la detesto, pero no creo que hubiera salido como la más votada.

En cualquier caso, debería estar...sin duda.
 
Magnolia dijo:
Luego vienen veinte minutos convencionales (a mi modo de ver, de flojos nada) fantásticamente rodados..., con un asesinado propiciado por Sydow memorable y un falso final feliz, a mi entender, acojonante.

¿Te refieres al asesinato que da pie a toda la trama y que se ve en la fiesta o al de Farrell?

La Terminal es muy buena en algunos gags y en como el judio aprovecha al maximo el enorme decorado, por lo demas una de sus cintas mas menores, ¿pero mala? :? :no
 
A eso iba Mo. Esa escena es genial pero todo sea dicho es una copia de la que habia en L.A. Confidential. Ademas se veia venir, pero brutal igualmente.
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

eso spoilers... (y sera de guion, no?)

yo lo q no entiendo de MINORITY es p q el barbas mete tanta accion que no hace falta y numeritos absurdos como lo de los ojos y del dr Frenkenstein ese. Es como si tuviera miedo de q le quedara la peli muy oscura y la muchachada se durmiera, y mete accion accion y humor tirando a chungo. Quitando eso, magnifica.

que mania con LA TERMINAL. A mi "me llega" mas q otras suyas, aunq no tenga simetrias o grandes set-pieces. Quizas es q Spi sigue haciendo pequeñas comedias a lo grande (siempre le ha pasaom, mirad como rueda ALWAYS), pero aqui tenia excusa con ese megauniverso. Y la remata muy bien, cosa no siempre habitual. Krakosia!!! Yo creo q en pretensiones y resultados es preferible a cosas como AMISTAD.
 
DIos mío, la escatología del dr frenkenstein y los ojos me ENCANDILÓ totalmente. Es la pobredumbre de Cruise tras ser echado del sistema...me encantó.

Y Elliot, muchos son los que odiamos la terminalada, no te esfuerces.

Troy, plagio de LA? Por dios, si en LA no se tapaba con la chupa ni salía ese humo. NI DE COÑA.
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

Pues casi que no voto... Hook, El mundo perdido e Indy 4 no me parecen tan desastrosas, y las otras no las he visto. Ni ganas.
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

La peor me parece con diferencia (y con solo un visionado, eso si), "1941". La tuve que quitar y todo porque no la estaba soportando y terminar de verla no se si más tarde o al día siguiente. Me pareció una comedieta ridícula, impropia de Spielberg.... de todas maneras lo que más me molestó yo creo que fue el doblaje, igual en V.O. la cosa gana. En su defensa he de decir que la tengo olvidadísima, lo menos hará 7-8 años que la vi.

Del resto que ponéis de la lista, no se muy bien cual es su capítulo en "Twilight Zone", me suena haber visto algo de un viejo que espera un tren fantasma que va a pasar por su casa, es ese? Creo que no me disgustó, pero ni siquiera se si lo vi entero, tengo un vaguísimo recuerdo.

"El mundo perdido" se puede ver, aun siendo tremendamente inferior a la magnífica "Jurassic park"; "La Terminal" es visionable también, aunque un Spielberg muy menor; "Always" también la tengo con un solo visionado y lejano, aunque me pareció flojilla.

En cuanto a "Hook", "Amistad" y el último Indy, me parecen mucho mejores películas de lo que piensa el comun de los mortales.
 
Magno yo encuentro las escenas bastante calcadas en lo que cuentan.

En L.A. Spacey va a ver a Cromwell y le cuenta lo que sabe y lo que ha averiguado (igual que Farrell yendo a ver a Sydow), luego Cromwell le deja decir para comprobar que sabe y finalmente se lo carga para que no moleste en sus planes (igual que hace Sydow con Farrell). En lo que cuentan son iguales aunque puedan estar realizadas un poco diferentes. Tampoco digo que sea un plagio pero me recordo mucho cuando vi Minority.
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

Pues yo he votado por "Hook", aunque no he visto la ultima de Indy. Y con los comentarios no me dan muchas ganas de verla, la verdad. Si es peor que la del templo maldito, no me gasto el dinero de la entrada y espero al dvd.... :no
 
Arriba Pie